mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Pagina web gratis: Como crear una página web gratis en menos de 1 hora

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

como crear una página web gratis

Crear una página web gratis: ¿es posible? Con nuestra guía para crear una página web gratis, te aseguramos que si. Hemos escrito esta guía con el propósito de informarte sobre como tu también puedes empezar a crear tu propia página web y no fracasar en el intento. No importa si quieres empezar una página web gratis para poder ganar dinero, empezar tu propio blog o empezar una página web para tu negocio. Esta guía te ayudará a hacerlo gratuitamente.

Este artículo es un resumen de nuestra guía gratis: Como crear una página web. Para una explicación detallada sobre como empezar una página web y como tener éxito al hacerlo, te recomendamos dar un vistazo a nuestra guía gratuita.

Como crear una página web gratis

Sigues estos pasos para crear una página web gratis. Aquí podrás ver el listado de pasos y más adelante exploraremos lo que significa cada uno.

  1. Registrar un dominio gratis para tu página web
  2. Obtener alojamiento web (también conocido como hosting)
  3. Usar el mejor programa gratis y fácil para hacer cambios a tu página web

Al seguir estos pasos sencillos, podrás crear una página web gratuitamente y sin tener que pagar un solo centavo. A continuación exploraremos más detalladamente estos pasos y como puedes empezar a crear una página web gratis sin complicar tu vida.

El método más fácil de crear una página web gratis (o bajo costo)

Aunque este método no es 100% gratis, realmente es una manera a muy bajo costo con la que puedes crear tu propia página web. Además, si no tienes mucha experiencia y quieres empezar tu propia página de Internet sin que te tome mucho tiempo, con este sitio puedes hacerlo muy fácilmente. Aún si no tienes experiencia con páginas web, podrás tener tu propia página en menos de una hora:

Página web fácil y sin experiencia requerida: Simple Site

Te recomendamos el servicio para crear páginas web de Simple Site. Este servicio te ayuda a que tú mismo crees una página web muy completa y muy presentable aunque no tengas experiencia. Además, este servicio es sumamente barato y te ahorra muchos dolores de cabeza.

Simple Site es usado por miles de personas para crear una página web a muy bajo costo. Además es 100% en español y no tendrás que aprender lenguajes de Internet como HTML, PHP o CSS. Es perfecto si estás empezando a crear tu página web y quieres empezar una.

Página web gratis: como empezar

Si optas por crear una página web por ti mismo y dispones del tiempo y la disposición para hacerlo, esta es la manera para hacerlo en menos de 1 hora. ¡Recuerda! nuestra meta es que al final de esta próxima hora ya tengas tu página web armada y lista para añadirle el contenido que quieras.

¡Comienza el reloj! En una hora tendrás tu propia página web gratis

1. Página web gratis: planifica tu página web (10 minutos)

Antes de empezar a crear tu página web, invierte 10 minutos contestando estas preguntas para que puedas tener la mejor idea de tu audiencia y puedas optimizar tu página web para que tenga el éxito que esperas. Todo edificio depende de una buena fundación (y esta es la fundación de tu página web gratis), así que no dejes de responder estas preguntas:

  • ¿Cuál es tu propósito al crear una página web gratis?
  • ¿Qué va a marcar la diferencia en tu página de Internet?
  • ¿Esperas ganar dinero con tu página web o es solo un pasatiempo?
  • Si esperas ganar dinero con tu sitio: ¿Debes invertir en un servicio pago? o ¿estás dispuesto a perder todo tu esfuerzo si el servidor deja de funcionar o no es confiable?
  • ¿A quien va dirigido tu sitio? ¿Cuál es tu audiencia?
pagina web gratis

Tomar unos minutos para planificar tu página web te ayudará a tener mucho éxito

2. Página web gratis: escogiendo un dominio (10 minutos)

Si no te importa perder tu página web o todo el esfuerzo que pongas en ella, entonces puedes pasar al próximo paso (paso 3). Si quieres ganar dinero o tomas en serio el crear una página web, te recomendamos que inviertas $10 para registrar un dominio para tu sitio o que obtengas un plan de alojamiento con dominio gratis (te costará un poco menos de $50, pero vale muchísimo más la pena).

