Como hacer un helado saludable de limón

En una tarde muy calurosa de julio, hay pocos placeres que podemos llamar refrescantes como el comer un helado. Un helado, lleno de más de 300 calorías y cargado con una buena dosis de azúcar, no es una opción para una persona que este contando calorías o quiera bajar de peso.

Como hacer un helado saludable a base de limón

Estas recetas de helado saludable de limón que puedes hacer en la comodidad de tu casa, te dejaran sintiendo satisfecho, sin las calorías de mas y tus huesos estarán sanos debido al contenido de calcio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A todos nos gusta disfrutar un helado de limón sabroso, espeso y lleno de sabor que se haga liquido  al tocar nuestra boca. Sin embargo, hay personas que prefieren no comerse un helado ya que están midiendo calorías o  no les gusta comer mucha azúcar.

Si estás buscando como preparar un helado saludable de limón,  un helado sin muchas calorías, poca grasa y bajo en colesterol, aquí encontrará una receta de helados saludable de limón que te encantará.

Si quieres hacer un helado saludable de banana, visita nuestro articulo: Como hacer un helado saludable de plátano

Como hacer un helado saludable de limón

Estas son las instrucciones para preparar un rico helado saludable de limón. A este helado saludable también se le conoce como helado Key Lime.

helado saludable limon
Este helado saludable de limon es bajo en calorías, azúcar y colesterol sin perder el sabor.

Ingredientes

1/2 taza de jugo de limón (si lo prefieres, también puedes utilizar jugo de limón en botella)
1/2 taza de crema batida de leche (también conocida como whipped cream)
1 taza y 1/2 de leche 2% (leche baja en grasa)
Una pizca de sal (al gusto)
14 onzas (1 lata) de leche condensada descremada azucarada
6 galletas graham trituradas
Varias rodajas de limón (opcional)

Preparación

Combina el jugo de limón, la crema batida de leche, la leche, la sal y la leche condensada, mezclándolos en un batidor o una licuadora hasta obtener una mezcla uniforme. Coloca esta mezcla en el congelador por media hora. Cuando la mezcla este semi dura (cuando tenga la consistencia de un helado), agrega la mayor parte de las galletas graham trituradas en el helado (la parte restante se usara para adornar).

Coloca de nuevo la mezcla en el congelador por una hora, hasta que esté completamente firme. Sirve cada helado saludable de limón con 1 cucharadita de galletas graham en la parte de arribe. Adorna el helado con las rodajas de limón, si lo deseas.

¿Te interesa perder peso y quemar grasa? No te pierdas nuestros artículos: Como quemar grasa y Ejercicios quema grasa para que puedas empezar a eliminar esos kilitos de más.

Esta receta de helado saludable de limón es cremosa y completamente apetitosa. Usa esta receta en tiempo de verano y tengas antojo de un helado bajo en grasa, bajo en azúcar y bajo en calorías.

También puedes hacer un helado saludable de limón usando las galletas graham en estilo sandwich, como se muestra aquí:

helado saludable de limón en sandwich
Puedes tener mucha creatividad al servir tu helado saludable de limón
Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Joel

No creo que un helado a base de leche condensada -por muy desnatada que sea- y servido con galletas sea muy sano, pero en fin…

comologia

La idea es comerlo en porciones pequeñas para que puedas disfrutar el dulce del helado con la menor cantidad de calorías posible.