Apple iPad Air 2: Análisis, precio y review en español

Al buscar la mejor tableta del mercado, es imposible pasar por alto el iPad Air 2. Esta tableta electrónica está cargada de un procesador súper rápido, la mejor cámara que hemos visto en una tableta y una larga duración en un diseño sumamente hermoso. En este análisis del iPad Air 2 te mostramos todo lo que debes saber sobre esta tableta.

apple iPad Air 2 precio

Apple iPad Air 2: Veredicto

Apple iPad Air 2: Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El iPad Air 2 es una tableta perfeccionada, equipada con un procesador A8X más rápido, la cámara más nítida y una pantalla anti-reflejo más rica en un diseño aún más delgado.

Ya no hay una pregunta en cuanto a cuál es la tableta estrella de Apple. Si bien el nuevo mini iPad 3 tiene un sensor Touch ID y ahora viene en dorado, el iPad Air 2 ofrece estas golosinas y mucho más.

El Air 2 luce un diseño aún más delgado que el original, junto con un nuevo procesador A8X que ofrece un rendimiento más enérgico y más del doble en la fuerza que ofrece al reproducir los gráficos. Esta Air también trae consigo una pantalla anti-reflejo preciosa y una cámara de 8 MP más nítida, lo que fácilmente puede servir de respaldo cuando no estés cerca de tu iPhone.

La competencia de esta tableta sigue su juego, pero las mejoras del iPad Air 2 y su amplia biblioteca de aplicaciones lo convierten en el campeón indiscutible.

Los que más nos gusta de esta tableta

  • Hermosa pantalla.
  • Diseño súper delgado.
  • Un procesador A8X más rápido.
  • Una cámara más nítida.
  • La selección de las mejores aplicaciones.
  • Una larga duración de la batería.

Lo que NO nos gusta de esta tableta

  • La multitarea podría ser mejor.
  • La cámara no tiene flash.

Apple iPad Air 2 análisis: Diseño

Apple iPad Air 2 análisis: Diseño

Para empezar, no es fácil tomar un diseño que apenas se siente en las manos y hacerlo aún más esbelto, pero Apple logra justamente eso con el iPad Air 2. El nuevo chasis de aluminio anodizado es un 18% más delgado que el Air original, pero se siente igual de fuerte.

También es más bella. Nosotros no quisimos ocultar esos bordes biselados con corte de diamante con una cubierta. Nuestra unidad a revisar venía con parte trasera color plata y la parte frontal era de color blanco, pero también puedes adquirir el Air 2 en dorado (con la parte frontal en blanco) o gris (con la parte frontal en negro).

Tal vez para mantener este nuevo perfil delgado, el borde derecho ya no cuenta con un interruptor de bloqueo para la rotación y el silencio. Tendrás que utilizar el botón de volumen para mantener el Air 2 en silencio y un botón en el centro de control para bloquear la rotación.

Midiendo 9.4 x 6.6 pulgadas y pesando 444g (este peso para la versión 4G y 426g para la versión de Wi-Fi), el Air 2 tiene casi las mismas medidas que el original, pero toma el perfil de 0,29 a 0,24 pulgadas. El Galaxy Tab S 10.5 es un poco más pesado (462g) y más grueso (9,73 x 7 x 0,26 pulgadas).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El Air 2 comenzó a sentirse pesado en el brazo después de utilizar la tableta con una mano durante unos minutos, pero podríamos utilizarlo cómodamente en nuestro regazo durante horas.

Apple iPad Air 2: Touch ID y Apple Pay

Apple dice que su sensor Touch ID ha sido una de las características más solicitadas para el iPad, y es fácil ver por qué. Millones de dueños de iPhone 5s e iPhone 6 están acostumbrados a desbloquear sus dispositivos con sólo presionar un dedo. También puedes utilizar Touch ID para aprobar las compras en iTunes y App Store, así como para realizar compras en una ola de nuevas aplicaciones que utilizan el nuevo servicio de pago de Apple (Apple Pay).

Touch ID ahora es compatible con aplicaciones de terceros para aquellos desarrolladores que permiten esta función. Los ejemplos incluyen Amazon, Evernote y Mint. Sin embargo, no logramos que Touch ID funcionara en la aplicación de Amazon (otros usuarios también se han quejado de esto).

