Cómo comprar en viernes negro

Todos sabemos que el viernes negro (conocido en inglés como Black Friday) ofrece las mejores ofertas de la temporada de compras, pero sólo llega a aquellos que están preparados y saben en el lugar correcto y el momento adecuado de comprar. Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de los especiales de viernes negro y te ayudarán a ayudarle a sacar el máximo provecho a las ofertas y los descuentos para ahorrar al máximo en esta temporada.

ofertas de viernes negro descuentos especiales

Consejos al comprar en viernes negro

Sigue estos consejos antes de lanzarte a las tiendas para poder aprovechar al máximo las rebajas de esta temporada:

Viernes negro: Investiga antes de comprar

Si estás pensando en hacer una compra especial de un producto de alto precio y esperas que esté mucho más barato en viernes negro, es importante que sepas las mejores tiendas de donde debes comprar. Con el avance de la tecnología, es cada vez más fácil aprovechar las ofertas del viernes negro al comprar por Internet sin tener que aguantar frío ni largas filas en la tienda. En el artículo MEJORES SITIOS PARA COMPRAR EN BLACK FRIDAY te decimos cuales son las mejores tiendas para comprar por Internet.

Lunes cibernético: ahora no es solo viernes negro

Otra manera que puedes ahorrar dinero es comprando en Internet en el Cyber Monday, o lunes cibernético. Este es el viernes negro de las tiendas de Internet. Las buenas noticias son que la mayoría de las tiendas por Internet tienen muchísimas rebajas y algunos usuarios reportan que han podido ahorrar más dinero que en el viernes negro sin tener que hacer largas líneas o aguantar la aglomeración de un centro comercial.

ofertas de viernes negro cyber monday lunes cibernetico

Viernes negro: Examinar las ofertas antes de ir

Una buena idea antes de ir a las tiendas el viernes negro, es ver las ofertas que tendrán para esa fecha. La gran mayoría de tiendas publica algunos de sus ofertas especiales en el periódico del domingo o en sus sitios web. Saber los artículos que estarán en descuento te ayudará a decidir que tiendas visitar y así podrás emplear tu tiempo mejor. Esto también te ayuda a planear un presupuesto. Mientras ves las ofertas, quizás sea conveniente hacer una lista de los productos que te llaman la atención y escribir el precio, la ubicación y la hora que la tienda abre sus puertas.

encontrar ofertas de black friday investigando descuentos
Comprar las ofertas antes de ir a la tienda busando descuentos en viernes negro

Comprar en viernes negro: Compara precios antes de salir

Otra buena idea al comprar en viernes negro es comparar el precio promedio de un producto antes de salir. Por lo general, los precios en Internet son mucho menores que en las tiendas, así que compara el precio online del producto antes de comprarlo. Un buen punto de referencia es usar el sitio de Amazon para ver el precio promedio de cierto producto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Toma el tiempo para comprar el precio del producto antes de comprarlo para ver si realmente vale la pena o no.

Especiales de viernes negro: Trae los anuncios contigo

Trae los anuncios de ventas contigo para que pueda disponer de ellos si es necesario mostrarlo en la tienda. Muchas tiendas tienen una política que les permita igualar o mejorar el precio de venta más bajo, pero requieren que muestres el anuncio como evidencia para poder procesar la diferencia de precio.

Aunque en algunos casos esto no funcionará, ya que la mayoría de las tiendas no igualarán a otras tiendas virtuales (como Amazon, eBay, etc.) siempre puedes imprimir la página web donde has visto la oferta con el precio de venta y hacer el intento. Así podrás hacer que una tienda te dé el mismo precio que otra por el mismo producto.

Utiliza tarjetas de crédito de la tienda

El viernes negro, muchas tiendas dan descuentos exclusivos a los clientes que usan sus tarjetas. Aprovecha estos descuentos y no olvides tus tarjetas de crédito para que puedas tomar ventaja de estos especiales de viernes negro.

Especiales de viernes negro: levántate temprano

La mayoría de las tiendas guardan sus mejores especiales para los que llegan primero. Los mejores artículos generalmente se agotan entre las 4 am y 11 am (esto lo hace con la intención de atraer a más gente). Otras tiendas quizás ofrezcan especiales de viernes negro entre la medianoche y las 4 am para atraer a la gente que no le gusta levantarse temprano, pero prefieren quedarse despiertos hasta tarde. Sacar provecho de estos descuentos es una buena estrategia para vencer a la multitud de otros compradores, sino que también es una buena manera de garantizar que los productos que conseguirás serán los mejores, ya que cuando una oferta es buena, se agota rápidamente.

lineas descuentos de black friday viernes negro
Debes levantarse temprano para poder tener los mejores precios en Black Friday

¿No quieres hacer lineas para comprar en viernes negro? Visita nuestro artículo sobre los mejores sitios donde comprar en Viernes Negro

Comprar en viernes negro: Conoce la política de devolución de la tienda

Un consejo: antes de pagar por un descuento al comprar en viernes negro, debes saber cuál es la política de devolución de esta tienda. Cada año las reservas son cada vez más estricta sobre las políticas de devolución e intercambio, así que es importante conocer las políticas de la tienda antes de pagar.

La mayoría de las tiendas están empezando a cobrar una tarifa de devolución si decides retornar el producto con el objetivo de disminuir la cantidad de productos retornados. Es importante que no pierdas tu recibo, ya que el no tener un recibo a menudo significa que no hay retorno.

No te olvides del recibo de regalo

Si planeas ahorrar dinero y hacer las compras de navidad el viernes negro, debes recordar que muchas tiendas están imprimiendo un recibo de regalo especial para que puedas incluirlo en caso de devolución o cambio, sin revelar la cantidad de dinero que pagaste por el artículo. Mientras que muchas tiendas lo hacen automáticamente para compras en la temporada de vacaciones, si vas a dar el producto como regalo puedes pedir uno e incluirlo al momento de darlo a esa persona especial.

¿Qué puedes decirnos sobre comprar en viernes negro?

Queremos saber tu opinión sobre comprar en viernes negro: ¿crees que es mejor comprar en persona o por Internet? ¿De verdad se puede ahorrar el viernes negro? ¿Cuáles han sido tus experiencias? Comparte todas tus experiencias en los comentarios de este artículo.

Si tienes dudas o comentarios sobre como comprar en viernes negro, déjanos un mensaje en la parte de abajo y te ayudaremos a ahorrar dinero al comprar en viernes negro. También, si tienes otras sugerencias y consejos sobre esta fecha, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverlo.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments