¿De verdad se puede ahorrar dinero con cupones de descuento?

101

Si quieres ahorrar dinero al comprar en Internet o en tiendas cercanas a donde vives, debes estar usando cupones. Este hábito puede ahorrarte mucho dinero en y permitirte comprar productos como comida, ropa y mucho más a precios muy bajos. En este artículo te decimos las razones porque debes usar cupones al comprar.

como ahorrar dinero con mejores cupones cerca de ti cupon comida alimentos supermercados

Si quieres aprender como conseguir cupones para todo lo que quieras comprar, visita nuestro artículo: Como conseguir cupones de descuento por Internet.

Usar cupones al comprar no es algo que muchas personas hacen y es una costumbre que debería ser más popular. Según algunos estudios, alrededor de 1% de todos los compradores usan cupones. La mayoría de los cupones canjeados se usan para productos como alimentos, bebida, ropa y artículos para el hogar. Cada año, los consumidores dejan miles de millones de dólares en cupones de usar.

¿De verdad se puede ahorrar dinero con cupones?

Te has preguntado ¿por qué tanta gente no usar los cupones? Una de las razones principales es que les resulta embarazoso. Es decir: algunas personas prefieren no pasar vergüenza que ahorrar dinero.  Tienen miedo de que se les vea como personas mezquinas o que la gente pensará que son pobres. Sin embargo, muchos estudios han encontrado que los hogares con un ingreso anual de $ 100,000 o más son los que más cupones usan.

Sin importar la cantidad de dinero que ganes al año, debes usar cupones. Para darte un ejemplo: una familia que gasta 200 dólares a la semana en el supermercado podría reducir la factura en un 5% y ahorrar dinero con cupones de descuento. Si esta familia usa el dinero ahorrado ($10 de ahorro cada semana) para invertirlo, con el tiempo este ahorro puede llegar a valer más de $500,000.

Otras razones por las cuales mucha gente no puede ahorrar dinero usando cupones de descuento es porque le parece demasiado perezoso encontrar los mejores cupones, les cuesta trabajo organizarlos o piensan que están demasiado ocupados para hacerlo. En la próxima sección te mostramos varios sitios que puedes usar para ahorrar dinero con cupones de descuento y como puedes aprovecharlos al máximo.

ahorrar dinero cupones por internet como ahorrar comprar online
Según algunos expertos, al solo ahorrar e invertir 5% de tus gastos en comida, pueden convertirse en más de $500,000 con el paso de los años

Como encontrar cupones de descuento

Cupones de descuento al comprar por Internet

Al comprar en Internet probablemente ya estás ahorrando dinero. Sin embargo, puedes usar estos sitios para encontrar cupones y optimizar tus ganancias:

  • SavingStar – este sitio es el mejor recurso para ahorrar dinero con cupones de descuento. No solamente te dan cupones para supermercados, ropa y farmacias, sino que te permiten ser miembro del club de cupones gratis de tus tiendas favoritas.

    ahorrar dinero con cupones en tiendas farmacias restaurantes por internet

  • CouponAlert – esta es una barra muy útil que puedes bajar para conseguir todo tipo de cupones de descuento en tiendas por Internet. Esta barra busca los cupones que puedes usar automáticamente antes de efectuar tu compra. Debes bajarla e instalarla en tu computadora para que puedas empezar a recibir los cupones.

Para saber como encontrar más cupones de descuento, visita nuestro artículo: Como encontrar cupones gratis por Internet.

Cupones para alimentos

Cada viaje al supermercado puede ser una oportunidad para ahorrar dinero con cupones de descuento para alimentos. No hay duda que los cupones para comida son los más comunes, así que debes saber los mejores sitios donde encontrarlos:

  • Coupon Network – los cupones de descuento que te ofrecen de Coupon Network son los mejores que puedes obtener si quieres ahorrar al comprar comida. Este sitio te ofrece cupones en muchísimas tiendas y están listos para ser canjeados.
  • RedPlum – otro sitio para obtener cupones en Internet es RedPlum. Estos cupones de comida te ofrecen excelentes maneras de ahorrar dinero en tus productos favoritos.
Para más información sobre como encontrar cupones para alimentos o cupones para comida, visita nuestro artículo: Como encontrar cupones de alimentos

Cupones para ropa

Comprar ropa por Internet no tiene porqué romper tu alcancía. Puedes ahorrar dinero con cupones de descuento al aprovechar las ofertas de los sitios que ves abajo:

  • Cupones de Amazon – uno de los sitios para comprar por Internet más populares es Amazon. Esta es la tienda virtual más grande del Internet y te permite obtener todo los ahorros y descuentos sin nada que perder. Puedes encontrar cupones para Amazon y ahorrar dinero al comprar ropa y mucho más por Internet.
  • Cupones de eBay – eBay ofrece muchos descuentos al comprar por Internet. La tienda de eBay tiene uno de los sistemas más populares para ahorrar dinero al comprar en Internet.
Para una lista completa de los sitios donde puedes comprar en Internet, visita nuestro artículo: Sitios donde comprar ropa en Internet.

