Archivo FLV: Qué es y cómo abrir archivos .FLV (+ Software recomendado)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 327

Si tienes un archivo FLV en tu computadora que necesitas abrir, es probablemente un video de Flash. La extensión FLV significa Flash Video y que está diseñado para verse en un reproductor Flash. FLV es usado en sitios como YouTube, Vimeo u otros sitios de videos por Internet.

¿Qué es un archivo FLV?

El formato Flash Video es un formato de vídeo definido por Adobe Systems.

Se le conoce a un video FLV como video Flash Video, y es el formato de vídeo estándar que se utiliza en casi todo el vídeo en Internet, incluyendo los videos que se encuentran en YouTube, Vimeo, Megavideo y otros sitios de video por Internet.

La extensión FLV guarda el video en un “lenguaje” que los reproductores comunes no abren, por eso necesitas un programa especial para poder ver este tipo de videos. Es como si alguien te pidiera que tradujeras un texto en chino, y tu solo hablas español.

videos y archivos flv
Un archivo FLV guarda videos que se pueden reproducir en varios sitios de Internet como YouTube.

¿Como puedo abrir un archivo FLV?

Antes que puedas abrir un archivo FLV, necesitarás tener instalado un reproductor de videos FLV. Un archivo con la extensión .FLV puede ser abierto con estos programas recomendados:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. VLC Player

Programas gratis para abrir archivos FLV vlc media player

VLC Player es un reproductor de todo tipo de archivos de música y video. VLC Player es rápido y no necesitas descargar codecs o adaptadores adicionales para poder ver archivos de video en tu computadora.

Cuando descargas VLC player, el reproductor ya viene cargado con todo lo que necesitas para ver todo tipo de videos en tu ordenador

descargar vlc player

2. Pot Player

abrir archivo flv pot player

Otro de los programas para abrir archivos FLV recomendados es Pot Player.

Nos gusta este reproductor de video porque es gratis y tiene un gran número de ajustes y personalizaciones disponibles. También es sumamente rápido y ligero, así que no notarás ningún tipo de retrasos en tu PC.

Programas para abrir archivos FLV

Otros programas para abrir archivos .FLV son:

  • RealPlayer – el reproductor de Real abre archivos FLV. Aunque no es tan popular, presenta una bonita apariencia.
  • MPlayer – un reproductor para archivos FLV. Puedes abrir los videos FLV con este programa.
  • Adobe Flash Player – Flash player te deja ver videos FLV en sitios como YouTube, Vimeo, Megavideo y otros sitios de videos por Internet

También puedes usar un convertidor de archivos para poder cambiar la extensión FLV a otro archivo, pero eso tardará mucho más tiempo. Así que la manera más fácil de abrir un video Flash, es bajando e instalando un reproductor especial.

Programas gratis para abrir archivos FLV

El mejor programa para abrir archivos FLV en el 2018 es VLC Player.

Este reproductor es el mejor porque es rápido y avanzado, además te permite ver videos de YouTube en tu computadora sin tener que abrir el sitio de YouTube o tener que bajarlos por Internet.

como ver videos FLV
Descarga FLV player y empieza a ver videos FLV

También, puedes usar programas como Adobe Flash Player para abrir los archivos FLV. Otros programas para abrir archivos FLV pueden ser: RealPlayer, MPlayer, así como otros reproductores multimedia.

Como editar un archivo FLV

Si quieres editar o modificar un archivo FLV, puedes usar programas como Adobe Premiere Pro. Este programa te permite modificar los archivos FLV y así cambiar el contenido de estos archivos.

Esto solo es permitido en algunos videos FLV, todo depende de la configuración que el autor del video haya guardado al momento de crear el video.

¿Sigues teniendo problemas para abrir un archivo FLV?

Si tienes problemas al abrir un archivo FLV o necesitas una aplicación para abrir archivos FLV (o de Video Flash), déjanos un comentario y te ayudaremos a solucionar tu problema.

Si sabes algo más sobre como abrir un archivo FLV, déjanos un comentario para actualizar esta página y poder compartir la información con otros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!