mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Cómo ganar dinero alquilando habitaciones o pisos

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

ganar dinero alquilando habitaciones

Ganar dinero alquilando habitaciones es más fácil de lo que crees. Gracias al Internet y de los diferentes servicios como AirBnb y Homeaway, es muy fácil empezar a ganar dinero si tienes una casa o apartamento con una habitación libre. En esta guía te mostraremos paso a paso como puedes empezar a ganar dinero rentando habitaciones a otras personas y cómo prepararte para tener éxito.

ganar dinero alquilando habitaciones renta

Cómo ganar dinero rentando habitaciones

¿Quieres saber cómo puedes convertir esa habitación vacía en dinero en efectivo? Esta guía paso a paso te ayudará a tener éxito a ganar dinero rentando habitaciones y te mostraremos cómo puedes hacerlo usando el poder del Internet.

Si tienes preguntas sobre esta manera de ganar dinero, recuerda que puedes dejar un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

Ganar dinero rentando habitaciones se ha convertido en una de las mejores maneras de ganar dinero desde casa, ya que requiere poco esfuerzo y generalmente serás muy bien remunerado. Dependiendo de la ubicación de tu habitación, quizás podrás obtener suficientes ingresos para pagar tu hipoteca y pagar por el precio de tu casa.

A continuación te mostramos lo pasos que debes seguir si quiere ganar dinero rentando habitaciones y así obtener ingresos pasivos o simplemente ganar dinero extra.

homeaway o airbnb cupones

Ganar dinero rentando habitaciones: Lo que debes saber ANTES de hacerlo

como ganar dinero rentando habitaciones alquilando

Convierte tu habitación en dinero extra al alquilarla

Aunque también aplica a cómo ganar dinero rentando habitaciones a largo plazo, esta guía está orientada a ayudarte a ganar dinero rentando habitaciones temporales o a corto plazo (como para una temporada de vacaciones o al alquilar habitaciones a turistas), ya que este es el método más remunerador y el que te permite ganar más dinero.

Ganar dinero alquilando habitaciones: Sitios en los que debes registrarte

Para empezar a ganar dinero alquilando habitaciones, deberás usad los mejores sitios para promocionarte. El mejor sitio para hacerlo es AirBnb. Este sitio es sumamente recomendado y tiene una muy buena reputación.

Lo mejor de AirBnb es que este sitio te permite registrar tu habitación, casa o apartamento completamente gratis, así que no tienes nada que perder pero mucho que ganar. Con una buenas fotos y una buena descripción, podrás obtener una excelente remuneración al rentar una habitación en tu casa y ser un buen anfitrión.

Visita nuestras guías ¿Qué es AirBnb? y Cómo ganar dinero con Airbnb para todos los detalles sobre cómo registrarte en este sitio.

como ganar dinero con airbnb

Otros sitios recomendados para promocionar el alquiler de tu habitación:

Ganar dinero alquilando habitaciones: ¿Cuánto debes cobrar?

Ganar dinero alquilando habitaciones Cuanto cobrar renta

Ahora que ya estás registrado en un sitio para dar a conocer la habitación en tu casa o apartamento, sabemos qué es lo que estás pensado: ¿Cuánto debo cobrar al alquilarla?

La respuesta no siempre es fácil, pero conviene comparar los precios de los anuncios ya existentes para que puedas ofrecer un precio justo. Recuerda que al registrarte en un sitio como AirBnb o Homeaway, al principio necesitarás construir una buena reputación, así que vale la pena ofrecer un precio menor que el de la competencia.

Después de tener una buena reputación y de empezar a ganar dinero, puedes cobrar un poco más ya que tu habitación obtendrá buenas calificaciones y generará mucha confianza.

La ventaja de alquilar habitaciones por corto tiempo es que te permite cobrar más de lo que cobrarías mensualmente, ya que cobras por cada noche de estadía. Esto puede generar grandes ganancias.

Algo que también debes tener presente al fijar un precio justo para tu habitación es el tamaño de esta, la ubicación de esta (si está cerca de un lugar muy concurrido, podrás cobrar más) y si cobrarás un depósito o no. Aunque es una decisión personal, hemos vista que las personas que cobran depósito puedes repeler a algunos huéspedes, ya que a pesar de ser rembolsable, el depósito aumenta.

Si tu casa tiene piscina, garaje u otras amenidades, podrás cobrar un poco más por permitir el uso de estas.

Debido a que cada habitación es diferente y el precio depende de la zona donde vivas, la mejor manera de fijar el precio es mirar los precios de la competencia

¿Se puede ganar dinero alquilando habitaciones a turistas (corto plazo)?

 

A modo de ejemplo, aun si solo rentaras la habitación por un fin de semana (3 noches, de viernes a domingo) a un precio de $40 dólares por noche (lo cual es muy fácil de lograr) te darás cuenta que podrás ganar más de $6000 dólares adicionales solo por hacer un poco de esfuerzo. Esto es lo mismo que alquilar tu casa por $500 mensuales, lo cual es una entrada de ingresos pasiva completamente estupenda.

Dependiendo del área donde vivas, es muy fácil ganarse más de $100 por semana por rentar una habitación.

Otra ventaja de la carga de la semana es que hace la renta ver más baja de lo que es. Por ejemplo, tus inquilinos verán que solo tendrán que pagar $125 por semana, pero esto significa que ganarás alrededor de $500 adicionales por cada mes.