Cupones para restaurantes, viajes y hoteles

Otra manera de ahorrar dinero con cupones de descuento es buscando cupones para ofertas especiales en restaurantes, hoteles, viajes o vacaciones. Te quedarás sorprendido al saber cuánto te rinde el dinero al usar estos cupones:

  • Groupon – el mejor sitio para encontrar cupones para restaurantes, viajes y hoteles es Groupon. Este sitio es sencillo, fácil de usar, pero sobretodo es confiable. Con Groupon puedes encontrar cupones para todo tipo de ocasiones: vacaciones, restaurantes, productos, celulares, exámenes de la vista y mucho más. Groupon puede ahorrarte mucho dinero y puedes empezar a usarlo hoy mismo.

    Para empezar a ahorrar dinero con cupones de descuento Groupon, visita nuestro artículo: ¿Que es Groupon y como funciona?

cupones para vacaciones hoteles restaurantes online groupon

Como ahorrar dinero con cupones de descuento

Para poder aprovechar al máximo los cupones que encuentras en los sitios de arriba, debes seguir estos consejos que te ayudarán a organizar mejor tus cupones y como puedes maximizar el ahorrar dinero con cupones de descuento:

  • Compra el periódico todos los domingos – muchos expertos en ahorrar dinero con cupones de descuento no han dicho que se puede encontrar muchos cupones al comprar el periódico todos los domingos. Este día es especial para muchos fabricantes y tiendas para promocionar sus productos con cupones. Muchos recomiendan el periódico USA Today para encontrar cupones. Puedes ahorrar más dinero al suscribirte y recibir este periódico los domingos.
  • Combina los cupones con ofertas – Muchas tiendas tienen eventos especiales en los cuales puedes usar cupones de descuento aparte de las ofertas que ya tienen. Esta es una de las mejores maneras de ahorrar dinero con cupones ya que aprovechas descuentos dobles en los productos que compras.
  • Revisa los cupones que expiran pronto – una de las razones principales por las cuales muchos cupones no son usados es porque la gente deja expirarlos. Te recomendamos colocar los cupones de descuento que quieras usar en tu monedero o billetera para que cuando vayas a pagar en el supermercado puedas usarlos y no se te olviden.
ahorrar dinero con cupones de descuento ropa restaurantes vacaciones comida comprar por internet tiendas
Al seguir estos consejos y usando los sitios para cupones en la lista de arriba podrás ahorrar mucho dinero con cupones por Internet

Si tienes preguntas o dudas sobre como puedes ahorrar dinero con cupones de descuento o si verdad se puede usar los cupones de descuento para ahorrar dinero, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. Además, si tienes alguna sugerencia o sitios para ahorrar dinero con cupones, déjanos un comentario y lo agregaremos a este artículo para beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

5 Comentarios

  1. Graciela martinez escribe

    Me gustaría aprender porque todavía no entiendo bien como utilizarlos la verdad a mi si me hacen falta por como esta mi economía y creo que me ayudarían mucho gracias

  2. Tradición Gourmet escribe

    Sugiero organizarlo por categorías, pero no te excedas en el número de categoría, elimina lo que habitualmente no compras, sino tendrás un dolor de cabeza.

  3. aby escribe

    me gustaria saber como conseguir cupones para mexico y como usarlos

  4. AhorroCheques escribe

    Hola, les escribo desde España donde tenemos varias webs dedicadas al tema de los cupones descuento y me gustaría saber en que idioma busca la comunidad latina en USA sus cupones descuento por Interten ¿en español o en inglés? Veo que las webs a las que hacen referencia son mayoritariamente en inglés y como ustedes escriben en español me extraña que no haya ninguna en nuestro idioma.
    Saludos.

  5. Charen escribe

    Hola soy de méxico pero necesito saber si hay cupones de descuento en méxico para poder usarlos, quisiera saber donde puedo encontrar cupones en que periodicos o revistas pero en la ciudad de méxico, y si son validos.
    He visto en la Televisión que hay mucha gente que utiliza los cupones para ahorrar pero viven en EU y veo el programa de cupomania y me encantaria aprender como utilizarlo y ahorrar.
    Por favor quiero que me ayuden :)