La configuración de Touch ID es sumamente sencilla. Sin embargo, les recomendamos encarecidamente que utilicen el iPad Air 2 en ambos modos vertical y horizontal, mientras registran su dedo.

A medida que más desarrolladores permitan el uso de Apple Pay en las actualizaciones de las aplicaciones, serás capaz de hacer compras en línea con el dedo a través de este nuevo servicio. Actualmente aplicaciones compatibles incluyen Groupon, HotelTonight, Lyft, OpenTable, Target, Uber y por supuesto Apple Store. Airbnb, Starbucks, y Ticketmaster están trabajando en esto.

No te pierdas nuestras guías:

Apple iPad Air 2: Pantalla

Apple iPad Air 2: Pantalla

Sin duda, el nuevo Air luce la misma resolución de 2048 x 1536 píxeles que el original iPad Air y el iPad Mini 3, pero está claro que los ingenieros de Apple han hecho avances significativos en la calidad de la imagen. Debido a que la cubierta de vidrio, el sensor táctil y LCD ahora están fusionados en un solo componente. El resultado es una gloriosa pantalla que ofrece colores más atrevidos, más contraste y ángulos de visión más amplios.

Cuando colocamos el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 uno al lado del otro y reprodujimos X-Men: Días del futuro pasado, nos dimos cuenta inmediatamente de que la antigua pantalla de la tableta tenía negros más profundos. Una foto que tomamos a unas caléndulas amarillas y rojas tenía tonalidades más profundas en el Air 2 en comparación con el mini 3.

Eso no lo es todo. Apple ha añadido un revestimiento anti-reflejo para el panel del Air 2, el cual hace que sea menos susceptible al brillo. Nos dimos cuenta de esto tanto en exteriores como en interiores. También nos gustó mucho los ángulos de visión más amplios en el Air 2 cuando pusimos las dos tabletas en plano y observamos la misma foto de las flores desde un ángulo casi perpendicular al dispositivo.

Como era de esperarse, el Air 2 entregó un excelente rendimiento en varios puntos de referencia de visualización. La pantalla promedió 368 nits de brillo, que es más alto que el Tab S 10.5, Shield Tablet y Surface Pro 3, pero ligeramente por detrás de los 381 nits la de Sony Xperia Z4.

Utilizando nuestro colorímetro, la tableta reprodujo el 99,6% de la gama de color sRGB. Algunas tabletas se ubican por encima de esa marca, tales como el Galaxy Tab S 10.5 (154%), pero tienden a ofrecer colores sobresaturados. El Shield Tablet alcanzó sólo el 80%.

Hablando de la precisión del color, el panel del Air 2 alcanzó una puntuación Delta-E de 0,9 (0 es el mejor). La Tab S y el Shield Tablet alcanzaron apenas 3.4, y el Sony Xperia Z4 registró 2.6. El puntaje de la Surface Pro 3 de 9.9 es quien se ubica al final de esta lista.

Apple iPad Air 2: Audio

Los altavoces dobles en el borde inferior del iPad Air 2 (en modo vertical) producen un sonido exuberante a pesar del delgado marco de la tableta. Cuando vimos X-Men: Días del futuro pasado, pudimos apreciar todos los detalles más sutiles del audio, incluyendo la serie de explosiones causadas por el motor del vehículo de Wolverine y el cantar de los pájaros.

En nuestra prueba de audio, en el que se mide el volumen de un tono reproducido a 13 pulgadas de distancia, el Aire 2 registró 81 dB. Eso es más alto que la Tab S 10.5 con 79 dB pero más suave que la Surface Pro 3 (85 dB). El promedio es de 79 dB.

Apple iPad Air 2: iOS 9

Apple iPad Air 2: iOS 9

Siempre habíamos pensamos que el iPad, Mac y iPhone habían sido extrañamente aislados los unos de los otros, una brecha que iCloud no pudo cerrar. Eso cambia con IOS 9 y Yosemite. Con la nueva característica Handoff, puedes comenzar a redactar un correo electrónico en tu Mac, y luego continuar donde lo dejaste en el Air 2. O puede aceptar llamadas entrantes de tu iPhone en el iPad Air 2.