¿Qué debes hacer para ganar dinero alquilando habitaciones?

se renta cuarto apartamento habitacion ganar dineroTambién debes saber que alquilar habitaciones para obtener dinero adicional no es para todo el mundo. Si te gusta tener mucha privacidad o no te gusta la idea de compartir tu casa con personas que no conoces, quizás esta no sea la mejor manera de usar tu casa para ganar dinero y debas buscar otras formas de ganar dinero.

Para evitar malentendidos y mantener el orden en la casa, es importante establecer reglas (las cuales debes dejar claro en el anuncio por internet y dejarlas impresas en un papel plastificado en el momento que llegan tus inquilinos). Algunos de las reglas que en nuestra experiencia te ayudarán a evitar un mal rato serán:

  • No hacer ruido excesivo después de las 9:00pm
  • No se permiten drogas ni cigarros en la habitación
  • Respetar las posesiones de otras personas
  • Deben lavar sus propios platos
  • Por favor quitarse los zapatos en la entrada

Una de la ventaja de usar AirBnb o un sitio similar al alquilar un piso o una habitación para ganar dinero es que puedes verificar la identidad y la reputación de la persona antes de aceptar la reserva, así que esto te ayudará a calificar a tus inquilinos antes de recibirlos.

Ganar dinero alquilando pisos y habitaciones: ¿Qué dice la ley?

Ganar dinero alquilando pisos y habitaciones: ¿Qué dice la ley?

La mayor parte del tiempo y en la mayoría de los países, el alquiler de pisos o el rentar habitaciones está a veces en un área gris de la ley. Debido a que es algo relativamente nuevo, los legisladores no han cubierto muchas áreas que pudieran afectarte.

En los casos que hemos visto y a las personas que entrevistamos en el momento de realizar esta guía, la mayor parte de estas han reportado no tener problemas al ganar dinero alquilando habitaciones o alquilando pisos.

Sin embargo, es conveniente que te asesores sobre las regulaciones locales sobre esta práctica, ya que aunque estas no son muy comunes, mejor es evitar y ser prevenido.

Al alquilar una habitación por semana no tendrás ciertas obligaciones que la ley requiere de los anfitriones hacia los inquilinos, ya que será más como un hotel que un apartamento, así que nunca tendrás que recurrir a medidas legales para desalojar a nadie.

Ganar dinero alquilando habitaciones: Cómo encontrar inquilinos

Encontrar inquilinos mediante los medios antes mencionados será muy fácil. Solo basta con tomar una buenas fotos de la habitación y crear una descripción atractiva en sitios como AirBnb o Homeaway.

Otra buena forma de encontrar inquilinos al ganar dinero alquilando habitaciones o alquilar pisos es manejando un sistema de referencias. Si ofreces un buen servicio a tus inquilinos, seguramente te recomendarán a otras personas que ellos conocen. Por eso es tan importante ofrecer un buen servicio.

Ganar dinero alquilando habitaciones o pisos: Más consejos

Ganar dinero alquilando habitaciones o pisos consejos

Estos consejos ofrecidos por las personas que ganan dinero al alquilar habitaciones o pisos en distintas ciudades te ayudarán a obtener una buena idea sobre cómo mejorar tus ganancias y cómo empezar a ganar dinero eficazmente:

No cobres un depósito de seguridad. Un depósito de seguridad no es tan importante cuando se vive en la misma casa que tus inquilinos. Después de todo, estarás allí para supervisar lo que está sucediendo. Además, el cargo adicional podría ahuyentar a buenos inquilinos que desean quedarse en tu casa pero no quieren pagar de más.

Alquila las habitaciones por corto tiempo. Mientras menos tiempo se queden tus inquilinos, mejor para tu bolsillo. En vez de cobrar un alquilar mensual por una habitación o un piso, podrás cobrar una tarifa más alta semanal, lo cual no será demasiado alta si tus inquilinos están visitando esa ciudad o están de vacaciones.

Incluye todos los gastos en el alquiler. Para tener éxito al ganar dinero al rentar habitaciones, es importante que todos los gastos estén incluidos. En el momento de crear tu anuncio, incluye todos los gastos en un precio y no sorprendas a tus inquilinos con gastos adicionales, lo cual solo causará problemas.

Como ganar más dinero alquilando habitaciones

Si deseas ganar aún más dinero al alquilar habitaciones o pisos, podrías considerar si puedes crear dormitorios adicionales. Si tienes un dormitorio gigante, puedes considerar dividirlo y hacer 2 dormitorios.

Raúl, quién obtiene fabulosos ingresos mensuales al rentar habitaciones en los sitios antes menciones, reporta que hizo dos dormitorios en un sótano con ventanas en su casa. Para hacerlo invirtió algo menos de $2.000. Si alquila cada uno por $120 semanales (o $60 por noche por 2 noches), estas habitaciones se pagarán por sí mismos en dos meses y luego generarán más de $12.000 en alquiler anual. No está nada mal en nuestra opinión.

Ganar dinero al alquilar habitaciones: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero rentando habitaciones te ayude a encontrar una manera buena y efectiva de ganar dinero adicional. Recuerda que si tienes alguna pregunta, problema o duda puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener las respuestas para que tengas éxito en tu nuevo negocio de rentar habitaciones.

¿Cómo se puede ganar dinero al alquilar habitaciones? ¿Realmente es posible? Queremos saber qué opinas. Déjanos tus comentarios en la parte de bajo y si has tenido la oportunidad de alquilar habitaciones para ganar dinero, comparte tu experiencia con nosotros para el beneficio de nuestros usuarios.

Búsquedas recientes:

    como ganar dinero alquilando
  • como ganar dinero con una habitación alquilado
  • ganar dinero alquilando piso

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*