mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Dieta Engine 2: Como comer más sin pesar más

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

dieta engine 2

¿Te gustaría comer más y pesar menos? Parece contradictorio, pero eso es justamente lo que puedes lograr con la dieta Engine 2. Esta dieta te permite adelgazar comiendo, para que puedas bajar de peso sin dejar las comidas que te gustan. En esta guía te decimos todo lo que debes saber sobre esta dieta y cómo seguirla para obtener los mejores resultados.

perder peso dieta engine 2

¿Qué es la dieta Engine 2?

qué es la dieta engine 2

La dieta Engine 2 es un plan de acción que te ayudará a comer más y pesar menos. Aunque esto suena contradictorio, muchas personas son testigos que realmente es cierto, ya que han podido alcanzar una mejor salud cardíaca, mente sana y un cuerpo sano. De hecho, esta dieta es tan saludable que es recomendada como una de las mejores dietas para el corazón y una de las mejores dietas para la diabetes.

Al seguir la dieta Engine 2, no sigues una dieta ciega de alimentos que debes comer, más bien, aprendes a como elegir tus alimentos (es por eso que esta es una dieta saludable).

Esta dieta para perder peso y adelgazar rápido se basa en comer una gran variedad de frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas.

No te pierdas otras dietas efectivas para perder peso:

adelgazar rapido dieta engine 2

Resumen de la dieta Engine 2

resumen de la dieta engine 2

Lo que puedes lograr al seguir esta dieta: Con la dieta Engine 2, podrás disfrutar de una salud óptima y prevenir enfermedades, con el valor agregado de perder peso y adelgazar rápido sin tener que dejar muchos de tus alimentos favoritos.

¿Qué beneficios tiene la dieta Engine 2?

De acuerdo al creador de esta dieta, Rip Esselstyn, triatleta profesional retirado y vástago de la medicina, una dieta baja en grasas y “rica en plantas” puede prevenir e incluso revertir las enfermedades provocadas por una mala alimentación, incluyendo cardiopatías, diabetes, Alzheimer y cáncer.

Además, entre los numerosos beneficios de la dieta Engine 2 también se encuentran la pérdida de peso, el incremento de masa muscular pura, el agudizamiento de la mente y la energización del cuerpo.

¿Qué tipos de alimentos puedo comer para adelgazar?

 

En el libro que detalla todo sobre esta dieta, Rip Esselstyn señala que entre los efectos indeseados de los productos animales está el hecho de que representan un peligro para el corazón al contener “grasas saturadas que obstruyen las arterias” y “colesterol que promueve la acumulación de placas en las arterias”.

Por otro lado, las plantas aportan los nutrientes, grasas y proteínas adecuados para que el cuerpo humano funcione tal y como lo previó la naturaleza. Por ende, el ex atleta prescribe una dieta vegana con un toque muy particular: evitar el uso de aceites vegetales.

¿La razón? Estos aceites le quitan los nutrientes a las plantas y dejan grasas saturadas y calorías en su lugar. Muchos señalaron que no usar aceites vegetales podría acarrear faltas tanto en sabor como en nutrición, pero los expertos cuentan con la información necesaria para apoyar los beneficios que una dieta basada en plantas y baja en grasas tiene para la salud.

Por último, para cerrar su régimen con broche de oro se sugiere acompañar a esta dieta con un programa de ejercicios. Por esta y otras razones es importante leer las instrucciones sobre cómo leer la información nutricional de los productos y consejos tanto para prepararse como para seguir la dieta Engine 2.

Ventajas de la dieta Engine 2

– Es beneficiosa tanto para la salud como para el medioambiente.

– Ayudar a prevenir enfermedades serias.

– Es fácil de seguir después que la incorporas a tu rutina

– No necesitas contar calorías.

– No es una dieta a corto plazo.

– Es efectiva para perder peso

Desventajas de la dieta Engine 2

– Implica cambiar completamente el estilo de vida (al que probablemente ya estás acostumbrado)

– La planificación y preparación de las comidas requiere de un esfuerzo considerable

¿Cómo funciona la dieta Engine 2?