Para lograr que Handoff funcione, sólo tienes que activar Bluetooth en tus dispositivos y conectarlos a la misma red. Para reanudar la redacción de un correo electrónico en el iPad, todo lo que teníamos que hacer era deslizar el icono de correo que aparece en la pantalla de bloqueo del iPad Air 2. Le tomó unos segundos al mensaje aparecer, pero la característica funcionó bien.

Las llamadas que contestábamos a través del iPad Air 2 sonaban claras, pero nuestros interlocutores se quejaron de que nuestras voz sonaba un poco débil a través del altavoz; definitivamente querrás alzar un poco la voz usando esta función.

El Air 2 puede sustituir a tu iPhone en otras formas. La aplicación de mensajería ahora sincroniza todos tus mensajes SMS y MMS, y también soporta características tales como notas de voz grabada. iOS 8 también hace que sea más fácil compartir archivos con las Macs. Por ejemplo, con AirDrop, puedes compartir fácilmente fotos y otros archivos con un par de toques.

Otros aspectos destacados de iOS 8 incluyen iCloud Drive para almacenar y compartir archivos entre múltiples dispositivos; Family Sharing para compartir iTunes, Libros y Aplicaciones pagas entre un máximo de seis personas; y la capacidad de desplegar el teclado por defecto de QuickType, que ofrece predicciones bastante decentes, y proporciona escritura con solo deslizar el dedo. (Vas a tener que descargar Swype para eso.)

En general, nos gusta la mayor parte de las mejoras en el iOS 8, incluyendo la capacidad de interactuar con las notificaciones y la nueva selección de widgets para el centro de notificaciones. Sin embargo, Apple no ha empujado sus límites en la experiencia con tabletas tanto como Samsung en algunos aspectos, sobre todo en lo que respecta a la ejecución de dos aplicaciones en la pantalla a la vez. Aquí, no hay Multi Window.

Apple iPad Air 2: Rendimiento

Ensamblada con un nuevo chip A8X 64 bits, el iPad Air 2 promete un rendimiento de CPU hasta un 40% más rápido y gráficos hasta 2.5 veces mejores que los ofrecidos con el chip A7 dentro del Air. Traducido al uso del mundo real, el Air 2 es aún más sensible y ofrece gráficos de alta calidad comparado a las consolas de videojuegos.

Si no estás convencido de que una tableta puede reemplazar tu computadora portátil para las tareas exigentes como la edición de vídeo, prueba una aplicación como Replay en el Air 2. Este une un montón de imágenes fijas y dos clips de vídeo en un paquete elegante, puedes añadir música de fondo, y en nuestra prueba le tomó menos de 3 segundos en arrojar la vista previa.

Para poner a prueba la destreza gráfica del Air 2, hemos jugado un puñado de títulos que sacan ventaja de la nueva compatibilidad de gráficos Metal de Apple en iOS 8. El juego de carreras Asphalt 8 fue capaz de entregarnos reflejos de realismo fotográfico sobre los vehículos y pistas, y nos quedamos impresionados por la explosión de vidrios durante los choques en cámara lenta.

En la prueba Geekbench 3, que mide el rendimiento de núcleos múltiples, el iPad Air 2 alcanzó un puntaje de 4.547. Eso es 1,5 veces más que el Samsung Galaxy Tab S 10.5 (2.776 con un CPU de ocho núcleos Exynos) y más de 1.000 puntos superior a la Shield Tablet de Nvidia potenciada con un Tegra K1 (3437). Sólo la Surface Pro 3 de Microsoft y su procesador Intel Core i5-4300U de 1.9-GHz alcanzaron una puntuación más alta, registrando 5.665. El Air anterior marcó 2.694 en la misma prueba.

El Air 2 demostró otra sólida actuación en la prueba de rendimiento gráfico 3DMark Ice Storm Unlimited, pero no es el mejor contrincante. La tableta registró 21,660, lo cual hace desaparecer al Galaxy Tab S (13481) y al Air anterior (14.850). También logró casi el doble del promedio de la categoría de tabletas. Aun así, tanto el Shield Tablet (29.938) como la Surface Pro 3 (33614) superaron al iPad.

Apple incluye 16 GB de almacenamiento estándar con el iPad 2, sin la posibilidad de ampliar. Por el precio que tiene nos gustaría ver al menos 32 GB de estándar. Nosotros recomendamos adquirir la versión de 64GB que es un poco más cara, pero por muy poco comparado con su precio base, y así tendrás más espacio para aplicaciones y juegos.

Apple iPad Air 2: Cámara

Apple iPad Air 2: Cámara

Si vas a colocar un magnífico visor de 9,7 pulgadas en frente de tu cara, también podrías poner más empuje en la cámara. Esa es la idea detrás de la cámara iSight en el iPad Air 2, que ha sido actualizada de 5 a 8 megapíxeles. La cámara también tiene un nuevo sensor con píxeles más grandes y aprovecha un nuevo procesador de imagen contenido en el chip A8X.

Una fotografía tomada de cerca a unos crisantemos de color rosa y amarillo lucían vibrantes, con casi todas las venas visibles en un grupo de hojas verdes entre las flores. El sol rebotó en algunos de los crisantemos amarillos sin que la imagen se distorsionara.

En fotografías tomadas en espacios interiores, vimos una diferencia de calidad considerable entre la cámara de 8 MP del iPad Air 2 y la cámara de 5 MP del iPad Mini 3. Una imagen de la misma pintura de varios colores en un ambiente con poca luz se veía más difusa en el mini, especialmente cuando hacíamos zoom. Sin embargo, algunas fotos del iPad Air 2 en condiciones de poca luz de nuestros compañeros de trabajo se veían granuladas, y por desgracia esta tableta no trae un flash.

Nos divertimos muchísimo jugando con la función de grabación de vídeo en cámara lenta en el Air 2. Dos compañeros de trabajo lucían verdaderamente tontos mientras bailaban a 120 fotogramas por segundo. Sin embargo, la imagen no se ve tan nítida como una foto fija de ellos.

Además de la cámara lenta, el iPad Air 2 ofrece una tonelada de funciones de cámara que el primer Air no tenía. Estos incluyen ráfaga, panorámicas 41-MP y grabación de vídeo de lapsos de tiempo (time-lapse). A pesar de que el resultado se vio bonito, nos pareció un reto, mantener el iPad fijo para tomar una panorámica del techo.

Apple iPad Air 2: Cámara frontal

Apple iPad Air 2: Cámara frontal

La cámara FaceTime HD en el Air 2 todavía captura con una calidad de 1,2 MP, pero Apple dice que la cámara ha mejorado su rendimiento en poca luz, gracias a la mayor apertura de f/2.2 y a su mejorado sensor de iluminación trasera.

En nuestra oficina, que es bastante tenue, el Air 2 capturó una imagen detallada de la cara con un tono de piel de aspecto natural. Incluso en la pequeña ventana que se puede ver al pie de la pantalla que aparece cuando hacemos llamadas por FaceTime, pudimos distinguir los pliegues de nuestra camisa de color gris.

Esta cámara tiene algunos otros trucos bajo la manga para los aficionados de las selfies, incluyendo un modo de ráfaga con una mejor detección de rostros. También puedes configurar un temporizador para las capturas en ráfaga.

Apple iPad Air 2 análisis: Aplicaciones

Apple iPad Air 2 análisis: Aplicaciones

Mientras que Apple y Android prácticamente van de la mano en aplicaciones para teléfonos inteligentes, la App Store supera por mucho a Google Play en aplicaciones para tabletas. Apple dice que hay más de 675.000 aplicaciones disponibles para el iPad, y hay docenas de opciones sobresalientes para la plataforma. La tienda Google Play muestra solo 75 opciones en su sección especial de Tablet Apps. Hay más opciones, pero Google no dice cuántas.

Hemos probado varias aplicaciones nuevas que aprovechan al máximo el iOS 8 y se benefician del rendimiento mejorado del chip A8X de Apple. Estas incluyen Replay de Stupeflix, la cual nos sorprendió con la rapidez con la que procesa una mezcla de fotos, vídeos y música para compartir con amigos a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Twitter.

Otra exclusiva del iPad es Angry Birds Transformers, que incluye una ágil animación transformadora de varios híbridos de robot-pájaro. Aquellos que son más creativos sabrán apreciar Paper de FiftyThree. La aplicación no es nueva, pero es exclusiva para iPad y es grandiosa para dibujar y organizar tus ideas (especialmente si se utiliza un lápiz óptico).

Con el iOS 8, Apple ahora permite un mayor acceso y flexibilidad cuando se trata de agregar teclados, opciones para compartir y extensiones de edición de fotos. Por ejemplo, si estás retocando fotos, pero quieres más opciones, puedes editar la imagen en la aplicación Rookie. O si deseas que todas tus contraseñas estén en una bóveda protegida por Touch ID, puedes descargar 1Password.

Podríamos seguir, pero es la misma historia para todo tipo de categorías. Ya sea que se trate de viajes, de las aplicaciones para los niños, la cocina o la productividad, la App Store simplemente ofrece una selección superior.

Apple iPad Air 2: Batería

Apple iPad Air 2: Batería

Apple afirma que el iPad Air 2 puede durar 10 horas con una carga, a pesar de que su batería es más pequeña que el Air original (27,6 vs 32,9 watts). Pero vimos un poco menos de resistencia en nuestras pruebas.

En nuestra prueba de duración de la batería, la cual implica navegar en la Web de manera continua a 150 nits de brillo a través de Wi-Fi, el Air 2 duró 9 horas y 20 minutos. Eso es mejor que la tableta promedio con un tiempo de 08:37, pero está por detrás del Amazon Fire HDX 8.9 (10:19). Sin embargo, la última tableta de Apple duró más que la Surface Pro 3 (7:27), la Shield Tablet (8:34) y Galaxy Tab S 10.5 (08:57).

Apple iPad Air 2: Accesorios

Apple iPad Air 2: Accesorios

Apple ofrece dos tipos de protección para el iPad Air 2, los cuales te permiten mantener la tablet levantada tipo laptop para escribir o visualizar el contenido. La Smart Cover, está disponible en siete colores, está hecha de poliuretano suave y protege solamente la pantalla.

El Smart Case es un mucho más costoso, casi el doble, protege tanto la parte delantera y como trasera del Air 2 y está hecho de cuero teñido. Definitivamente tiene una mayor sensación de calidad, y está disponible en cinco colores. A nosotros nos fascinó el matiz verde oliva.

Apple iPad Air 2: Resumen

Apple iPad Air 2: Resumen

No nos gusta decir la palabra «perfecto» a la ligera de hecho, no la usamos, pero el iPad Air 2 realmente es la tableta perfecta. Cuenta con la mejor combinación de forma y función, gracias a su diseño aún más delgado y su más aun deslumbraste pantalla, así como su más rápido procesador A8X y su más nítida cámara de 8 MP.

Lo que realmente diferencia a este iPad del resto es su invencible lista de aplicaciones y la forma en que esta tableta interactúa perfectamente con el iPhone y la Mac, gracias a características del iOS 8 como Handoff.

Nos gustaría ver un mejor manejo de la multitarea, y algunas otras tabletas ofrecen mejores resultados en ciertos puntos de referencia, pero el Air 2 es la única tableta que alcanza un triple perfecto en diseño, rendimiento y resistencia.

En última instancia, el mayor enemigo del iPad Air 2 no son las otras tabletas; es el interés en los teléfonos de pantalla grande y tabléfonos que prometen hacer casi lo mismo. Apple probablemente responderá a ese desafío con una tableta aún mejor luego de esta. Pero por ahora, el iPad Air 2 es la mejor tableta que el dinero puede comprar.

Apple iPad Air 2: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y reseña del Apple iPad Air 2 te ayude a tomar la mejor decisión sobre esta tablet tan fabulosa y puedas obtener todos los detalles que necesitas para saber si esta esta es realmente la mejor tableta para ti.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre la tableta Apple iPad Air 2, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus preguntas.

¿Es buena la Apple iPad Air 2? ¿Vale la pena comprar un iPad Air 2? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta tableta, cuéntanos en un comentario para el beneficio de otros usuarios.

Apple iPad Air 2

9.5

Rendimiento

10.0/10

Precio

9.0/10

Resolución

10.0/10

Funciones

9.0/10

Lo que nos gusta

  • Hermosa Pantalla
  • Diseño sumamente delgado
  • Procesador A8X súper rápido
  • Cámara nítida
  • Larga duración de batería

Lo que NO nos gusta

  • La multitarea puede ser mejor
  • Cámara sin flash
Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!