Las mejores flores para mamá en el Día de las Madres 2018

Te gusta esto? Danos un aplauso!

1 2.824

El Día de las Madres es la época perfecta para regalarle flores a mamá. Pero ¿cualés son las mejores flores para regalar una madre? Por si no lo sabías, cada flor tiene un significado que de seguro irán con su personalidad. Así que te mostramos las mejores para regalar este 2018.

flores para el dia de la madreMejores flores para regalar a una madre

Hazle saber a tu mamá cuánto la amas con unas hermosas flores. Entre las flores más populares del Día de la Madre 2018 incluyen: rosas, tulipanes, lirios, narcisos, orquídeas y azaleas.

Cada una de estas flores tiene un significado distinto, así que podrás elegir el ramo perfecto para mamá.

1. Rosas

flores para mamá rosas

  • Flores para mamás tipo: clásicas y sofisticadas. Evita regalar rosas rojas, ya que están asociadas con las relaciones románticas.

Las rosas siempre se han asociado con la maternidad y el instinto maternal, por lo cual es una opción popular para flores en el Día de las Madres.

Antiguamente, las rosas se consideraban sagradas y se asociaban con la diosa griega Isis, vista como la madre ideal.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las rosas rosadas representan la gracia, la elegancia y el aprecio de una madre, mientras que las rosas amarillas simbolizan amistad y felicidad.

Así que si piensas regalarle rosas a mamá, escoge rosas rosadas o amarillas.

>> ENVÍA FLORES SIN GASTAR MUCHO: Cómo enviar flores por Internet

2. Lilas

Lilas flores para el dia de las madres

  • Flores para mamás: con personalidad creativa

Las lilas son otra opción apropiada para regalarle flores a mamá. Las lilas son flores elegantes y simbolizan un nuevo amor (por esta razón, también son muy populares en las bodas).

Estas flores también significan amor entre madre e hijo, por lo que son una hermosa elección especial para flores para el Día de las Madres.

3. Iris

Iris flores para una madre

  • Flores para mamás: alegres y activas. Los colores de alto contraste de estas flores simbolizan la energía y fuerza de una madre.

La flor iris es símbolo de afecto y calor. Sus delicados colores y tenidos lo hacen una elección popular para flores del Día de las Madres.

Estas flores para mamás son recomendadas porque dan la apariencia de un precioso arco iris de colores que deslumbraran a mamá con su belleza.

4. Orquídeas

Orquideas flores para regalar a una madre

  • Flores para mamás: que no le gustan las flores. La apariencia atractiva y única será un gran regalo para mamá en su día.

La belleza natural de la orquídea es algo que no se puede comparar con ninguna otra flor. En China, las orquídeas son un símbolo de muchos hijos, y también significan el refinamiento y la belleza de una madre.

No hay duda que a toda madre le encantará un ramo de estas flores exóticas para el Día de las Madres.

5. Claveles

Claveles flores para las madres

  • Flores para mamás tipo: románticas. Perfectas para la típica mamá que le encantan las novelas e historias de amor.

Con su hermosa tonalidad de colores pasteles, los claveles son las flores perfectas para una madre amante de estos colores.

Según una leyenda, se cree que los claveles rosados crecieron por primera vez en el suelo donde María derramó lágrimas por la muerte de Jesús.

Debido a esto, muchos creen que los claveles son un símbolo del amor eterno de una madre. Los Claveles rosados, rojos y blancos, a menudo son parte de muchos ramos de flores para el Día de las Madres 2018.

6. Tulipanes

Tulipanes flores para mama

  • Flores para mamás tipo: coquetas y femeninas. Los vívidos colores de estas flores son una mejor alternativa a las rosas rojas.

Los tulipanes se asocian comúnmente con una nueva vida de caridad, renovación y primavera. Debido a su gracia y belleza, los tulipanes han sido siempre una opción muy popular para el Día de las Madres.

7. Lirios

Lirios flores para regalar el dia de las madres

  • Flores para mamás tipo: cariñosas y caritativas. Si tu mamá le encanta darte besos y abrazos, esta flor será perfecta según su personalidad.

Aunque los lirios se consideran normalmente una flor de la temporada de la Pascua, muchas veces se utilizan también para el Día de las Madres. Algunos floristas añaden unos lirios o azucenas blancas para ramos mixtos en el Día de las Madres.

Cómo escoger flores del Día de las Madres

Aunque el color de flores y rosas para regalar a mamá es importante, el simbolismo de cierta flor no debe ser el único factor que debes considerear al comprar flores el Día de las Madres.

Mejores flores para mamá según su color favorito

Al buscar flores para tu mamá, ten en cuenta su color favorito.

Por ejemplo, si el color favorito de tu mama es… entonces regala estas flores:

  • Amarillo: narcisos o girasoles
  • Azul: hortensias
  • Rosado: Gerberas o peonías rojas
  • Morado: flores de lavanda, orquídeas o lilas
  • Rojo: rosas rojas (aunque no las recomendamos como flores para mamá, ya que estas tienen un significado romántico).

También puedes regalarle a mamá plantas exteriores y arbustos que para que se divierta plantando y cuidando en su jardín, así como las también las rosas en miniatura. Estas mini rosas se pueden tener en el interior de la casa, y también pueden ser trasplantadas al aire libre.

De igual modo, los arreglos florales o bouquets no deberían ponerle fin a las flores que debas comprar para regalarle a tu mamá.

También ten en cuenta algunas plantas con flores como azaleas y jacintos (que son hermosos y fáciles de cuidar y duran más que un ramo tradicional).

¿Cuál es la mejor flor para el Día de la Madre? o ¿Qué flores regalar para el Día de las Madres? déjanos un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

1 Comentario en "Las mejores flores para mamá en el Día de las Madres 2018"

  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
Flores en Uruguay

La verdad que con la variedad de flores que existen es muy difícil decidirse por alguna, te dan ganas de comprarlas todas! Sobretodo para un regalo importante como lo es para un madre! Los felicito por el artículo!