3 maneras de hacer helados saludables

No hay duda que a todos nos fascina disfrutar un helado sabroso, espeso y lleno de sabor (tal vez de dulce de leche, fresa o chocolate) que se haga liquido suavemente al llegar a nuestra boca. Pero, muchos lo piensan dos veces antes de pedir un helado ya que están midiendo calorías o sencillamente no les gusta ingerir mucha azúcar. Si estas buscando como preparar un helado saludable,  un helado bajo en calorías, poca grasa y bajo en colesterol, aquí puedes ver 5 maneras de preparar helados saludables.

También puedes ver como hacer un helado saludable usando solo un ingrediente en nuestro articulo: Como hacer un helado saludable usando un solo ingrediente.

Recetas para helados saludables

1. Helados saludables de durazno

helados saludable de durazno
Los helados saludables de durazno son los preferidos de los niños

Este helado saludable es preferido por los niños, y la parte más difícil de esta receta es esperar que este helado saludable se termine de congelar.

Ingredientes:

2 tazas de leche evaporada sin grasa
1 taza de leche descremada
1 taza de azúcar (también puedes usar 2/3 de taza de edulcorante)
1 huevo batido
1/4 cucharadita de extracto de almendra (también puedes usar vainilla)
1 taza de duraznos picados frescos o congelados (o 2 duraznos medianos)

Preparación:

Combina los primeros 5 ingredientes en un tazón grande, bate con una batidora a velocidad media hasta que se mezcle. Si no tienes batidora, puedes usar una licuadora. Agregue los duraznos a la mezcla. Coloca la mezcla en el congelador. Deja reposar por lo menos 1 hora antes de servir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Helados saludables de limón

helados saludables de limon
Sigue esta receta para hacer helados saludables de limón

Ingredientes

1 1/2 tazas de leche 2% (baja en grasa)
1/2 taza de jugo de limón (puedes usar jugo de limón embotellado)
1/2 taza de crema batida de leche (whipped cream)
Una pizca de sal
1 lata (14 onzas) de leche condensada descremada
6 galletas graham trituradas
Rodajas de limón (opcional)

Preparación

Combina los primeros 5 ingredientes, revolviendo con una batidora o una licuadora. Coloca la mezcla en el congelador por media hora. Cuando la mezcla este semi firme, mezcla 3/4 de las galletas trituradas en el helado. Vuelve a colocar la mezcla en el congelador por una hora o hasta que esté firme. Sirve cada porción con 1 cucharadita de galletas graham. Adorna con las rodajas de limón, si lo deseas.

3. Helados saludables de banana

helados saludables de banana
Este helado saludable satisface esos antojos por un helado con muchas calorías

Ingredientes

1 banana pequeña, pelada, cortada y congelada
3 cucharadas de leche 1% (baja en grasa)
1 cucharada de nueces picadas

Preparación

Coloca los trozos de banana congelados y la leche en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla en la licuadora o procesador hasta que la mezcla se espese. Cubre con nueces.

Hay pocas cosas que son refrescantes en un día  como un helado. Pero  nos cueste  más de 300 calorías y muchos carbohidratos, estemos pensando en buscar varias alternativas. Estas recetas de helados saludables que puedes hacer en la comodidad de tu casa, te dejaran sintiendo liviana, satisfecha y tus huesos estaran sanos debido al contenido de calcio.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!