mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

¿Qué es Shopify y cómo puedes ganar dinero?

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

que es shopify como funciona

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos para los que quieren crear una tienda online es: ¿Qué es Shopify y cómo funciona? Sabemos que elegir una tienda o plataforma de e-commerce online puede parecer complicado, por lo que hemos creado una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión sobre esta plataforma.

que es shopify tienda online

¿Qué es Shopify y cómo funciona?

¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Shopify es una plataforma de tienda en Internet que te permite construir una tienda online y te brinda grandes herramientas para que puedas tener éxito. Si estás pensando en crear una tienda virtual o empezar a ganar dinero desde casa vendiendo productos por internet, esta plataforma será la forma más sencilla de empezar.

Shopify es uno de los constructores de comercio electrónico más sencillos para ayudarte a crear tu tienda online

Es sumamente fácil crear una tienda Shopify y empezar a ganar dinero. Shopify es el constructor líder de tienda online. Esta compañía canadienseestá detrás de más de 200.000 tiendas online y ha ayudado a hacer que el proceso de crear una tienda online sea más sencillo y menos tedioso. De hecho, han sido tan exitosos que han ayudado a sus miembros y tiendas existentes a obtener más de 12 mil millones de dólares en venta.

A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de Shopify.com y cómo puedes usarlo para tener éxito al crear tu tienda online.

shopify tienda online tienda virtual

¿Qué es Shopify? Lo que más nos gusta

1. Shopify te ayuda a ganar dinero con tu tienda online

Shopify te ayuda a ganar dinero con tu tienda online

Puedes ganar dinero con Shopify al preparar tu tienda de comercio electrónico online. Esta compañía te ofrece más de 100 plantillas (también conocidas como temas) completamente atractivas y profesionales).

Si tienes una tienda online (o quieres tener una), tu tienda tiene que lucir bien. ¿Por qué? Porque necesitas construir credibilidad y confianza antes de que tus usuarios puedan comprar tus productos. ¿Si visitaras una tienda en un centro comercial que se encuentre sucia y percudida, comprarías de allí?

No te pierdas las guías relacionadas:

Por eso esta plataforma te proporciona una gran cantidad de plantillas donde adaptados para diferentes industrias (como venta de ropa, joyas, muebles, arte, etc.), así que usted puede vestir su sitio web en consecuencia. Lo mejor de todo es que tu tienda no se verá como otra tienda similar ya que tienen opciones de configuración muy prácticas y fáciles de usar.

Otra cosa que nos agrade de Shopify es que usan solo diseñadores profesionales para crear temas y plantillas. Estos temas son de calidad y son probados por la compañía antes de ser publicados en su sitio web, así que son totalmente compatibles con esta plataforma.

2. Shopify te ofrece todo para tener éxito

Shopify te ofrece todo para tener éxito

Shopify es muy flexible y tiene todo tipo de herramientas para que puedas lograr que tu tienda tenga la apariencia y funciones que necesitas. Por eso, Shopify te ofrece una gran tienda de aplicaciones “App Store” donde puedes elegir entre más de 1.100 diferentes aplicaciones (gratuitas y pagas) con las que puedes lograr lo que deseas con tu tienda. Esto es lo que más nos gusta de esta plataforma.

Estas aplicaciones hacen más fácil encargarte de la contabilidad, servicio al cliente, manejo de inventarios, promociones, presentación de reportes, envíos, usar autoresponder, etc. Lo que más nos gusta es que puedes ir implementando estas aplicaciones a medida que tienda online vaya creciendo.

Esto es realmente una receta para tener éxito con tu tienda online Shopify: no sólo te dan la plataforma para construir una tienda en línea y recibir pagos pero también te ofrecen herramientas útiles para que resuelvas otros aspectos importantes del funcionamiento de tu tienda y puedas construir un negocio exitoso.

3. ¿Qué es Shopify? Servicio al cliente

¿Qué es Shopify? Servicio al cliente

Shopify ofrece una soporte al cliente 24/7 sumamente útil. Se nota que sus operadores están familiarizados con la plataforma y muy bien entrenados. Puede comunicarte con ellos en cualquier momento a través de soporte telefónico, chat en vivo en línea o por correo electrónico.

También tienen 4 números de teléfono internacionales para que puedas elegir el número que se ajuste al país donde vives. Esto quiere decir que si tienes algún problema con tu tienda y necesitas ayuda inmediata, esta plataforma está listo para socorrerte.

4. Ventajas de Shopify: Transparencia en los costos

Ventajas de Shopify: Transparencia en los costos

Una cosa que se debe apreciar sobre Shopify, es que son muy transparentes en sus estructuras de costo. Hemos analizado otros constructores tiendas online y nos hemos desilusionado al descubrir cargos ocultos que no fueron expuestos al principio. Esto no nos ha pasado con este constructor de tiendas.

Al usar esta plataforma, puedes calcular realmente cuánto debes pagar basado en el plan mensual que escojas y en las ventas realizadas, así evitarás sorpresas al momento de hacer la contabilidad de tu tienda.

¿Qué es Shopify? Lo que no nos gusta

Shopify es realmente la mejor plataforma para crear una tienda online. No hay duda de porqué ha sido llamada “WordPress para tiendas virtuales”, pero eso no significa que no tenga desventajas, las cuales te mostramos a continuación.

1. ¿Es bueno usar Shopify? Pagos mensuales

¿Es bueno usar Shopify? Pagos mensuales

Además de una cuota de servicio mensual, Shopify cobra a sus clientes un cargo por transacción de 1 – 2% para los planes más bajos. Esta Comisión desaparece cunado usas su plan “Ilimitado”, así que no es del todo una desventaja.

Sin embargo, Shopify te cobrará el 2% del valor de las ventas si estás usando el plan básico y 1% del valor de las ventas si estás usando el plan profesional. Aunque no son porcentajes altos (y en vista del bajo costo de esta plataforma no es irrazonable), sigue siendo una desventaja.

Esta cuota se destina a cubrir la tecnología tarda Shopify impulsar sus ventas, así que algunos lo consideran como una inversión. Esto quiere decir que si tienes una tienda con $10.000 por mes en productos y debe pagar entre $100 a $200 a Shopify por procesar tu sitio web y gestionar las transacciones.

2. ¿Qué es Shopify? Aplicaciones

¿Qué es Shopify? Aplicaciones

Aunque Shopify ofrece más de 1.100 aplicaciones gratis para extender la funcionalidad de tu tienda en línea, algunas de las aplicaciones no son gratis y algunas te cobran una cuota mensual para que usted pueda usarlas. Esto incrementa los costos de tener tu tienda en Internet.

Sin embargo, no es totalmente una desventaja. Si una aplicación te ahorrará tiempo y dinero al hacer la contabilidad u otras tareas de tu tienda online, realmente no es un gasto; es una inversión.

Por ejemplo, la aplicación de contabilidad para tu tienda Shopify te cobrará $31,99 por mes. Pero analiza que para necesitar una aplicación de contabilidad más allá de la que te ofrece esta plataforma, debes estar llevando un nivel de ventas alto y seguramente no encontrarás un contador que te cobre la misma cantidad mensualmente.

¿Qué es Shopify? Opiniones y comentarios

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es Shopify? te ayude a tener una mejor idea de esta plataforma y cómo puedes usarla para crear una tienda virtual exitosa. Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre este servicio, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tu inquietud.

¿Qué es Shopify? ¿Es bueno? ¿Vale la pena usar Shopify? Queremos saber qué opinas. Si has tenido alguna experiencia al crear una tienda en Internet con Shopify, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nuestros usuarios.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Tito

    October 1, 2016 at 2:21 pm

    ¿Es solo en inglés?

    • comologia

      October 2, 2016 at 7:24 pm

      No. Shopify está listo para ser usado en español y sus temas incluyen la traducción para que puedas crear tu tienda en poco tiempo.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*