Nexus 6P: Análisis, precio y review en español

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 61

El Nexus 6P ha sido catalogado como uno de los mejores móviles Android del mercado actualmente. Este móvil tiene el tamaño y capacidad de ser duradero y tener un rendimiento sumamente rápido. En este análisis del Nexus 6P te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este celular y si realmente es la mejor opción para ti.

Oferta de celulares nexus 6p precio

Google Nexus 6P: Resumen

Google Nexus 6P: Resumen

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

¡Esto es lo que llamamos un teléfono inteligente! Una colaboración entre Google y Huawei, el Nexus 6P tiene todas las características de un dispositivo de gama alta sin hincharse el precio. El chasis de aluminio es una visión de la elegante funcionalidad combinada con un potente procesador Qualcomm que pueden hacer frente a las tareas más agotadoras. Además de la nueva red Project Fi de Google (una mezcla de T-Mobile y Sprint), el dispositivo multibanda puede conectarse a prácticamente cualquier operador telefónico de GSM o CDMA.

Lo que más nos gusta del Nexus 6P

  • Diseño elegante y de alta calidad.
  • Más de 12 horas de duración de la batería.
  • Sólido rendimiento en general y en gráficos.
  • Android 6.0 ofrece una interfaz más intuitiva y organizada.
  • Project Fi ofrece candentes velocidades.

Lo que NO nos gusta del Nexus 6P

  • Pantalla tenue.

Google Nexus 6P análisis: Diseño

Google nexus 6p analisis diseño

Si el negro no es un color de tu preferencia, puedes conseguir el Nexus 6P en color plata aluminio o blanco nieve. También puedes personalizar el almacenamiento del teléfono, a partir de la versión de 32 GB. Los modelos de 64 GB y 128 GB tienen un precio más elevado, claro está. Lamentablemente, no hay ranura para tarjetas microSD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En la parte superior del dispositivo, encontramos un panel brillante de Gorilla Glass 4 de color negro integrado con una cámara de 12,3 megapíxeles y doble flash. Justo debajo, podrás ver el lector de huellas dactilares circular lo cual es un lugar de descanso perfecto para el dedo índice.

Un rápido vistazo a la parte derecha del dispositivo revela los botones de encendido y de volumen. La fina ranura donde se inserta la tarjeta SIM nano se ubica en el lado izquierdo. En la parte inferior del dispositivo se encuentra un puerto USB-C.

La parte delantera del 6P es casi toda pantalla. Gracias a su increíblemente delgado bisel, la pantalla de 5,7 pulgadas elaborada en Gorilla Glass 4 va justo hasta el borde del teléfono para una vista fascinante. Con la nueva versión de la tecnología, Corning promete una pantalla más fuerte y resistente a ralladuras. Encontrarás la cámara frontal de 8-MP cerca de la esquina superior izquierda.

Pesando 175g y midiendo 6.3 x 3.1 x 0.28 pulgadas, el Nexus 6P es más largo que la mayoría de sus competidores, en especial el OnePlus 2 de 175g y 5.9 x 2.9 x 0.39 pulgadas. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus (153g y 6.1 x 3.0 x 0.27 pulgadas) es significativamente más ligero, mientras que el iPhone 6s Plus (170g y 6.2 x 3.1 x 0.28 pulgadas) tiene dimensiones casi idénticas a las del dispositivo de Google. En sus partes más gruesas, el Moto X Pure (178g y 6.1 x 3 x 0.24- 0.44 pulgadas) es más fornido que el Nexus.

El diseño totalmente metálico que caracteriza al 6P es el primero en el inventario de Google, y es un paso en la dirección correcta. El material proporciona un agarre sólido. Un compañero de la oficina nos comentó que “estaba perfectamente diseñado para reposar cómodamente a la mano”, y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Google Nexus 6P: Pantalla

Google Nexus 6P: Pantalla

La pantalla de 2560 x 1440 AMOLED del Nexus 6P es un espectáculo para la vista, que ofrece colores vivos y vibrantes y nítidos detalles. No resistimos la tentación de probar la resistencia del Gorilla Glass 4, pero nos complace ver que el panel repelió nuestras huellas dactilares mejor que la mayoría de los teléfonos.

Por más agradable que pueda ser la pantalla del Nexus 6P, no le lleva ventaja al iPhone 6s Plus. En una comparación una al lado de la otra, reprodujimos el tráiler de la película Escuadrón Suicida en calidad de imagen 4K, la pantalla del Nexus 6P tenía un tinte de color verde azulado que disminuyó el esquema de color del tráiler, especialmente en los objetos blancos y personas de piel oscura.

El iPhone también exhibió negros más profundos y detalles más nítidos, como el brillo de la luz en el sudor que se ubicada en el bíceps del actor Will Smith o en lo minúsculos cabellos que se veían naciendo en su cabeza rapada.

En nuestras pruebas, el Nexus 6P reprodujo 187% de la gama de color sRGB. Eso es muy superior al promedio de teléfono inteligente de 123%. El Samsung registró 164%, colocándose en un distante segundo lugar. El Moto X y el iPhone alcanzaron 106% y 105%, respectivamente.

Sin embargo, la precisión del color del Nexus 6P podría ser mejor. Su puntaje Delta-E de 2,5 (el más cerca de 0 es el mejor) se ubicó detrás del Moto X Pure (2,8), OnePlus 2 (2), Galaxy S6 Edge Plus (2.1) y sobre todo detrás de la puntuación casi perfecta del iPhone 6 Plus de 0,4.

Otro fuerte golpe en contra de la pantalla del Nexus 6P es su brillo, que se ubica por debajo del promedio alcanzando 337 nits. Eso es muy inferior al teléfono inteligente promedio que alcanza 428-nit, pero aun así, es más que el OnePlus 2 de 331 nits. Ambos teléfonos fueron superados por el iPhone 6 Plus, Galaxy S6 Edge Plus y Moto X Pure.

Google Nexus 6P análisis: Audio

Google Nexus 6P análisis: Audio

Gracias a sus dos altavoces frontales, el Nexus 6P fue capaz de llenar nuestro pequeño espacio de pruebas con un fuerte y a veces duro sonido. Con todo volumen, los altavoces estuvieron abrumados con algunos sonidos.

Algunas canciones sonaban muy bien cuando era sólo el órgano lo que se escuchaba, pero una vez que las trompetas, el piano y la voz entraron, partes que debieron haber sido complementarias, hacían que la canción sonara como una multitud y distorsionada. Esto fue especialmente notorio con las trompetas, las cuales ahogaban a los bongos e hizo que el usualmente tenor sensual sonara plano y limitado.

Google Nexus 6P con Android 6.0

Google nexus 6p con android 6.0

Android 6.0 (el cual también va bajo el nombre Marshmallow) es un ejercicio de racionalización de software para una interacción más intuitiva con el teléfono inteligente. Por ejemplo, ahora tiene la capacidad de desinstalar aplicaciones desde pantallas de inicio.

Eso significa que el montón de aplicaciones inservibles que vienen precargadas por tu compañía de telefonía pueden ser removidas de tu dispositivo sin la molestia de tener que excavar a través del menú de configuración para encontrar el gestor de aplicaciones. Las aplicaciones de Google Apps como Play Music, Drive y YouTube se pueden quitar, pero no desinstalar.

Google ha dado a la página de aplicaciones una revisión a fondo, optando por un largo y continuo desplazamiento vertical, en lugar de páginas de aplicaciones que cambian. Cuando utilizas la barra de desplazamiento para navegar por la página, verás letras para ayudarte a encontrar la aplicación que deseas con mayor rapidez. Otro gran cambio es que Google puso cuatro aplicaciones omnipresentes en la fila superior. La primera vez que iniciamos el teléfono, se mostraban Ajustes, Google, Drive y fotos. Sin embargo, a medida que utilizas el teléfono, las aplicaciones van a cambiar para incluir las aplicaciones que más utilizas.

