MEC becas: Todo lo que debes saber

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 21

Las MEC becas, o becas del Ministerio de Educación, son una de las mejores maneras de obtener una oportunidad para estudiar en el exterior, aprender un nuevo idioma y dejar que el gobierno te ayude a pagar por tu educación. En esta guía te mostramos todo lo que debes saber sobre la beca MEC y te decimos lo que puedes hacer para conseguirlas. mec becas libros ahorrar dinero

¿Qué son exactamente las MEC becas?

Las MEC becas son ayudas económicas para los estudios universitarios tramitadas por el Ministerio de Educación y Ciencia. Estas becas representan una gran oportunidad para los estudiantes, ya que estos tienen la oportunidad de viajar a otro país, desarrollar su educación y aprender otro idioma. Los destinos de las MEC becas están entre los países más visitados del mundo, así que seguramente te interesará obtener una de estas.

mec becas estudiar en el exterior
Las MEC becas son una excelente oportunidad para estudiar en el exterior

¿Quién puede obtener las becas MEC?

Las MEC becas no están disponibles para todas las personas. Dependiendo de tu nivel como estudiante y tus calificaciones, podrás ser elegible para estas ayudas económicas. Para ser elegible para una beca MEC, debes tener un rendimiento estudiantil destacable.

MEC becas: Cómo solicitar esta ayuda del MEC

Con el fin de ayudarte a tener éxito a conseguir una beca del Ministerio de Educación, hemos solicitado que nuestros usuarios que lo han logrado compartan con nosotros sus estrategias que hicieron que lo lograran y hemos puesto sus consejos a tu disposición en esta guía.

Becas Ministerio de Educación: Plazos de solicitud

Lo más importante si quieres obtener una MEC beca, es respetar el plazo de solicitud de estas. Todos nuestros usuarios que han recibido una beca de este tipo concuerdan en que debes llenar tu solicitud temprano y enviarla al ministerio de educación muy pronto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Como regla general, el plazo de solicitud de las MEC becas comienza a finales de agosto (generalmente durante la última semana) y estas tienen diferentes requisitos todos los años. Si quieres saber todos los requisitos de las becas MEC, puedes consultar nuestro artículo: Becas MEC requisitos.

Es importante llenar tu aplicación para una MEC beca ya que estas tienen diferentes fechas de cierre (depende de tu grade universitario). No quieres perder tu beca porque te confundiste en la fecha de cierre de solicitud. becas mec libros universitarios

MEC becas: Cómo llenar tu solicitud

Ahora que estás resuelto a llenar tu solicitud temprano, nuestros usuarios compartieron sus mejores tipas al llenar la solicitud para las MEC becas. La mejor manera de solicitar una beca del MEC es haciéndolo por Internet. Esta es la manera más rápida y menos riesgosa de hacerlo, ya que puedes asegurarte de que esta realmente ha sido recibida por el Ministerio de Educación.

mec becas ministerio de educación y ciencia españa
Clic para empezar tu aplicación para las MEC becas

Puedes empezar a solicitar tu MEC beca en el formulario oficial de aplicación en la sede electrónica del Ministerio de Educación. Para empezar a solicitar tu beca para estudiar en el exterior, tendrás que registrarte en el sistema. Llenarla es muy simple. Los datos que requieren son:

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección de email
  • DNI o NIE (si eres extranjero)
  • Contraseña o clave de acceso
  • Número de móvil

Es importante que llenes tu solicitud con la información correcta y la revises con cuidado antes de enviarlas ya que es muy difícil hacer cambios en esta. Cuando envías tu aplicación, no necesitas documentos adicionales. Sin embargo, estos pueden ser requeridos cuando tu aplicación sea revisada por uno de los agentes encargados.

MEC becas: Requisitos

Si eres un estudiante sobresaliente, probablemente ya reúnes los requisitos para obtener una MEC beca. Entre los requerimientos para estas becas están:

  • Debes ser de nacionalidad española o ser residente legal en España.
  • No debes tener un título de nivel igual o superior a los estudios para los que solicitas en tu beca MEC. Ejemplo: si eres licenciado no puedes solicitar una beca para estudios de Grado o de FP.
  • Debes reunir los requisitos académicos y económicos para ser aprobado para esta ayuda del gobierno.
  • Los requisitos cambian todos los años, así que es importante que revises nuestro artículo sobre requisitos para becas MEC.
mec becas ministerio de eduacion de espana
Para recibir una MEC beca, debes reunir ciertos requisitos

MEC becas: Al ser aprobado

Si eres uno de las personas que reciben las MEC becas, ¡Enhorabuena! Tienes una gran oportunidad en tus manos, así que debes preparar todo para tu viaje y así podrás tener todo lo que necesitas para aprender un nuevo idioma en el exterior.

El siguiente paso es investigar tu destino. Necesitarás boletos de avión baratos y un lugar dónde alojarte mientras estudias (muchas de las becas no incluyen alojamiento), así que puedes empezar a planear esta nueva etapa de tu vida.

Sin embargo, nuestros usuarios insisten en que debes saber que puedes perder la beca MEC si no cumples con algunos requisitos:

  • Si recibiste una beca estudiantil en los últimos dos años
  • Si has anulado alguna matrícula o has sido dado de baja en la universidad o centro de estudios.
  • Si no has aprobado el 50% de los créditos matriculados
mec becas recibir beca aplicacion
Al ser aprobado para tu Mec Beca, debes empezar a planear tu viaje

Becas MEC: Más consejos e información

¿Qué debes hacer si necesitas más información sobre las MEC becas? Existen varios recursos disponibles que están listos para ayudarte:

  • Deja un comentario en la parte de abajo – en Comología estamos dispuestos a ayudarte, déjanos un comentario con tu pregunta o inquietud en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la solución.
  • También puedes consultar nuestra sección de BECAS o Becas MEC para más información.
  • Llamar al Ministerio de Educación y Ciencia. El teléfono de ayuda es 91 327 76 81

Si has tenido experiencia con las MEC becas o tienes alguna anécdota respecto a las becas del Ministerio de Educación, por favor deja un comentario comentándonos tu experiencia para que todos nos beneficiemos. También, si tienes tipos o consejos sobre cómo conseguir MEC becas, compártelo con nosotros en un comentario.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas