Estrategia Clash of Clans: Cómo ser el mejor (guía completa)

Si buscas la mejor estrategia para ser el mejor en el juego Clash of Clans, esta guía es especialmente para ti. Este es uno de los juegos más adictivos del momento y por eso hemos creado una guía para ayudarte paso a paso a ser el mejor en Clash of Clans. En esta guía de estrategia te diremos cómo puedes convertirte en un buen jugador y cómo ganar sin tener que gastar dinero.

Estrategia Clash of Clans: Ser el mejor sin gastar dinero

Ya hemos hablado sobre el mejor uso de las gemas Clash of Clans y cómo avanzar rápido en Clash of Clans, así que en esta guía te diremos las estrategias que debes saber para convertirte en el mejor jugador rápidamente.

Estrategia Clash of Clans #1: Aprovecha los logros

Estrategia Clash of Clans #1: Aprovecha los logros

Los logros en Clash of Clans es una de las mejores claves para obtener gemas y avanzar más rápido en el juego. Cuando estás listo para atacar a un jugador en Clash of Clans y vez que tienes más de dos chozas de constructores en su aldea, sabes que son jugadores expertos. Ten cuidado al atacarlos.

Tú también puedes tener más de dos chozas de constructores si sabes cómo aprovechar los logres al máximo. Aunque ser bueno en Clash of Clans toma tiempo, es posible lograrlo al completar la lista de logros, ya que de esta manera ganas gemas sin tener que gastar dinero.

Además, puedes ver la lista de logros disponibles en Clash of Clans para ver cuál está más cerca a ser alcanzado y ponerte la meta de alcanzarlo lo más rápido que puedas. Por ejemplo, cuando ganas el logro de “Dulce Victoria” (al ganar 1250 trofeos), recibirás 450 gemas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

cash of clans logros
Aprovecha los logros Clash of Clans para conseguir gemas gratis

Esta estrategia Clash of Clans, combinada con la limpieza de árboles, rocas, troncos y cofres de gemas te ayudarán a conseguir tu tercer constructor más rápido de lo que crees. La mejor estrategia Clash of Clans en cuanto a las gemas es usarlas para tener más constructores y la mejor forma de obtener gemas es alcanzando los logros del juego.

Otras de las estrategias que debes alcanzar es la de mejorar los depósitos de oro, romper muros con esqueletos y alcanzar el dragón en los cuarteles (obtendrás de 10 a 50 gemas con estos logros).

Otra estrategia Clash of Clans para conseguir gemas es donar tropas. Bajo el logro “Amigos en Apuros” puedes recibir muchas gemas solo por ayudar a tu clan. Donar gigantes funciona muy bien. Aunque los dragones son más costosos y consumen más tiempo, donar tropas a tu clan te ayudará a alcanzar el logro mucho más rápido.

También, gracias al logro «Ligas de las Estrellas”, puedes obtener 250 gemas al entrar a la liga de cristal. Esta es la mejor estrategia para obtener el cuarto constructor en Clash of Clans. No te preocupes, llegar a Liga de cristal no es muy duro si tienes paciencia y dedicación.

Estrategia Clash of Clans #2: Saber qué mejorar es ganar

Estrategia Clash of Clans #2: Saber qué mejorar es ganar
Mejora las tropas Clash of Clans de esta manera inteligente

Cuando empiezas a jugar Clash of Clans, seguramente te das cuenta que muchos jugadores tienen banderas y decoraciones para embellecer su ciudad. Sin embargo, ellos no se dan cuenta que estas mejoras son cosméticas y no le brindan nada de protección o aportan alguna mejora en el ataque.

Para tener éxito con esta estrategia Clash of Clans, debes tener en cuenta que siempre habrá alguien más fuerte y con mejor rango que tú. Aunque las decoraciones, banderas y jardines sean bonitos, estos simplemente no valen la pena. Si realmente quieres tenerlos, planea tenerlos cuando tengas un mejor nivel.

Saber qué mejorar y no gastar tu oro en decoraciones te ahorra tiempo y energía. Las mejoras en las que debes enfocarte para tener la mejor estrategia Clash of Clans son:

  • Mejorar los campamentos
  • Mejorar el laboratorio (y las unidades de ataque)
  • Mejorar las minas
  • Mejorar los cuarteles
  • Mejorar tus defensas (cañones, morteros y torres de arqueros)

No descuides tus defensas, ya que estos te ayudarán a proteger tu aldea y además te ganarán puntos de experiencia cuando no estés jugando. Si otro jugador ataca tu aldea y no puede acumular el 50% de destrucción, será considerada una derrota y ganarás puntos.

Estrategia Clash of Clans #3: Planea las mejoras

Estrategia Clash of Clans #3: Planea las mejoras
Planea las mejoras de tu aldea de esta manera para recibir más oro y aprovechar las gemas al máximo

Otra estrategia para ganar en Clash of Clans es planear las mejoras. Cuando empiezas a jugar Clash of Clans, te das cuenta que las mejores solo toman cinco o quince minutos. Sin embargo, esos minutos se convertirán rápidamente en horas y días mientras tu aldea progresa.

La mejor estrategia para Clash of Clans en cuanto a las mejoras es alternar una mejora de tiempo largo con una mejora de tiempo corta. De esta forma, siempre tendrás algo para actualizar periódicamente. Planea tus mejoras en cuanto a tu rutina: si vas a dormir, puedes elegir una mejora de 6 a 8 horas y cuando te despiertes ya estará completa.

Cuando las mejores empiezan a tomar tres o cuatro días, alternar las mejores siempre te dará un constructor libre. Cuando llegues a esta parte del juego, te podrás dedicar a atacar a otros jugadores mientas las mejoras se completan.

Estrategia Clash of Clans #4: Cuida tu nivel de ayuntamiento

Estrategia Clash of Clans #4: Cuida tu nivel de ayuntamiento
No subas muy rápido tu nivel de ayuntamiento. Después te arrepentirás.

 

Una de las mejores estrategias Clash of Clans que puedes aplicar es cuidar el nivel de tu ayuntamiento. Muchos piensan que la mejor estrategia es tener un nivel de ayuntamiento alto, ya que así podrán tener más mejores, pero realmente no es así.

Puedes llegar a ser miembro de la Liga de Cristal con un nivel de ayuntamiento de 7 u 8 si planeas y sigues esta estrategia. Antes de avanzar de nivel de ayuntamiento, comprueba que hayas completado todas las mejores disponibles (siguiendo el orden de la estrategia Clash of Clans #2).

Estrategias Clash of Clans #5: Ataca inteligentemente

Estrategias Clash of Clans #5: Ataca inteligentemente
Con estos trucos de ataque tendrás la victoria asegurada

Al atacar a otros jugadores, tu objetivo no debe ser obtener las tres estrellas de victoria todas las veces. La mejor forma de obtener victorias al atacar es concentrándote en el ayuntamiento, ya que al destruirlo tendrás una victoria asegurada.

Si logras alcanzar dos estrellas, eso es genial. Dos estrellas en todas las batallas te ayudará a alcanzar el ascenso a las ligas de cristal y oro rápidamente. Si encuentras un ayuntamiento que no está protegido, no lo pienses dos veces y ataca.

No tengas miedo de gastar más oro para encontrar una batalla que tenga buenos resultados, ya que seguramente obtendrás más oro del que estás invirtiendo. Recuerda que muchos jugadores tienen bombas y trampas con muelles que son invisibles.

Estrategia Clash of Clans #6: Pierde a propósito

Estrategia Clash of Clans #6: Pierde a propósito
Saber cuándo perder es una estrategia Clash of Clans muy importante

Después de alcanzar la liga de oro (ya debes tener por lo menos tu tercer constructor a este punto), las cosas se empiezan a poner difíciles.

En este momento debes perder a propósito. Esto significa que debes sacrificar tropas y perder un ataque… y bajar la cantidad de trofeos que tienes. Puedes seguir haciendo esto hasta que te muestren oponente más fáciles y empezarás a ver enemigos menos poderosos.

Cuando sea momento de empezar a ganar batallas, busca mapas con jugadores que más débiles que tú. En este momento es útil poner tu ayuntamiento desprotegido en las afueras de tu aldea. El objetivo de esta estrategia Clash of Clans es proteger tus recursos (oro y elixir) y bajar tus puntos para encontrar a enemigos más débiles. Tu meta debe ser perder trofeos para conseguir enemigos mucho más fáciles.

Estrategia para ganar en Clash of Clans #7: Vivan los arqueros

Estrategia para ganar en Clash of Clans #7: Vivan los arqueros

Al hacer nuestra guía de estrategia para ganar en Clash of Clans, nos dimos cuenta que los arqueros son realmente fuertes. La primera vez un dragón ataca a su pueblo o un dragón defensa sale de un castillo del clan, que inmediatamente piensas, «Necesito dragones para ganar», pero piénsalo dos veces.

Aunque no es cierto en todas las ocasiones, los arqueros son extremadamente útiles. Los dragones son grandes, pero también son lentos, toman treinta minutos para entrenar y toman casi 20 arqueros en espacio.

Al mejorar el nivel tus arqueros, los harás más fuertes y tendrás un mayor número de atacantes. Además, mediante el uso de arqueros se puede lograr múltiples ataques dentro de una hora en lugar de esperar mucho tiempo para que tus tropas estén listas otra vez.

Es conveniente tener más cuarteles para minimizar el tiempo que toma crear las tropas. Además, al ir subiendo de nivel los cuarteles podrás entrenar más tropas. Antes de entrar en batalla, puedes dejar tropas entrenando aún si tu ejército está lleno para que vayas creando más tropas mientras atacas.

Estrategia Clash of Clans #8: Aprende a usar los duendes

Estrategia Clash of Clans #8: Aprende a usar los duendes

Aprender a usar los duendes en Clash of Clans es una de las mejores estrategias al atacar a otros jugadores. Los duendes son perfectos para robar más oro y elixir cuando necesitas mejorar tus edificios o tropas.

Estrategia Clash of Clans #9: Aprovecha tu castillo del Clan

Estrategia Clash of Clans #9: Aprovecha tu castillo del Clan

El castillo del Clan (especialmente el nivel 2) es perfecto para usarlos al atacar a enemigos, ya que puedes tener un rey o una reina. Tener un castillo del Clan te protege al ser invadido por otros jugadores y te permite obtener tropas que puedes usar al atacar. Además, después puedes crear un rey o reina que te dará más ventajas en el juego.

Más estrategias para ganar en Clash of Clans

Esperamos que nuestra guía de estrategias para ganar en Clash of Clans te ayude a ser un mejor jugador y puedas conquistar a otras aldeas rápidamente siguiendo estos pasos.

Si tienes preguntas o quieres saber más sobre alguna de estas estrategias, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la solución a tus dudas.

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar en Clash of Clans? Déjanos tu consejo o estrategia en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros para que otros jugadores se beneficien de tu sabiduría.

Guías relacionadas
1 Comment
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
pedro penagos

Es muy interesante la in formación pero me gustaría saber cómo ser Experto para jugar Clash of clans y un mejor líder y llegar hacer el mejor