El propósito de un dominio es que tus usuarios reconozcan tu página y vuelvan a visitarla. Cuando empiezas una página web gratuita, obtienes un sub-dominio, por ejemplo: http://tu-sitio.blogspot.com (la gente se dará cuenta que la página web es gratis y no te dará una imagen profesional). Para más información sobre dominios, visita: ¿Qué es un dominio y para que sirve?

Al registrar  un dominio para tu página web, te recomendamos usar un servicio como GoDaddy o Namecheap. Aún si tienes un sitio de Internet gratis, te recomendamos registrar un dominio para que tus visitantes puedan volver a tu sitio fácilmente (puedes configurar GoDaddy o Namecheap).

Te recomendamos registrar un dominio para tu página web, aún si usas un servicio de alojamiento gratis

dominio para una pagina web gratis

3. Página web gratis: Alojamiento gratis para tu sitio (10 minutos)

Ahora necesitarás un servicio de alojamiento para tu página web gratis. Este servicio es responsable de guardar tus archivos en un servidor para que el resto del Internet pueda acceder y visitar tu página. En la lista de abajo encontrarás varios sitios que ofrecen alojamiento gratis para una página web.

NOTA: te debemos advertir que si quieres empezar una página de internet seria y exitosa, nunca deberías usar un servicio de alojamiento gratis (hemos recibido una cantidad inmensa de emails con personas que han perdido sus páginas web por alguna falla en su servicio de alojamiento gratis). Para más información, visita nuestro artículo: Hosting gratis: lo que debes saber

Zymic – este servicio te ofrece 5 GB de espacio de disco y 50 GB de banda ancha (generalmente es suficiente para páginas web gratis que mantienen pocas visitas al mes). También muestran publicidad a tus visitas para cubrir sus gastos.

XtreemHost – con este sitio obtienes 5.5 GB de espacio y 200 GB de banda ancha. Esto debe ser suficiente si no esperas que tu página web gratis crezca en visitas. Además, puedes subir y ejecutar archivos PHP y bases de datos MySQL. Insertan publicidad en tu página para cubrir sus costos.

Blogger – si quieres empezar un blog gratis, el servicio de Google Blogger es una de las mejores alternativas. Este servicio solo es recomendado para empezar un blog y es muy regulado por Google sobre lo que puedes publicar. Este servicio es para blogs solamente, generalmente no se usa para páginas web tradicionales.

Alojamiento recomendado: Fatcow

Aunque el servicio de alojamiento web de Fatcow no es gratis, lo recomendamos por su excelente servicio y las herramientas que te ofrecen al empezar tu página web.  Además, este servicio se paga por si mismo varias veces ya que por menos de $50, te regalan $200 en crédito promocional en Google, Facebook, Bing y Yahoo para que des a conocer tu página web. Además, Fatcow te ofrece:

  • Dominio gratis (nunca más pagues por tu dominio web)
  • Espacio y banda ancha ilimitado (así no limitas la cantidad de usuarios que visitan y usan tu sitio)
  • Constructor de páginas web (para que puedas crear tu página web con facilidad)
  • Constructor de sitios web móviles (para que puedes optimizar tu página web para celulares y móviles)

Por un bajo precio, puedes empezar una página web de calidad con Fatcow

Clic aquí para crear una página web con Fatcow

pagina web gratis alojamiento barato hosting gratis fatcow

4. Páginas web gratis: programa que debes usar (10 minutos)

Los programas que uses después de crear tu página web van a mejorar tu página web y te ayudarán actualizarla más rápidamente. En vez de aprender HTML (el lenguaje usando para páginas web), puedes usar un programa que te permite editar y modificar los archivos de tu página web muy fácilmente. Para lograr esto te recomendamos usar WordPress: el mejor gestionador de contenido para una página web.

Dependiendo de cual plan de alojamiento hayas escogido en el último paso, debes instalar WordPress en tu sitio para poder usarlo. Si escogiste el alojamiento web de Fatcow puedes instalar WordPress con 1 solo clic y en cuestión de segundos. WordPress es uno de los programas más usados al crear una página web, lo cual trae muchos beneficios que veremos a continuación.

Para ver más información sobre los beneficios de WordPress, visita: ¿Qué es WordPress y para que sirve?
pagina web gratis programas que debes usar

Para publicar y actualizar tu contenido en tu página web gratis recomendamos WordPress

5. Páginas web gratis: diseño de tu página web (10 minutos)

Algo que no debes descuidar es el diseño o la apariencia de tu sitio. Al crear una página web, puedes modificar WordPress para se adapte a tus necesidades. Después de instalar este programa, notarás que su tema o diseño principal es sencillo. Puedes cambiar esto y tener una página web que se vea muy profesional con la ayuda de los temas o las plantillas WordPress.

Al escoger un buen diseño para tu página web, tus usuarios se quedarán en tu sitio y volverán a visitarlo.

Afortunadamente, el sitio oficial de WordPress tiene muchos temas y plantillas que puedes aplicar en tu página web y son gratis. Puedes ver los temas gratis de WordPress haciendo clic aquí.

También puedes obtener temas o plantillas de WordPress con muchas más características y muchos más profesionales visitando ThemeForest y el sitio de Elegant Themes (por un precio bajo obtienes más de 80 plantillas para tu página web) el sitio que tiene más temas o diseños para un sitio WordPress a un precio muy bajo (puedes comprar un diseño para tu página y recibir actualizaciones gratuitas por menos de $40).

Clic aquí para ver los temas y diseños para una página web de ThemeForest

crear una pagina web gratis los mejores temas de wordpress diseno de pagina web gratis

6. Página web gratis: Contenido, lo más importante de tu página web

Crear una página web gratis no vale de nada si no tienes nada que ofrecer a tus visitantes. Por eso decimos que el contenido de tu página web es lo más importante y a lo que debes prestar más atención. Tener buen contenido te ayudará a ser encontrado por los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo y a tener más visitas.

Para que tengas una idea más clara sobre a lo que nos referimos cuando decimos “contenido”, te damos un ejemplo. Supongamos que empezaste a hacer un sitio de Internet para promocionar tu negocio de construcción. Una manera de obtener más visitas y promocionar tu sitio sería publicar fotos de tu trabajo y adjuntar una explicación sobre como lograste completar ese proyecto. Esto dará mucho más confianza a tus usuarios y darán valor a tu sitio y por ende a tu compañía.

pagina web gratis contenido de un sitio web

El contenido que agregues a tu página web gratis será tu mejor arma para tener éxito en Internet.

Este artículo es un breve resumen de nuestra guía: Como empezar una página web. Si buscas una guía gratis y completa que ha sido la clave del éxito de muchos que han empezado un sitio de Internet, puedes visitar nuestra guía: Como empezar una página web.

Si tienes dudas o preguntas sobre los pasos para crear una página web gratis o como crear una página web gratis, por favor déjanos un comentario y te ayudaremos. Además, si ya tienes experiencia al crear una página web o tienes alguna sugerencia para nosotros, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

Búsquedas recientes:

    como ganan dinero las paginas web gratuitas
  • Como crear una página web gratis y ganar dinero

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Felipe

    July 11, 2015 at 11:19 am

    Hola, buen post, todo muy bien explicado, se agradece el esfuerzo que haces para compartir esta excelente informacion. Yo tengo una duda y es que yo quiero crear mi pagina web, pero tengo el inconveniente de que en la pagina Fatcow ingreso toda la informacion si inconvenientes, pero a la hora de pagar escojo la opcion de Paypal, luego me redirecciona haca Paypal me pide que ingrese mis datos para iniciar sesion, pero luego viene el problema y es que me pide que vincule una tarjeta de credito o debito para finalizar el pago, y mi inconveniente es que yo no dispongo de dicha tarjeta, ¿que puedo hacer para evitar eso o hay alguna pagina en la que pueda pagar pero sin que me pida que vincule con una trajeta? Gracias por su atencion, espero su respuesta saludos.

    • comologia

      July 13, 2015 at 7:45 am

      Hola Felipe. Necesitarás una tarjeta de crédito o débito para poder pagar el hosting de Fatcow y así tener una página web con ellos. Este es uno de los mejores hosting recomendados aunque no es gratis. Puedes hallar más detalles en nuestra guía: Cómo pagar con PayPal.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*