mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Western Union: análisis y opiniones ¿Vale la pena usar esta empresa?

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Western Union análisis opiniones

La empresa de transferencias de dinero Western Union es una de las más conocidas por todo el mundo. Sin embargo, existen algunas alternativas a Western Union que te permiten pagar menos en comisiones para que tu familia o amigos reciban más dinero en su moneda local. En esta guía te mostramos la forma más económica de usar esta compañía y si realmente debes usar esta compañía de envíos de dinero.

Western union analisis opiniones enviar dinero

Western Union: análisis y opiniones

En general, Western Union es una compañía costosa con una gran ventaja sobre sus competidores: tiene oficinas por todo el mundo y puede completar una transferencia de dinero hasta en los lugares más remotos. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de usar Western Union.

Ventajas de usar Western Union:

  • Numerosas agencias alrededor del mundo
  • Transferencias bancarias y en efectivo
  • Ubicados en regiones donde otras compañías no están

Lo que NO nos gusta de enviar dinero con Western Union:

  • Es un poco costoso
  • Cientos de quejas por el mal servicio

Enviar dinero con ria envios xoom western union

También visita nuestras guías de envíos de dinero:

Western Union: ¿Es una estafa?

Western Union es una compañía fundada desde hace años y no es una estafa. Sin embargo, el servicio de esta compañía y los cargos sorpresa son una pesadilla para los usuarios de todo el mundo, todos los días.

Si bien, es posible tener una transacción sin problemas, Western Union es la peor opción para la transferencia de divisas, a menos que sea la única opción que tengas disponible en tu país.

Sin embargo, es la empresa de transferencia de dinero más grande del mundo y tenemos que darles una calificación de aprobación para eso, en esta categoría.

No te pierdas las guías relacionadas:

envíos de dinero baratos xoom western union

Western Union: Opiniones y comentarios de los clientes

Western union opiniones y comentarios de los clientes

Nuestro análisis de las opiniones en Internet sobre Western Union revela que una gran parte de sus clientes están insatisfechos, ya que los comentarios son generalmente negativos.

Estos fueron los comentarios positivos y quejas más comunes con las transferencias de dinero de Western Union:

Comentarios positivos Comentarios negativos
Mejores tasas que los bancos Terrible servicio
Fácil seguimiento de la transferencia Transferencias perdidas
Oficinas accesibles Soporte al cliente poco amigable
Costoso (a veces increíblemente costoso)
Estructura de compañía antigua y sin innovación

Los usuarios de esta compañía escriben con una frustración característica y desesperanza que es evidente a partir de miles de comentarios que se pueden encontrar en Internet. Esta compañía recibe a sus clientes en todo el mundo, desde una amplia gama de antecedentes, niveles de ingresos y de educación.

Como tal, los informes generalizados de servicio de explotación son la norma, ya que los usuarios descubren exorbitantes tarifas o comisiones y un servicio abusivo e incompetente.

Ria analisis enviar dinero western union

Western Union: Costos, tipo de cambio y tasas

Las tarifas son variables y a menudo vienen por sorpresa. El sitio web de Western Union admite que “los honorarios comienzan en $4.99 para enviar hasta $20 en línea.”

Pero nunca explican cuál es la gama completa de tarifas. Con el honorario de base que es por lo menos el 25% del total transferido, esta estructura de la tarifa se debe considerar inusual y usurero. Para transferencias móviles, la tarifa es más razonable pero aún muy alta: $1 por hasta $10 enviados.

Los tipos de cambio: Nuestra investigación, y la retroalimentación de cientos de usuarios, indica que los tipos de cambio cotizados de Western Union son a menudo muy pobres. Es posible obtener tarifas más baratas incluso de los bancos en ciertos casos y pares de divisas, mientras que es razonable creer que las empresas como Divisas Directo siempre van a superar sus cotizaciones de manera consistente.

Límites: de $1 a $50,000, o el equivalente en otra moneda. Pero dependiendo de qué moneda está enviando y a donde, podría haber alguna de las docenas de límites que impone esta compañía, como con las transferencias web estándar que rellenan la cantidad de $20 antes de cobrar tarifas más altas. Debido a que no existe un estándar universal, estos límites son excesivamente complejos.

De todo lo que pudimos investigar a través de las quejas de los clientes, hemos concluido que los honorarios de WU son escandalosos. Por ejemplo: cobran dos veces más que Transferwise o Ria Envíos, servicios de transferencia de dinero recomendado.

Western Union: Información de la empresa y credibilidad

Western Union: Información de la empresa y credibilidad

Tamaño de la empresa: Western Union es una empresa enorme, con oficinas de servicio repartidas por todo el mundo. Como un proveedor de transferencia de monedas (entre sus otros diversos servicios), la empresa es quizás la más antigua.

Fundada en 1851, durante la mayor parte de su historia Western Union fue un servicio de telegramas. A medida que su marca e infraestructura se extendió por todo el mundo, se convirtieron en el canal más difundido por el cual enviar y recibir fondos o remesas.

Hoy en día, sus métodos son anticuados y profundamente defectuosos, mostrando a la empresa por lo que es: un viejo modelo roto, adaptado para operar en el mundo moderno, pero fallando en todos los frentes.

Por ejemplo, la compañía requiere códigos y mucha documentación en ambos lados incluso para la transacción más simple, y cobra honorarios enormes cuando se trata de destinos remotos. Esta clase de molestia está ausente de casi todas las compañías de que permiten el envío de remesas, fundadas en el nuevo milenio.

Su única salvación ha sido la gran extensión de su cobertura. Con oficinas de servicio en cientos de países y en muchos países del tercer mundo, la mayoría de los servicios de cambio de divisas superiores, simplemente no tienen el alcance global de esta compañía. Es muy probable que, de encontrarte en un lugar remoto, Western Union sea tu única opción. En todos los demás casos, evita esta compañía de envíos de dinero tanto como puedas.

Western Union: Información adicional

Western union análisis

Western Union ofrece contratos a plazo, contratos al contado, y tal vez otros. Pero éstos generalmente se ponen a disposición sólo para clientes de negocios. Western Union generalmente hace poco para aliviar la carga financiera de su mayor base de clientes: los remitentes de remesas pobres.

Aplicación móvil: la aplicación de transferencia de divisas de Western Union, puede ser su faceta más brillante. Aunque todavía es costoso de usar, y un montón de usuarios se quejan de los fracasos, parece que funciona más a menudo de lo que falla.

Datos de la empresa Western Union

  • Fundada en: 1851.
  • Clientes Internacionales:
  • Monedas ofrecidas:
  • Transferencia mínima: Ninguna
  • Trasferencias de dinero vía: Teléfono, vía sucursales y en línea.
  • Oficinas en: Casa matriz en EE. UU., con Numerosas agencias alrededor del mundo
  • Regulación: Numerosas agencias reguladoras alrededor del mundo, incluyendo: Autoridad de Mercado Financiero (Austria), FSRA (Irlanda). USA: Autorización Estatal por Estado.
  • Tarifas: Calculado relativamente a la transferencia – Alerta de altas comisiones
  • Código promocional: Ninguno
  • Valoración de clientes: Más del 80% de las revisiones son las quejas
  • Sitio web: wu.com

Western Union: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las ventajas y desventajas de Western Union te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta compañía de envíos de dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es una estafa Western Union? ¿Vale la pena enviar dinero con Western Union? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta compañía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*