mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Puntaje de crédito: ¿Cómo se calcula y como tener un crédito alto?

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

puntaje de credito como se calcula tener puntaje de credito alto

El puntaje de crédito se calcula usando varias piezas diferentes de tu información financiera y se refleja directamente en tu reporte de crédito. Si quieres tener un crédito alto o quieres tener buen crédito, este artículo te ayudará a ver cómo puedes mejorarlo y entenderás como los burós de crédito usan tu información para calcular tu puntaje de crédito. No importa si quieres empezar tu crédito o mejorarlo para comprar una casa, comprar un auto o algún otro plan, este artículo te ayudará a entender cómo se calcula un credit score.

puntaje de credito consultar mi crédito gratis

¿Cómo se calcula un puntaje de crédito?

Tu puntaje de crédito FICO se calcula basándose en estas cinco categorías. Para algunos grupos, la importancia de estas categorías puede variar, estas reglas son aceptadas por muchos expertos como una referencia de peso para poder calcular un puntaje de crédito.

Tu puntaje de crédito se calcula usando la información en tu reporte de crédito

Calcular un puntaje de crédito: Historial de pago (35%)

Lo primero que cualquier prestamista quiere saber al ver tu reporte de crédito es si has pagado tus cuentas y préstamos de crédito a tiempo. Así que si quieres construir un buen historial de crédito, debes asegurarte de para tus deudas completamente y sin atrasos, ya que cualquier tardanza aparecerá reflejada en tu reporte de crédito.

Algunos tipos de cuentas considerados para el historial de pago incluyen:

  • Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discover, etc.)
  • Cuentas minoristas (crédito de tiendas donde almacenar la tienda, como Departamento de tarjetas de crédito)
  • Préstamos a plazos (préstamos donde hacer pagos regulares, como préstamos para automóviles)
  • Prestamos al consumidor (líneas de créditos en tiendas o con alguna compañía en específico)
  • Préstamos hipotecarios

No te pierdas nuestros artículos relacionados: Como aplicar para una tarjeta de crédito y como tener una tarjeta de crédito con mal crédito

puntaje de credito tener un buen credito historial de pagos con tarjeta de credito

Hacer pagos a tiempo te permitirá tener un buen puntaje de crédito

¿Cómo se calcula un puntaje de crédito?: Cantidades adeudadas (30%)

Deberle dinero al banco en forma de préstamos o tarjetas de crédito no significa que eres un alto riesgo para una entidad financiera. Sin embargo, tu puntaje de crédito se calcula comparando las cantidades adeudadas con el límite de crédito que tengas disponible. Esto quiere decir que debes prestar atención a cuánto crédito usas si quieres tener un puntaje de crédito alto.

Este factor es importante porque muestra tu necesidad de solicitar crédito. Si tienes una tarjeta de crédito con un límite de 1.000 dólares y debes $900, tendrás una utilización de crédito del 90%. Los burós de crédito ven esto como una mala señal o como si dependieras de mucho dinero prestado, así que lo ven como una marca negativa en tu reporte de crédito y credit score.

puntaje de credito alto pagar tus tarjetas de credito a tiempo

La cantidad de dinero adeudada es un factor fundamental al calcular tu puntaje de crédito

No te pierdas las guías relacionadas:

Como calcular el puntaje de crédito: Longitud de las cuentas (15%)

Como regla general, un largo historial de cuentas (como préstamos o tarjetas de crédito) aumentará tu puntaje de crédito. Por eso dicen que nunca es tarde para abrir tu crédito. Sin embargo, incluso las personas que no han estado usando mucho crédito pueden tener una alta puntuación, dependiendo de cómo se ve el resto del informe de crédito.

Tu puntaje de crédito FICO toma en cuenta:

  • ¿Desde hace cuánto tiempo has establecido tus cuentas de crédito? (Tomando en cuenta la edad de tu cuenta más antigua, la edad de tu nueva cuenta y un promedio de edad de todas tus cuentas)
  • ¿Cuánto tiempo se han establecido cuentas de crédito específicas? (Si tienes líneas de crédito, cuanto tiempo llevas con ellas y como ha sido tu historial de pagos)
  • ¿Cuánto tiempo ha sido que usas ciertas cuentas? (Por esta razón, muchos expertos recomiendan no cerrar o cancelar las cuentas más antiguas, ya que esto puede afectar tu puntaje de crédito).
tener un puntaje de credito alto credit score

Tener un tiempo largo con tu crédito puede ayudarte a tener un puntaje de crédito alto

Calcular el puntaje de crédito: Tipos de crédito en uso (10%)

Tu puntaje de crédito examina el uso de los diferentes tipos de crédito que existen: tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos a plazos, cuentas con compañías de finanzas y créditos hipotecarios. Aunque no es necesario que uses cada uno, y se recomienda solo abrir las cuentas que realmente vayas a usar.

La mezcla de crédito generalmente no será un factor clave para determinar su puntuación (solo es el 10%), pero es más importante si tu informe de crédito no tiene mucha otra información en la cual basar una puntuación.

¿Cómo se calcular el puntaje de crédito?: Crédito nuevo (10%)

El último factor que se usa para calcular el puntaje de crédito es las cuentas nuevas de crédito que hayas abierto. Si abres varias cuentas de crédito en un corto período de tiempo puedes representar un mayor riesgo a las entidades financieras, especialmente para personas que no tienen un historial de crédito largo.

Esta es la razón por la cual algunas personas notan un descenso en su puntaje de crédito al abrir una nueva tarjeta de crédito o al ser aprobados para cierto préstamo. Sin embargo, este descenso es generalmente temporal.

como se calcula un puntaje de crédito credit score

Hay varios factores que se usan para calcular tu puntaje de crédito

¿Cómo se calcula el puntaje de crédito? Notas de interés

Aunque hemos establecido un porcentaje de importancia para calcular el puntaje de crédito, este no es un porcentaje fijo y puede variar de acuerdo a tu información financiera y la información disponible en tu reporte de crédito. Esto significa que es muy importante entender muy bien estos factores, ya que de esta manera podrás tener un puntaje de crédito más alto al tomar decisiones sabias.

Aunque estos factores son usados al calcular tu reporte de crédito, los porcentajes de importancia pueden cambiar de persona a persona

Es imposible medir el impacto exacto de un solo factor en cómo se calcula tu puntuación de crédito sin tener en cuenta la totalidad del informe. Incluso los niveles de importancia que se muestra en la tabla de puntuación FICO son para la población general y serán diferentes para los perfiles de crédito diferentes.

consultar puntaje de crédito gratis

Factores del puntaje de crédito: Tu opinión

Nos interesa mucho tu opinión sobre los factores del puntaje de crédito. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo se calcula un puntaje de crédito factores o los factores para calcular un credit score, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu duda.

También, si tienes alguna sugerencia para este artículo, haznos saber y la analizaremos para agregarlo a nuestro contenido.

Búsquedas recientes:

    tabla de puntaje de credito
  • calcular mi puntaje crediticio
  • como calcular el uso de credito
  • como saber si tengo buen historial de credito
  • como se calcula los porcentajes de la tarjeta de credito ecuador

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*