Hablando de aplicaciones, ahora puedes ajustar los permisos en el menú Aplicaciones en Configuración. Inmediatamente desactivamos el acceso de Fruit Ninja a nuestros contactos. Es un procedimiento sencillo, pero apagar permisos en aplicaciones que tengan más tiempo instaladas, podría hacer que dejen de funcionar correctamente, así que remueve los permisos que quieras bajo tu propio riesgo.

Otra característica ingeniosa en este centro de aplicaciones es que te permite elegir aplicaciones por defecto para los enlaces encontrados en otras aplicaciones. Nosotros le sacamos provecho a esto configurando Google Docs como predeterminado para los documentos de Microsoft Word que de casualidad pudiéramos recibir. Marshmallow también simplifica la forma de cortar, copiar y pegar, mostrando las opciones encima del texto resaltado.

Marshmallow tiene un par de características que se ejecutan en el fondo, como intento por conservar la vida de la batería. Una de esas características, llamada Doze, monitorea la actividad de tu dispositivo y, si está inactivo, cambia la mayoría de aplicaciones a un modo de bajo consumo de energía.

La otra característica, App Standby, lleva las cosas un poco más lejos, cerrando las aplicaciones que no se han utilizado desde hace tiempo (como esas que vienen en el teléfono según tu operadora). Debido a que ambas aplicaciones están diseñadas para conservar la energía, ambas se desactivan cuando el teléfono o la tableta están conectados a una fuente de energía.

Google está tan seguro de que puede predecir tu próximo movimiento que ha agrupado los menús de volumen en una sola barra.

En caso de que esta característica piense erróneamente que estás tratando de ajustar el volumen de la alarma en lugar del volumen de la película que estás viendo, puedes expandir la barra usando la pequeña flecha blanca para desplegar los ajustes de volumen restantes.

La mayor parte de las nuevas características de Android 6.0 no son tan emocionantes por sí solas. Pero juntos, crean una interfaz de usuario fácil de usar, altamente personalizable. Lástima que Google todavía no ha añadido la capacidad multitarea de pantalla dividida, algo que Samsung ha ofrecido durante años.

Google Nexus 6P review en español: Google Now

Google Nexus 6P review en español: Google Now

Google Now ha recibido un mini cambio de imagen que organiza tus tarjetas Google Now en grupos más sensibles.

Las tarjetas resultantes estuvieron relacionadas con nuestro viaje a casa y las direcciones para una fiesta de cumpleaños. La siguiente agrupación organizó estadísticas del Real Madrid y nos mostró en una lista el siguiente juego, mientras Historias para leer nos arrojó los artículos extraídos de nuestras publicaciones favoritas.

Con ese enfoque de convertirse en un asistente más activo, Google Now ya puede crear recordatorios de tiempo y lugar específicos. Pero aún más intrigante fue lo que ocurrió cuando estábamos escuchando a Shakira. Le dijimos: “OK Google, ¿cuál fue su último disco?”. Sin perder el ritmo, Google Now arrojó la discografía de la artista. Bienvenidos a la era de la búsqueda contextual.

La comprensión en contexto renovada de Google Now es impresionante, pero la característica más importante de Marshmallow es Now On Tap (NOT). Diseñado para sacar provecho de esas búsquedas contextuales, Now On Tap calificará a través de una página Web, correo electrónico, mensaje de texto o incluso una página de un artista en Play Music y te mostrará lo que piensa que son las búsquedas relevantes. El servicio funciona mejor cuando se usa para personas, lugares o ubicaciones, y es bastante exacta cuando la utilizas.

Cuando utilizamos Now On Tap para comprobar la ubicación de una fiesta de cumpleaños, la tarjeta resultante mostraba iconos para los mapas de Google, Facebook y Street View. También podíamos llamar al establecimiento a través del icono de teléfono o ver el menú del club de karaoke. Usando la función en una conversación previa que tuvimos con un colega sobre el puntaje del musical BioShock Infinite nos mostró tarjetas sobre el juego.

En general, Now On Tap es fácil de usar y coloca una gran cantidad de información a tu alcance. Nos hubiese gustado que Google hubiese implementado una forma de permanecer en el punto de origen de la búsqueda en lugar de tener que iniciar otra página o aplicación. Esta es una razón más para que Google se ponga a trabajar en el programa de pantalla dividida.

Google Nexus 6P: Direct Share

Google nexus 6p direct share

¿No eres fan de tener que atravesar un mar de contactos para enviar un GIF rápido? Direct Share realiza un seguimiento de tus contactos más recientes, para que cuando estés listo para compartir una imagen divertida o un interesante artículo, todo lo que tengas que hacer es clic en el icono de tu amigo o amigos.

Cuando quisimos compartir un enlace con unos colegas a través de Google Messenger, Direct Share desplegó una barra con pequeños iconos que representan mis conversaciones más recientes, entre ellos un grupo de chat. Un par de toques después, todo estaba listo para compartir ese importante artículo sobre hábitos de consumo en Estados Unidos.

Direct Share actualmente sólo está disponible en las aplicaciones Telegram y Google Messenger. Sin embargo, Google tiene previsto ampliar el servicio a otras aplicaciones en un futuro no muy lejano.

Google Nexus 6P análisis: Rendimiento

Google Nexus 6P análisis: Rendimiento

Dejamos que algunos de nuestros amigos revisaran el Nexus 6P durante nuestro análisis, y cada vez que pedíamos opinión, todos comentaban acerca de la agilidad del dispositivo. Tienen razón el dispositivo era tan veloz como un rayo en su desplazamiento a través de las pantallas de inicio, iniciando los menús y cambiando entre aplicaciones.

La velocidad del Nexus 6P proviene de su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz y sus 3 GB de RAM. No tuvimos ningún tipo de retraso cuando estábamos jugando el juego Asphalt 8: Airborne.

Durante la prueba sintética Geekbench 3, que mide el rendimiento en general, el Nexus 6P alcanzó 4289, superando al promedio de 2829 y al OnePlus 2 (3894), que también tiene una CPU Snapdragon 810. El Moto X Pure y su CPU Snapdragon 808 lograron solamente 3.494, pero el iPhone 6s Plus (CPU A9) y el Galaxy S6 Edge Plus impulsado por el Samsung Exynos registraron 4405 y 5200, respectivamente.

Para probar el GPU Adreno 430 del Nexus 6P, dimos un par de vueltas alrededor de la pista en Asphalt 8. Nos dimos cuenta que el efecto nitro producía un poco de desenfoque, también tuvimos tiempo para ver las variaciones de paisaje de sedimentos rocosos y oscuros, hasta las tostadas montañas.

En la prueba de rendimiento de gráficos 3DMark, el Nexus alcanzó 17.674, superando al promedio de 14.806. Sin embargo, ese puntaje no fue suficiente para superar a cualquiera de sus otros competidores principales.

Google Nexus 6P: Lector de huellas dactilares

Google Nexus 6P: Lector de huellas dactilares

Google finalmente ha añadido un lector de huellas dactilares para sus teléfonos. El lector de huellas dactilares del Nexus 6P se ubica en el centro de la parte trasera. El lector tiene varios usos, de los cuales muchos se basan en la seguridad.

Utilizamos la función Nexus Imprint para registrar una huella dactilar para desbloquear el teléfono, con la advertencia de que podría no ser tan seguro como los otros métodos (PIN, patrón, contraseña). De hecho, para utilizar tu huella dactilar, tienes que añadir uno de los otros métodos como respaldo.

Como en los teléfonos iPhones y Samsung, las huellas digitales registradas también pueden utilizarse para autorizar los pagos o desbloquear ciertas aplicaciones. Debido a que Android Marshmallow es todavía muy nuevo, tendremos que esperar para que los desarrolladores empiecen a producir aplicaciones que utilicen plenamente Nexus Imprint.

Añadir tus huellas digitales es un proceso bastante sencillo. Después de acceder a Nexus Imprint, el cual se encuentra ubicado en la sección Seguridad del menú Configuración, le dimos un toque a la opción Registro de huellas dactilares. A continuación, nos pidió que presionáramos el dedo en el escáner hasta que pudiéramos sentir una vibración. A partir de ahí, la función te dará instrucciones para presionar diferentes partes del dedo sobre el escáner para obtener una impresión completa. Todo el proceso dura menos de 2 minutos en completarse.

