¿Se le da propina al conductor de Uber y cuánto es apropiado?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 69

Una de las preguntas que recibimos al usar los servicios de autos como Uber o Lyft es: ¿se le da propina al conductor de Uber? En esta guía te explicamos todo lo que debes saber y cuánta propina darle al chofer Uber por muy buen servicio.

Propina al conductor de uber viaje gratis

Propina al conductor de Uber: Resumen

Si es posible dar propina al conductor de Uber. Aunque la aplicación no te permita agregar una propina, puedes darle una gratificación en efectivo por un muy buen servicio. Si no te es posible dejar propina al chofer de Uber, la segunda mejor manera de agradecerla es dejarle una calificación de 5 estrellas y un muy buen comentario.

¿Cuánta propina debo dejar al conductor de Uber?

Si quieres premiar a tu conductor Uber por su buen servicio, por lo general se aconseja darle una propina de $1 por pasajero para un viaje corto y $2 por pasajero por un viaje más largo. Si no estás pagando en dólares, puedes pagar en el equivalente en tu moneda local. Recuerda que la propina no es un requisito, sino una buena manera de decir gracias.

 

Propina al conductor de uber trabajar

 

¿Debo dar propina al conductor de Uber?

En lo que respecta a la modalidad de propinas en servicios automáticos de transporte como Uber, casi todo el mundo parece mostrarse confundido. Mucha gente no tiene idea de cómo funcionan los métodos de pago para las firmas de servicios automáticos de transporte, especialmente Uber.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La facilidad de pago al usar un servicio como Uber es efectuada mediante la aplicación del servicio, razón por la que la mayoría de las personas asume que la propina viene incorporada en las tarifas que cancela.

Otras personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen la opción de dejar propinas en efectivo, pero sin importar cuáles sean las razones o las excusas que presenten, la verdad es que los conductores de Uber aceptan todo tipo de propinas que les des.

En nuestro caso, al hablar con varios choferes de la empresa Uber, el hecho de que dejes propina marcará la diferencia en el ingreso semanal del conductor.

Si es posible dejar propina al conductor de Uber, y esto marcará una gran diferencia en sus ingresos

Aunque en la aplicación no dispones de una opción en la propia aplicación para dejar propinas, recuerda que siempre podrás dar propinas al chofer de Uber en efectivo.

La mayoría de las personas no suelen dejar propinas a sus conductores de Uber, pero tú no tienes por qué ser tan reservado. Tan sólo dejar un par de dólares de propina es una muestra de que sientes gratitud para con nuestro trabajo y reconoces la calidad del servicio de transporte automático, que te está disponible por menos de la mitad del precio de un taxi regular.

Dejar propina al conductor de uber cuanto dar
Si recibes un buen servicio, es aconsejable dejar una propina a tu chófer de Uber

¿Están las propinas incluidas en la tarifa Uber?

Como ya quedó dicho más arriba, muchas personas tienden a asumir que las propinas ya están incluidas en las tarifas del servicio que cancelan. No obstante, este no es el caso.

Así es, la tarifa Uber no incluye propinas para los conductores. ¡Ninguna propina! Esto es cierto para todos los servicios Uber: UberPool, UberX, UberBlack, UberXL, Uber Select, UberSUV. Ninguno de estos servicios cuenta con mecanismos en la propia aplicación para dejar propina.

Una de las razones de ser de esta confusión es la que ocurre cuando todos los nuevos pasajeros que se registran en Uber deben responder a la pregunta de: ‘¿cuál es el mínimo monto a cancelar por un servicio de taxi quisieran utilizar en cada carrera?’. En un menú análogo, el cliente podrá seleccionar un monto que va desde cero por ciento hasta treinta por ciento.

Muchas personas llegan a creer que esta opción es aplicable para todos los servicios de transporte de Uber, pero la verdad es que no lo es. Si lees la cláusula del contrato de Uber, verás que señala que únicamente puedes escatimar el monto a través del servicio ”Uber Taxi” que ofrece la compañía.

Básicamente, UberTaxi es una opción que figura dentro de la aplicación, la cual permite a clientes regulares llamar o solicitar un taxi cualquiera por medio de la aplicación de Uber. Sin embargo, este servicio no está disponible en todas partes, sino solamente en algunas ciudades como Nueva York y San Francisco.

Aunque a algunos pasajeros les resulte especialmente agradable la doctrina de ventas de Uber en la que no hay uso alguno del efectivo, ni opciones para cotizar la propina desde la misma aplicación, los conductores del servicio piensan de forma muy diferente.

Se le da propina al chofer de Uber no solamente en razón de que unos cuantos dólares adicionales dados en propina servirán de mucho al conductor en contraste con su salario semanal, sino que también los conductores, por otra parte, apreciarán mucho cuando se les recompense por brindar un servicio limpio y de calidad en su trabajo.

Dejar propina uber

Uber o Lyft: ¿en cuál se debe dejar propinas?

Lyft es la principal empresa competidora de Uber, y ella sí tiene incorporada una opción para dejar propinas en su aplicación. Ante esto miles de conductores de Uber han expresado molestia, preguntando a qué está esperando Uber, pues quieren que dicha empresa también cuente con esa modalidad.

Los conductores del servicio UberX, en razón de este enredo, no suelen recibir muchas propinas de sus pasajeros. Las propinas no son un requisito; sin embargo, si insistes en darlas, con gusto las aceptaremos. Estas interacciones verídicas que he sostenido con clientes de Uber no hacen más que testificar la confusión por la que pasan los pasajeros en torno al tema de si deben pagar o no la propina.

Si vives en un país como Estados Unidos, tal vez te has dado cuenta que la sociedad culturalmente avala el acto de dar propinas. En otras palabras: dar propinas es una muestra de buena educación.

Así que, ¿les has dado propinas a tus choferes de Uber? La próxima vez que utilices servicios de transporte automático como Uber o Lyft, ¿les darás propina a tus conductores? ¿Crees que Uber debería añadir la opción de dar propinas a su aplicación? Estés o no de acuerdo, ¡deberías leer esto!

¿Debes dar propina al conductor de Uber? Resumen

Lo práctico que resulta el concepto de pedir un transporte y pagar el servicio a través de tu teléfono inteligente, aunque ya lo conozcamos, no deja de ser novedoso. Sin embargo, la idea de que podamos usar un medio de transporte instantáneo que se comparte por las redes ya está siendo demasiado útil como para prescindir de ella. Habiendo dicho eso, es lógico preguntarse: ¿qué tan a menudo usas el servicio Uber? Y, ¿cuándo fue la última vez que le diste una propina a un conductor de Uber?

¡Lo más probable es que no lo recuerdes! Si vives en un entorno social que ve las propinas como algo positivo, tal vez estés acostumbrado a dar propinas a meseras, taxistas, valet parkings, e incluso a repartidores de pizza. Así que, ¿por qué la mayoría de las personas elige no dar propinas a sus conductores de Uber? Y, en caso de que decidas conscientemente no hacerlo, ¿has pensado si las propinas ya están contempladas en sus tarifas?

¿Se le deja propina al conductor de Uber? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si debes dejarle propina al chofer de Uber te ayude a obtener todos los detalles para determinar cuánta propina dejar a tu chofer por muy buen servicio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Se le deja propina al conductor de Uber? ¿Cuánta propina es apropiado dejar al conductor de Uber? Queremos saber tu opinión. Si regularmente dejas propina o prefieres no hacerlo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas