mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Cómo ganar dinero con AirBnb: Guía completa

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

ganar dinero con airbnb

Si te has hospedado en un hotel recientemente, sabrás que no ha salido nada barato. Es muy difícil viajar barato cuando debes quedarte en un hotel y pagar mucho dinero por una sola noche. Definitivamente se puede ganar dinero en la industria de alojamiento y nunca ha sido tan fácil obtener ingresos extras con compañías como AirBnb. Hemos creado una guía completa paso a paso para poder ayudarte a que puedas ganar dinero con AirBnb.

como ganar dinero con airbnb

¿Qué es AirBnb?

¡EMPIEZA A GANAR DINERO AHORA MISMO CON AIRBNB! Además, te pagarán $25 dólares por tu agregar tu propiedad (¡completamente gratis!) Regístrate aquí.

AirBnb es una opción de hospedaje para viajeros y una nueva forma de ganar dinero al alquilar una habitación o apartamento si tienes algo de espacio libre en tu casa.

En pocas palabras, AirBnb es una comunidad online que conecta a viajeros y anfitriones en diferentes partes del mundo. Puedes alquilar tu casa o apartamento (o incluso sólo una habitación) a otros miembros que pagarán por hospedarse. AirBnb se encarga de recibir el pago (por una pequeña comisión) y se encarga de que todo esté libre de problemas (tanto para el anfitrión como el huésped).

AirBnb comenzó en San Francisco con la misión de conectar a viajeros y anfitriones a vencer los altos precios de los hoteles y brindar beneficios a ambos: el huésped puede ahorrar dinero y el anfitrión puede ganar dinero.

Hoy en día, AirBnb tiene más de medio millón de anuncios activos en más de 190 países y ha completado 15 millones de reservas de casas o apartamentos. Hay tanta gente ganando dinero con AirBnb que la empresa fue valuada en unos $10 mil millones de dólares recientemente, más que la cadena de hoteles Hyatt.

No te pierdas nuestras guías:

¿Cuánto cobra AirBnb?

Empezar a ganar dinero con AirBnb es completamente gratis. Cada vez que alguien hace una reserva en tu propiedad, esta compañía cobra un pequeño porcentaje de cada transacción y te ofrece varias opciones de pago, incluyendo depósitos directos o pagos a PayPal. Los fondos son liberados después de 24 horas después que empiece la visita y que el huésped no informe ningún problema.

¿Cómo ganar dinero con AirBnb?

Si te interesa ganar dinero al alquilar una habitación, casa o apartamento, AirBnb puede ser una de las mejores manera que te ayudará a lograrlo. A continuación, te mostramos un proceso paso a paso para que puedas empezar a ganar dinero con AirBnb desde ahora mismo.

Ganar dinero con AirBnb: Alista tu habitación, casa o apartamento

ganar dinero con airbnb Alista tu habitacion casa o apartamento

¿Tienes una habitación extra en tu vivienda, una casa o propiedad que quieres usar para ganar dinero a alquilarla a viajeros? ¿Estás considerando rentar una habitación para ganar dinero? Entonces puedes hacerlo mediante AirBnb. Hay muchas personas ganando dinero de esta manera y lo mejor de todo: ¡no tienes que pagar nada si no logras rentar tu propiedad, así que no tienes nada que perder!

¡EMPIEZA A GANAR DINERO AHORA MISMO CON AIRBNB! Además, te pagarán $25 dólares por tu agregar tu propiedad (¡completamente gratis!) Regístrate aquí.

Ganar dinero con AirBnb: Ubicación e instalaciones

Antes de comenzar, necesitas considerar los factores que te ayudarán a ganar la mayor cantidad de dinero posible al rentar tu casa o apartamento con AirBnb.

¿Vives dentro o cerca de una gran ciudad? En ese caso, probablemente existe un flujo constante de turistas y viajeros de negocios que necesitan un lugar para quedarse.

¿Vives cerca de alguna atracción turística o un lugar de eventos cerca? Puedes alquilar tu espacio los fines de semana a personas que visitan tu área y así ganar una buena cantidad del dinero que pagarían a un hotel o lugar de hospedaje.

Para ganar dinero al alquilar con AirBnb, la ubicación de la casa o propiedad a rentar determinarán cuanto podrás cobrar por cada noche. ¿Vives cerca de sitios como restaurantes o centros comerciales? ¿Tienes acceso a buen transporte público? ¿Tienes un lugar estacionar un auto? ¿Puedes ofrecer acceso a una cocina y un espacio para relajarse? Todos estos factores te permitirán cobrar más dinero al rentar una habitación, casa o apartamento con AirBnb.

ganar dinero airbnb alquilar habitacion rentar cuarto apartamento casa

Puedes convertir esa habitación en dinero extra con AirBnb

Sergio Chávez, uno de las personas que nos ayudaron a completar esta guía, nos cuenta que tiene una casa de dos familias cerca del área de Madrid, España y gana dinero regularmente al alquilar sus dos apartamentos enteros usando AirBnb.

También hay personas que tienen una habitación libre en su vivienda y están ganando dinero con AirBnb al ofrecer un lugar limpio, cómodo y mucho más económico que un hotel.

Si tu plan es ganar dinero al alquilar una habitación con AirBnb, debes preguntarte si puedes ofrecer suficiente privacidad para tus huéspedes, por ejemplo: ¿tendrán su propio baño?, ¿tendrán su propia entrada privada? Aunque no es estrictamente necesario que sea de esta manera, muchas personas lo prefieren.

Una excelente manera de ganar dinero con AirBnb es que puedes ganar dinero cuando estás de vacaciones al rentar tu casa o apartamento a viajeros. Esto quiere decir que tus vacaciones serán mucho más económicas ya que estarás ganando dinero mientras viajas.

Ganar dinero con AirBnb: Cómo crear un anuncio efectivo

Ganar dinero con AirBnb: Cómo crear un anuncio efectivo

Puede empezar a ganar dinero con AirBnb ahora mismo y crear tu anuncio gratuitamente en cuestión de minutos. Si estás listo para empezar, hemos pedido a varias personas que usan AirBnb para ganar dinero que compartan con nosotros sus mejores consejos:

Usa un título atractivo. Resume lo mejor de tu vivienda en un título que llame la atención. Aparte de las fotos, el título será sumamente importante ya que será la primera impresión que tus huéspedes verán al realizar una búsqueda en tu área. Trata de ser atractivo e informativo; por ejemplo, “grande y luminoso apartamento a 2 cuadras del centro de convenciones” o “Casa de playa con 2 dormitorios con vistas al mar.” Algunos usuarios también recomiendan tener el título y la descripción en inglés y español, ya que así podrás atraer a más turistas.

Escriba una descripción atractiva, detallada y honesta. Explica lo que está disponible para los huéspedes, incluyendo el número de habitaciones y qué tipo de camas son, si tienen acceso a la cocina, la terraza. También explica que otras cosas están incluidos: TV por cable, aire acondicionado, conexión Wi-Fi — cualquier cosa que puedas pensar y que puedas ofrecer. No prometas cosas que no puedes cumplir: Si un invitado está esperando a su conexión Wi-Fi, pero tu router está roto, tendrá todo el derecho a presentar una queja y dejará una mala opinión en la página de tu vivienda en AirBnb y esto afectará las próximas visitas.

Toma fotos grandes y muy bien decoradas. Mientras más fotos tomes, mejor. Las fotos son sumamente importantes. De hecho, en muchas áreas, AirBnb enviará a un fotógrafo profesional a tu hogar de forma gratuita para que puedas atraer a muchos más viajeros o huéspedes a tu hogar.

Se honesto. Para comenzar a ganar dinero con AirBnb tanto los huéspedes como los anfitriones deben confirmar tu identidad (por razones de seguridad) y mostrar su nombre completo, número de teléfono, dirección y email. Todo esto será privado y solo será compartido con los huéspedes que completan una reserva. Sin embargo, es importante crear un perfil honesto, ya que esto les dará confianza a tus futuros visitantes de quién eres.

Establece normas de la casa. AirBnb te permite elegir varias opciones como: qué sucede si tu huésped necesita cancelar antes de empezar una visita. También es importante establecer tus propias reglas de la casa de la manera detallada posible. Algunas cosas que debes incluir son: ¿está permitida fumar?, ¿está permitido que otras personas se queden en la habitación o casa?, ¿hasta qué hora se permite el ruido?

Ganar dinero con AirBnb: Presta atención a lo que sucede en tu área

Si quieres ganar más dinero con AirBnb, debes prestar atención a los eventos de tu área que puedan hacer que muchas personas busquen alojamiento. Si habrá un concierto o evento especial, puedes cobrar más por alojar a tus invitados ya que tendrás más personas interesadas en quedarse en tu propiedad.

Toma nota de la temporada en que más turistas visitan tu área (generalmente en los meses de verano) y podrás subir tus precios un poco más para acomodar por la mayor demanda).

Ganar dinero con AirBnb: Fijando un buen precio

Ganar dinero con AirBnb Fijando un buen precio

Al comenzar a ganar dinero con AirBnb y alistar tu habitación, casa o apartamento, el sitio te dará un impulso temporal en los resultados de la búsqueda para que puedas competir con otras propiedades y ayudarte a obtener a tus primeros clientes.

Sin embargo, una vez que expira esta ventana de oportunidad, tu clasificación será decidida por los comentarios que recibas, el precio y la ubicación. Por esto es importante que fijes un buen precio y obtengas la mayor cantidad de buenos comentarios y buenas calificaciones desde el principio.

Puedes puede fijar cualquier precio que desee para alquilar tu propiedad y cobrar diferentes tarifas para los fines de semana o temporadas diferentes. Pero, ¿cómo encontrar un precio justo?

Una forma de averiguar es comparar su espacio con otros anuncios cerca de tu área en AirBnb. Otra estrategia muy recomendada es empezar con un precio muy bajo con el fin de obtener buenos comentarios y poder impulsar tus ganancias.

Otra manera de determinar su precio es ver cuánto cobran los hoteles en tu zona. Si puedes ofrecer un apartamento completo por el menos dinero que una habitación en un hotel cerca, podrás obtener muchas visitas.

La estadía en un hotel puede costar entre $50 a $200 dólares por noche. Además, muchos cobran dinero adicional por estacionamiento o Internet. Esto puede darte una gran ventaja, ya que puedes ofrecer todo esto por menos dinero para los viajeros y más dinero para ti.

Después de obtener buenos comentarios, puedes subir un poco más las tarifas ya que la gente tendrá confianza de que tendrá una buena experiencia al hospedarse en tu propiedad.

¿Se puede ganar dinero con AirBnb?

¡Por supuesto! Y hay muchas personas en diferentes países que lo están haciendo. De hecho, es una de las mejores formas de ganar dinero pasivamente ya que tendrás poco trabajo que hacer. A continuación te mostramos lo que debes hacer para ofrecer una buena estadía a tus huéspedes:

  • Mantener una buena comunicación con los huéspedes: después de obtener una solicitud de reserva, tendrás 24 horas para responder (debes responder rápidamente ya que te penalizarán en los resultados de búsqueda si no respondes dentro de este tiempo). También debes estar dispuesto a responder las preguntas que tengan durante su estadía.
  • Actualizar el calendario: el calendario se actualizará automáticamente cuando alguien reserve una reserva, pero tú debes actualizar la disponibilidad de tu propiedad por ti mismo. Por ejemplo, si tienes familiares que vienen a visitar y la propiedad no estará disponible, asegúrate de bloquear esas fechas.
  • Limpieza: Como mínimo, debes ofrecer un baño limpio, sábanas limpias y toallas limpias. Recuerda que tus fotos bonitas mostraron un lugar limpio y atractivo, así que debes asegurarte que los huéspedes lo consigan de esta manera.

AirBnb permite a los anfitriones cobrar una Comisión de limpieza (o cleaning fee). Esto quiere decir que es sumamente importante que el apartamento esté limpio cuando lleguen tus huéspedes.

Si no quieres lidiar con todo eso, también podría obtener una cotización de una empresa de limpieza local y ver lo que cobran por una limpieza regular que podrás hacer después que tus huéspedes termine su estadía.

Ganar dinero con AirBnb o HomeAway: ¿Cuál es mejor?

Si tienes un Apartamento completo o una casa para alquilar, no hay nada te impide crear otros listados aparte de AirBnb en sitios como HomeAway. De hecho, podrás ganar más dinero al obtener más visitantes. Esta es una manera de ganar más dinero al alquilar habitaciones en tu casa o apartamento.

homeaway o airbnb cupones

¿Es seguro rentar con AirBnb?

AirBnb ofrece un seguro de hasta $ 1 millón de dólares a los anfitriones para cubrir daños causados por los huéspedes (estos daños no suceden frecuentemente).

Como anfitrión, no estás obligado a aceptar la solicitud de reserva de alguien — si no te gusta algo en el perfil de la persona, simplemente puedes declinarla.

También tienes la opción de cobrar un depósito de seguridad. Ten en cuenta que esto puede hacer que tus huéspedes consideren otras propiedades, ya que incrementa el costo a pagar.

Ganar dinero con AirBnb: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero con AirBnb te sirva como punto de partida para que puedas ganar dinero al alquilar propiedades por Internet. Si necesitas más información o si tienes alguna pregunta sobre cómo ganar dinero al alquilar una habitación, casa o apartamento, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta.

¿Cómo puedo ganar dinero con AirBnb? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al alquilar tu casa o apartamento con esta compañía, déjanos saber mediante un comentario en la parte de abajo para que otros usuarios se beneficien de tus anécdotas.

Búsquedas recientes:

    Como dejar la habitación para airbnb
  • ganar dinero con airbnb
  • como ganar dinero en airtm
  • como gano dinero con airbnb

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*