Google Nexus 6P: Cámara

Google Nexus 6P: Cámara

A diferencia de otras cámaras de teléfonos inteligentes, el Nexus 6P no tiene un montón de elegantes modos de fotografía, haciendo que se destaque por la fuerza de su lente y su tecnología. Es una buena estrategia, ya que tanto la cámara trasera de 12,3 MP y la cámara frontal de 8 MP producen bellas imágenes con colores vivos y con buen detalle. Capturar imágenes es un proceso casi instantáneo, y nos gustó que al deslizar el dedo hacia la derecha, cambia de la cámara al modo de vídeo y un golpe rápido a la izquierda cambia de nuevo a donde estaba.

En una comparación lado a lado con fotos tomadas desde el iPhone 6s Plus, nos fue difícil escoger un claro ganador. Ambos dispositivos capturaron el suave rosa de los últimos rayos de sol, así como el trío de pirámides doradas que brillaban de forma espectacular en el fondo. Al último momento, nos decidimos y le dimos la victoria al iPhone, ya que era un poco mejor en detalles como los semáforos y las siluetas oscuras de las personas que caminan a través de la toma.

Para evaluar el rendimiento en condiciones de poca luz, hicimos que un compañero nos tomara un par de fotos en el lobby de la oficina. El iPhone entregó magníficos colores, sobre todo cuando vimos el rojo brillante en el vestido de uno de nuestros colegas. Esa riqueza en el vestido nos costó que nuestros rostros estuvieran bañados en sombras. Pudimos ver más detalles en los rostros en la imagen capturada con el Nexus 6P, pero había muchos menos detalles; los pliegues del vestido apenas eran visibles.

En la fotografía tomada a un mural de un vecindario cerca, el iPhone entregó colores más vivos. Una minuciosa inspección de ambas imágenes reveló que las grietas diminutas y fisuras en toda la pintura eran más definidas en el Nexus 6P.

La cámara trasera del Nexus 6P puede capturar vídeos de resolución 1080p y 4K. En nuestro clip de prueba del tráfico de la ciudad de Nueva York, ambas muestras nos revelaron buen color, sobre todo en los brillantes taxis amarillos.

Nos quedamos impresionados por lo bien que la cámara frontal del Nexus 6P se desempeñó en comparación a la del iPhone.

Comparamos los dispositivos con una foto de grupo en una fiesta de karaoke. Aunque ambas imágenes eran borrosas, ambos teléfonos capturaron con precisión la sombra proyectada por el collar de una de las personas en la foto y la pequeña cicatriz en la frente de otra. Sin embargo, preferimos el Nexus 6P en fotografías con buena iluminación, ya que entrega un mejor color. En comparación a las del iPhone que se veían saturadas.

Google Nexus 6P: Batería

Google Nexus 6P: Batería

Mientras que Samsung y la competencia están reduciendo sus baterías, Google no tiene miedo de darte una batería descomunal de 3450 mAh a su equipo.

El teléfono tuvo un tiempo arrasador de 12 horas y 25 minutos en la prueba de batería, la cual involucra la navegación continua por Internet a través de la red LTE mixta de Project Fi a 150 nits de brillo en pantalla. Tiempo del Nexus 6P aplastó al teléfono inteligente promedio de 07:53, y ninguno de sus competidores pasó la marca de 9 horas.

Google afirma que cuando la batería del teléfono finalmente muere, el Nexus 6P puede recuperar hasta 7 horas de vida en sólo 10 minutos de carga con el cargador incluido. Después de 10 minutos, el nivel de potencia del teléfono fue 0% a 32%. A los 20 minutos, el teléfono tenía una carga de 48%.

Además de sus capacidades de carga rápida, el cargador del Nexus 6P utiliza USB-C. Eso significa que el cable incluido puede ser enchufado en el dispositivo desde cualquier extremo y aun así funcionar. Sin embargo, este teléfono no soporta la carga inalámbrica.

Google Nexus 6P análisis: Project Fi

Google Nexus 6P análisis: Project Fi

En la búsqueda constante de Google para ser todo para todos los clientes (los motores de búsqueda, el sistema operativo móvil, proveedores de Internet, amigo, amante y confidente), la compañía ha comenzado a probar su funcionamiento como operador de red.

Apodado Project Fi, Google está actuando como operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en ingles), lo que significa que va a cuestas de Sprint y T-Mobile. Para asegurar que los usuarios tengan la señal más fuerte posible, Project Fi se mueve entre las redes de Sprint y T-Mobile, lo que Google afirma, es un proceso sin fallas.

Cuando probamos velocidades de carga y descarga en nuestra oficina, tuvimos una velocidad de descarga promedio de 15,5 Mbps y una velocidad de subida promedio de 14 Mbps en la aplicación Ookla Speedtest con Verizon.

Llamamos a una persona haciendo uso del servicio, y la persona nos informó que recibió audio fuerte y cristalino en la primera mitad de la llamada. Sin embargo, reportó algunas irregularidades de sonido cuando salimos de la oficina y comenzamos a caminar a un parque cercano. El audio fue consistente y claro en nuestra larga llamada, lo cual fue una agradable sorpresa.

Para atraer a más consumidores a dar el salto al Project Fi, Google está ofreciendo algunos precios altamente agresivos. Project Fi ofrece planes prepago con tethering Wi-Fi, llamadas ilimitadas, texto y mensajes de texto internacionales por un par de decenas de dólares. El precio de los paquetes de datos, es la mitad del anterior por cada gigabyte, por lo que un plan con 3 GB te costará unos dólares al mes una vez que sumes el monto de los gigabytes más el plan para hablar y mandar mensajes. Una vez que elijas la cantidad de datos, Google te realiza el cobro por adelantado.

Sin embargo, al final del mes, Google te cobra sólo por los datos que utilizaste. Esto significa que si optaste por el plan de 4 GB de datos y se utilizaste solamente 2.8GB, Google te reembolsará por el 1,2 GB no consumido. Compara esto con Verizon, que cobra más dinero por el plan de 3 GB de datos. Verizon no da crédito a tu cuenta si no utilizas todos tus datos y te cobrará más por cada 1 GB de excedente.

Google Nexus 6P: Veredicto

Google nexus 6p veredicto

Si te encanta tener un teléfono inteligente equipado con Android y un buen diseño, con batería de larga duración, geniales cámaras y un potente procesador, vas a amar el Nexus 6P. El cuerpo de aluminio grita “comprame” a todos los usuarios que observan su metálica belleza. Y con más de 12 horas de duración de la batería, este teléfono inteligente dura más que todos sus competidores.

Mientras que puedes ser tentado por el hardware, es Android 6.0 (Marshmallow) lo que hará que te quedes. La nueva interfaz es más aerodinámica, creando accesos directos con sentido común para hacer el software más intuitivo. Google Now, junto con Now On Tap para búsquedas más inteligentes y en contexto, es una fortaleza para tener en cuenta, lo que hace que el asistente digital de Google sea el corredor a vencer.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el iPhone 6s Plus tienen pantallas más brillantes, caballos de fuerza más puros y posiblemente mejores cámaras, pero ninguno de estos dispositivos tiene Android 6.0, ni la duración épica de la batería ni el servicio más barato de Project Fi que viene con el Nexus 6P . Además, el Nexus cuesta mucho menos dinero. En base a nuestras pruebas, te recomendamos fuertemente este teléfono Nexus.

Google Nexus 6P: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Google Nexus 6P te ayude a encontrar las respuestas que necesitas sobre este móvil y puedas tener una idea completa sobre si realmente te conviene tenerlo o no. Si tienes preguntas o dudas sobre el Google Nexus 6P, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

¿Es bueno el Google Nexus 6P? ¿Vale la pena comprar el Nexus 6P? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este smartphone de Google, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas