Groupon Getaways: Cómo obtener vacaciones baratas con Groupon

0

Groupon Getaways es el programa para obtener vacaciones baratas con Groupon que te ahorra hasta 70% en hoteles, paquetes vacacionales, restaurantes y alojamiento. En esta guía te mostramos cómo usar Groupon Getaways para encontrar vacaciones súper económicas y varios trucos para ahorrar dinero en tus vacaciones.

Booking ahorrar dinero en hoteles viajar barato

Groupon Getaways: vacaciones baratas con Groupon

Groupon Getaways es la sección de Groupon que te permite ahorrar dinero y conseguir vacaciones baratas. Puedes encontrar descuentos y paquetes vacaciones en viajes y alojamiento a Miami, Florida, los parques de Disney, Los Ángeles, California, el Caribe y mucho más.

Lo más importante que debes saber sobre Groupon Getaways: no todas las ofertas son buenas. Debes comparar los costos (especialmente los gastos de alojamiento), ya que algunos usuarios han reportado que han podido conseguir tarifas más económicas al usar AirBnb. (Para más detalles, consulta nuestra guía: ¿Qué es AirBnb?, así como también ¿Es Seguro AirBnb?)

cupones airbnb ahorrar dinero viajar barato

A continuación, te mostramos cómo usar Groupon Getaways para ahorrar dinero.

1. Groupon Getaways: Tómate tu tiempo en encontrar paquetes vacacionales

Groupon Getaways paquetes vacacionales

En lugar de sentir que te apuran y de que necesitas darle clic al botón de compras para obtener la mejor de las ofertas disponibles, tómate un momento para evaluar los detalles exactos del paquete de viaje que estás considerando.

Por ejemplo: en caso de que el viaje dure menos o más tiempo del que habías planificado originalmente, puede que debas hacer nuevos ajustes a tu agenda. O también puede ocurrir que el viaje en cuestión no sea al destino que habías tenido en mente, lo que podría quitarte el interés de viajar a un lugar específico.

Por supuesto que, además, harías bien en considerar si realmente deberías usar Groupon. En vista de que tiene muchas políticas de cancelación de viajes que resultan francamente impredecibles, comprar un Groupon para estadía en un hotel sin tener en mente una fecha específica puede ser una mala idea.

No te pierdas las guías relacionadas:

En caso de que no puedes usar el Groupon, perderías un poco de dinero, si bien el valor de la compra del Groupon siempre será el mismo, cuando viajes finalmente puede que hayas gastado más dinero. ¡Asegúrate de que conoces bien el contenido de la oferta que escogiste y de que efectivamente es la quieres!

También visita nuestras guías de vacaciones baratas:

vacaciones baratas al mejor precio groupon vuelos boletos de avion

2. Groupon Getaways: Revisa otros sitios de viajes

Vacaciones baratas expedia groupon getaways

A pesar de que de vez en cuando pueden ser poco confiables, las ofertas que tiene Groupon por lo general son algunas de las más económicas que vayas a encontrar en internet.

No obstante, que sean las más baratas no implica que sean las mejores. Otros sitios web, como Expedia, OneTravel, Skyscanner y Booking.com te pueden ofrecer paquetes de viaje similares, aunque no necesariamente iguales. Puede que el horario de los vuelos sea más conveniente para ti, como también que el tiempo del viaje sea un día más largo, lo que pudiera resultar más atractivo.

Tomando en cuenta la enorme cantidad de ofertas de viaje, hoteles y de paquetes vacacionales que existen, prácticamente hay un suministro infinito de ofertas turísticas. Por consiguiente, meterse a revisar las ofertas de viaje que tengan otros sitios web puede ser muy provechoso.

3. Vacaciones baratas con Groupon: Lee las condiciones de la compra

Vacaciones baratas con groupon

La mayoría de la gente no se lee las condiciones de compra de nada de las cosas que adquiere, y en eso se incluye Groupon Getaways. Es recomendable que siempre leas las condiciones de lo que compras, aunque tampoco es que te vayas a perder de mucho si las pasas por alto.

Sin embargo, siempre es muy importante leerse las condiciones de compra cuando compras un Groupon sobre todo porque hay muchas cuotas que no habías calculado en un principio, como los cobros del servicio de limpieza, los impuestos o las cuotas adicionales por cancelación.

Puede que Groupon esté promocionado una oferta de viaje en específico que incluye 50% de ahorro en total, pero si además de eso tienes que pagar $100 adicionales en puras tarifas de más, eso debería afectar significativamente la cantidad de dinero que te estarías ahorrando en comparación con el costo completo de la reservación de un hotel hecha directamente por cualquier otro sitio web.

4. Groupon Getaways: Revisa las políticas de cancelación

Durante los últimos dos años nos hemos dado cuenta de que la política de cancelación que tenga una compañía puede ser de las cosas más importantes a considerar cuando se ponderan diferentes ofertas vacacionales.

Siempre se presentan escenarios o coyunturas que requieren cancelar un posible viaje: alguna de las personas se puede enfermar, a lo mejor el trabajo te llama por una emergencia justo durante la fecha, o sino, ante el clima político global tan volátil que tenemos hoy en día, nunca se sabe cuál pudiera ser la situación en muchas partes del mundo durante los meses próximos.

Como puedes comprobar en la imagen de arriba, es posible que aparezcan requisitos de cancelación que sean francamente extraños. Por ejemplo, ¿quién íbamos a pensar de qué haría falta avisar con antelación de 46 días para poder cancelar esta oferta?

La mayoría de las ofertas vacacionales que hemos encontrado en Groupon tienen una política de cancelación mínima de 48 horas, lo que es bastante comprensible y una práctica general, pero no por eso deja de ser importante verificarlo.

5. Groupon Getaways: Lee las opiniones y comentarios

Pocas cosas son tan gratificantes como estar sentado en alguna playa tropical sabiendo que estás gozando de una oferta espectacular de vuelo y hotel en ese sitio.

Lo que es terriblemente decepcionante es enterarte de que, aunque tengas una gran oferta de viaje, resulta que la playa que visitas está llena de vendedores de droga y prostitutas (algunas de las cuales trabajan en el hotel en que te estás quedando). Aunque esto no suele ocurrir, es importante revisar antes de comprar.

La respuesta del servicio de Groupon fue que apenas empezaron a recibir quejas de ese paquete de viaje, el sitio web retiró la oferta.

No obstante, ¿en serio quieres ser de las personas que tuvieron que quejarse después de pasar un disgusto? Es muy importante meterse en sitios web de viajes con reputación y leer los comentarios de la gente que ha usado los paquetes de viaje, consulta sobre el hotel, resort o estadía en la que planeas pasar tus vacaciones.

Corrobora que lo que vas a recibir es la oferta por la que pagaste. Todo el mundo pinta su hotel como si fuera el mejor de todos en ese lugar, pero eso no quiere decir que efectivamente lo sea.

6. Groupon Getaways: Revisa el sitio web del hotel o de la aerolínea

Groupon siempre pone en su lista de paquetes de viaje el precio estándar junto con el precio que ellos ofertan, y te dicen cuánto dinero te estás ahorrando con su servicio; sin embargo, no tienes manera de saber si eso es así a menos que lo compruebes por ti mismo.

Aunque ellos hacen lo que pueden para hacer una estimación adecuada de cuáles precios estarías pagando si hicieras la reservación por otro servicio, los precios en cuestión varían todo el tiempo, y por tanto la oferta que te hacen puede no ser al final tan buena como parece.

Asegúrate de ingresar la fecha del viaje que quieres hacer en el propio sitio web de Groupon antes de meterte en los sitios web del hotel o el de la aerolínea, ya que esto también puede hacer que cambie el precio.

Por ejemplo: en una oferta de Groupon para quedarse en un hotel en Winter Park, nos decía que las habitaciones tenían un costo de más de $ 69 la noche. Sin embargo, cuando cambiamos la fecha para diciembre, el precio aumentó a más de $96 la noche. La verdad sigue siendo más barata que el precio que aparece en el sitio web del hotel, y el cambio en el costo puede ser una diferencia importante.

Además de todo esto, certificar que el sitio web de un hotel o de una aerolínea existe de verdad te ayudará a evitar que seas estafado por alguna oferta mal habida de Groupon. Si ese sitio web se ve sospechoso, ni te molestes en comprar el paquete.

7. Groupon Getaways: Compara precios

Groupon puede ser un sitio fantástico para ahorrarse dinero tomando unas vacaciones, pero nunca está de más investigar un poco más por tu cuenta. Asegúrate de que el paquete de viaje es efectivamente el que tú quieres, que sus condiciones son razonables y de que no existe una mejor oferta vacacional en ningún otro sitio web.

Si lo haces, ¡puedes confiar en que le sacarás plena ventaja a Groupon y ahorrarás dinero en unas excelentes vacaciones!

¿Has usado los servicios de Groupon Getaways en algún momento? ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Recomendarías el sitio web a otras personas? ¡Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios!

Vacaciones baratas con Groupon: Resumen

Cuando lo que se busca es obtener excelentes ofertas para pasar las vacaciones, la mayoría de la gente se mete primero a revisar Groupon. Y ¿por qué no? Todas las ofertas que aparecen en Groupon contienen descuentos maravillosos… ¿verdad que sí?

Lamentablemente, la verdad no es tan simple. Sí es posible que des con grandes ofertas, pero también es muy necesario que corrobores que no te están cobrando más de lo que realmente deberías pagar.

Groupon gana dinero empleando trucos de mercadeo que te convencen de que deberías aceptar las ofertas que veas en su sitio web inmediatamente.

No vayas a caer en su jugada y a creerte que deberías salir corriendo a comprar el paquete que te ofrecen de una vez, pues esa es la tendencia comercial que Groupon intenta crear. Mejor, aprovecha los 7 consejos que te damos en nuestra guía para que obtengas las mejores ofertas posibles de viajes en Groupon.

Vacaciones baratas con Groupon: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo encontrar vacaciones baratas con Groupon Getaways te ayude a ahorrar dinero y encontrar vacaciones económicas para tu familia que valgan la pena al mejor precio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es Groupon Getaways? ¿Cómo encontrar vacaciones baratas con Groupon? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con las vacaciones económicas de Groupon Getaways, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas