Como hacer helados saludables usando solo un ingrediente

¿Sabías que puedes hacer helados saludables usando solo un ingrediente? Sí, así como lo estas leyendo. Si te gusta hacer helados saludables, bajos en azúcar, cremosos, suaves, fáciles de preparar y en este caso usando solo un ingrediente, sigue esta receta porque te diremos como preparar este helado saludable.

Con la receta que vamos a mostrarte, podrás hacer helados saludables con esta receta y no tener que comer helados llenos de grasa. Estos helados saludables son muy efectivos cuando estas a dieta o estas comiendo menos calorías

¿Cual es este ingrediente mágico que se usa para preparar un helado saludable, libre de gluten, sin lácteos, sin agregar azúcar, edulcorantes, huevos u otros ingredientes? La respuesta es sencilla: el ingrediente mágico para este helado saludable es BANANA. Las bananos, (o plátanos, como también se le conoce en algunos países) congelados son buenos para algo más comerlas con chocolate.

Como hacer helados saludables con bananas

Para hacer helados saludables usando solo bananas, solo necesitas seguir estas instrucciones rápidas y fáciles:

1. Escoge unas cuantas bananas, deberian estar dulces y no tan maduras. Pela las bananas.

2. Cortar las bananas en trozos pequeños.

3. Colocar los trozos de banana en un plato y congelar por 1 – 2 horas.

helados saludables bananas
Coloca las bananas en un plato y después en el congelador

4. Licuar las bananas en una licuadora o procesador de alimentos hasta tener una mezcla solida (no licues por mucho tiempo porque la mezcla pierde su consistencia). Siempre asegurándote que las bananas no se acumulen en la parte baja de la licuadora y se queden sin licuar.

helados saludables con bananas
Licua las bananas en un procesador de alimentos o licuadora

5. Disfruta tu helado saludable hecho unicamente con bananas.

helado saludable crema de banana
¡Estan listos los helados saludables de bananas!

Si quieres agregar mas variedad a estos helados saludables, también puedes agregar varios ingredientes, como por ejemplo: miel, dulce de leche o mantequilla de maní. Así tendrás una merienda rica y saluable sin agregarle azúcar y con el sabor natural de la fruta. ¡Esta receta es realmente deliciosa!

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

helados saludables con mantequilla de mani
Puedes agregar mantequilla de maní a tu helado saludable

Puedes preparar helados saludables con esta receta y no tener que comer helados llenos de grasa. Estos helados saludables son muy efectivos cuando estas a dieta o estas comiendo menos calorías y carbohidratos. También es una manera fácil de mantener la calma y consumir plátanos demasiado maduros al mismo tiempo.

Guías relacionadas
1 Comment
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
NELLY

Solamente una palabra DELICIOSO! Lo máximo, lo hago a diario y sano. Gracias bendiciones.