mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Menú para diabéticos tipo 2 recomendados por nutricionistas

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Menu para diabéticos tipo 2

Cuando padeces de diabetes tipo 2, tomarte el tiempo para planear tus comidas es un largo camino para controlar tus niveles de azúcar en la sangre y tu peso. Para ayudarte a encontrar una dieta para diabetes tipo 2 que realmente funciona, te presentamos un menú para diabéticos tipo 2 recomendados por los nutricionistas.

Menu para diabéticos tipo 2 comidas diabetes

Menú para diabéticos tipo 2 que debes seguir

Todo el mundo tiene necesidades individuales. Trabaja con la ayuda de un doctor, nutricionista o especialista en diabetes para desarrollar un plan que se adapte a tus necesidades.

Cuando estés comprando alimentos, lee las etiquetas de los productos para tomar mejores decisiones.

Una buena manera de asegurarte de estar consumiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita durante las comidas es usar el método del plato. Esta es una guía visual de alimentos que te ayuda a elegir los mejores tipos y cantidades de alimentos para ingerir. Este método alienta grandes porciones de vegetales no almidonados (la mitad del plato), proteína (un cuarto del plato) y almidón (un cuarto del plato).

Comer una amplia variedad de alimentos te ayudará a mantenerte saludable y cumplir con el Menú para diabéticos tipo 2. Trata de integrar alimentos de todos los grupos alimenticios en cada comida.

Menu para controlar la diabetes tipo 2

También visita nuestras guías sobre la diabetes:

Menú para diabéticos tipo 2: Vegetales (2 tazas y media por día)

Menu para diabeticos tipo 2 vegetales

Elige vegetales frescos o congelados sin salsas, grasas o sal añadida. Los vegetales no almidonados, incluyen los vegetales verdes oscuros y los vegetales amarillos, tales como espinaca, brócoli, lechuga romana, repollo, acelga y pimentones. Los vegetales almidonados incluyen maíz, guisantes, judías, papa y taro.

No te pierdas las guías relacionadas:

Menú para diabéticos tipo 2: Frutas (1 a 2 tazas al día)

Menu para diabeticos tipo 2 frutas

Elige frutas frescas, congeladas, enlatadas (sin azúcar añadida) o frutas secas. Prueba manzanas, bananas, bayas, cerezas, cocteles de frutas, uvas, melón, naranja, duraznos, peras, papaya, piña, uvas. jugos que sean 100% fruta sin endulzantes añadidos o jarabes.

Menú para diabéticos tipo 2: Granos (80g a 110g al día)

Menu para diabeticos tipo 2 granos

Existen dos tipos de granos:

  • Granos enteros: estos granos están si procesar y poseen todo el cereal del grano. Ejemplo de estos son las harinas de cereales integrales, avena, harina de maíz integral, cebada, arroz integral y salvaje, trigo y quínoa.
  • Granos refinados: estos granos son procesados (molidos), para remover el salvado de trigo y el germen de trigo. Ejemplo de estos son las harinas blancas, el pan y el arroz blanco.

Los granos contienen almidón, un tipo de carbohidrato. Los carbohidratos elevan el azúcar en la sangre, así que, para una alimentación sana, asegúrate de consumir granos enteros todos los días.

Menú para diabéticos tipo 2: Carnes y proteínas (140g a 185g al día)

Menu para diabeticos tipo 2 carnes y proteinas

Los alimentos proteicos incluyen carne de res, aves de corral, alimentos del mar, huevos, frijoles y guisantes, nueces, semillas, alimentos procesados de soya. Come pescado y aves de corral más seguido. Quítale la piel al pollo y al pavo. Selecciona cortes de carne magra. Remueve cualquier tipo de grasas visibles de la carne. Hornea, rostiza, asa, asa a la parrilla o sancocha en lugar de freír.

Menú para diabéticos tipo 2: Lácteos (3 tazas al día)

Menu para diabeticos tipo 2 lacteos

Elije productos lácteos bajos en grasas o libre de grasas. Se consiente que la leche, yogurt, y otros alimentos lácteos contienen azúcar natural incluso cuando no contienen azúcar añadida.

Menú para diabéticos tipo 2: Aceites y grasas (no más de 7 cucharaditas al día)

Menu para diabeticos tipo 2 aceites y grasas

Los aceites no son considerados un grupo alimenticio, pero tienen nutrientes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable. Los aceites son diferentes a las grasas, ya que el aceite se mantiene líquido a temperatura ambiente y las grasas se mantienen duras a temperatura ambiente.

Limita el consumo de alimentos grasosos, especialmente aquellos que contengan grasas saturadas, tales como hamburguesas, frituras, tocino, y mantequilla.

Trata de escoger tus alimentos por su contenido alto en grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas. Esto incluye pescado, nueces y aceites vegetales.

Menú para diabéticos tipo 2: Dulces y alcohol

Menu para diabeticos tipo 2 dulces y alcohol

Si eliges consumir alcohol, limita la cantidad y trata de consumirlo con comidas. Consulta con tu médico o nutricionista como afectará el alcohol en tu sangre, para determinar una cantidad segura para consumir.

Los dulces son ricos en grasas y azúcar. Trata de mantener las pociones pequeñas.

Aquí te dejamos algunos consejos para evitar comer dulce:

  • Pide una cucharilla o tenedor extra para compartir tu postre con otra persona.
  • Consume dulces que sean libres de azúcar.
  • Siempre pide el tamaño más pequeño de las porciones, si es posible elige el tamaño para niños.

¿Cuál es un menú para diabéticos tipo 2 ideal?

El punto principal del menú para diabéticos tipo 2 es concentrarte en mantener tus niveles de azúcar (glucosa) dentro de sus márgenes. Para ayudarte a manejar el nivel de azúcar en la sangre, sigue un plan alimenticio que tenga:

  • Comidas de todos los grupos.
  • Menos calorías que de costumbre.
  • Casi la misma cantidad de carbohidratos en todas las comidas a lo largo de día (tanto principales como meriendas).
  • Grasas saludables.

En conjunto con una sana alimentación, puedes mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de sus márgenes, manteniendo un peso saludable. Las personas que padecen de diabetes, son generalmente personas que también sufren de sobrepeso. Perder al menos unos 5kg puede ayudarte a controlar de mejor manera tu diabetes. Consumir alimentos saludables y mantenerse activo (por ejemplo, caminar 30min todos los días) puede ayudarte a alcanzar y mantener tus metas de pérdida de peso.

¿Cómo afectan los carbohidratos los niveles de azúcar en la sangre?

Los carbohidratos son los alimentos que le dan energía a tu cuerpo. Es necesario el consumo de carbohidratos para mantener tu energía. Pero los carbohidratos también elevan el nivel de azúcar en la sangre, más rápido y más alto que otros tipos de alimentos.

Los principales tipos de carbohidratos son los almidonados, los azucarados y los de fibra. Aprender que alimentos tienen carbohidratos, te ayudará a planear comidas para que puedas mantener el azúcar en la sangre dentro de sus niveles.

Menú de comidas para niños con diabetes tipo 2

Estas comidas deben tener en consideración el número de calorías que los niños necesitan para crecer. Por lo general, 3 comidas principales y 3 meriendas al día pueden ayudar a cubrir las necesidades calóricas de un niño. Muchos niños con diabetes tipo 2 sufren de sobre peso. La meta debería ser un peso recomendable, comiendo de manera saludable y realizando más actividad física (60 minutos todos los días).

Trabaja con la ayuda de un nutricionista profesional para diseñar un plan alimenticio para tu hijo.

Los siguientes consejos pueden ayudar a tu hijo a mantenerse dentro del carril:

  • Ninguna comida está fuera de los límites. Saber cómo diferentes comidas pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de tu hijo, te ayudará a ti y a tu hijo a mantener el azúcar en la sangre en sus niveles.
  • Ayuda a tu hijo a conocer que cantidad de comida puede consumir. Esto es también llamado, control de porciones.
  • Haz que tu familia gradualmente cambie su consumo de bebidas gaseosas y otro tipo de bebidas azucaradas como bebidas deportivas o jugos, a agua natural o leche descremada.

Menú para diabéticos tipo 2: Opiniones

Esperamos que nuestro menú para diabéticos tipo 2 te ayude a obtener todos los detalles que necesitas para seguir un plan alimenticio para diabéticos realmente efectivo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el mejor menú para diabéticos tipo 2? ¿Cuáles son las comidas para diabéticos tipo 2 que deben comer y evitar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la diabetes tipo 2, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Búsquedas recientes:

    tipos de granos alimenticios

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*