Como funciona la dieta Engine 2

Esta dieta divide a las personas en dos grupos: bomberos o cadetes. Lo primero que deberás hacer es elegir cuál serás tú:

Si te consideras entre los bomberos, entonces significa que estás listo para darle un drástico e inmediato giro a tu vida, al eliminar todos los productos animales, alimentos procesados y aceites vegetales de tu dieta.

En cambio, si optas por ser un cadete, quiere decir que prefieres cambiar tu dieta gradualmente, de modo que debes seguir el plan Cadete del cuerpo de Bomberos, un plan de 28 días que te permitirá pasar de “despilfarros dietéticos a excelencia dietética”.

Lo que debes y NO debes hacer durante la dieta Engine 2

Lo que debes y NO debes hacer durante la dieta Engine 2

Compra muchos alimentos integrales – Es decir frutas, vegetales, granos enteros, legumbres, nueces y semillas ricos en nutrientes. Estos alimentos suelen ser bajos en calorías y ricos en fibra, por lo que te ayudarán a sentirte lleno.

No uses aceite al cocinar – Con su alto contenido de grasas saturadas y su bajo valor nutricional, el aceite vegetal de cualquier tipo está completamente prohibido en la dieta Engine 2.

No comas productos animales – Atrás quedaron los desayunos con huevos y tocino, o con pan y queso crema. A medida que te apegues más y más a este plan alimenticio encontrarás alternativas hechas a base de soya y de nueces con las que podrás reemplazar los productos lácteos y la carne.

Dieta Engine 2: ¿Se puede perder peso?

Dieta Engine 2: ¿Se puede perder peso?

Todo demuestra que sí. Como toda dieta basada en plantas, la dieta Engine 2 es baja en grasas y rica en fibra, lo que te permitirá sentirte lleno por más tiempo. Por no mencionar que también harás a un lado el aceite vegetal, el cual tiene un alto contenido calórico.

Además, esta dieta también está acompañada de un programa de ejercicios que podrás aplicar para quemar más calorías y bajar de peso.

Dieta Engine 2: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Efectivamente. Numerosos estudios sugieren que las dietas basadas en plantas, que carecen de buena parte del colesterol y de la grasa que se encuentran en los animales, ayudan tanto a mantener el colesterol y la presión sanguínea bajo control, como a mantener las enfermedades cardíacas a raya.

¿Puede prevenir o controlar la diabetes? Sí, es una buena opción para lograr ambos objetivos.

¿Qué riesgos para la salud tiene la dieta Engine 2?

¿Qué riesgos para la salud tiene la dieta Engine 2?

No ha surgido ningún indicio de que esta dieta represente algún riesgo o de que tenga efectos secundarios. No obstante, de tener alguna discapacidad física es preferible que consultes a tu doctor antes de volverte vegano.

¿Qué tan fácil resulta seguir esta dieta?

Cumplir esta dieta requiere de mucha motivación y preparación, pero el libro y la página web ofrecen herramientas de apoyo para facilitar el proceso.

Conveniencia: tener una dieta vegana te coloca entre una minoría muy pequeña (de acuerdo a una encuesta recientemente conducida por Gallup, solo 2% de los estadounidenses son veganos). Así que probablemente tengas que acostumbrarte a pedir substitutos en los restaurantes y a sacarle el máximo provecho a las comidas que prepares tú mismo. Si bien sobran las recetas, algunos de los ingredientes de los alimentos “aprobados” dependen de marcas específicas que podrían o ser difíciles de encontrar, o ser costosas.

Saciedad: los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos con nuestras comidas, es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. Dado que esta dieta se centra en el consumo de vegetales, frutas y granos enteros ricos en fibra, no deberías sentir hambre entre comidas.

Sabor: entre las recetas están: lasaña de patatas, hummus hecho en casa, perros calientes cubiertos de chili con carne, sándwiches con carne molida, macarrones sin el queso y panqueques de espelta. En lugar de aceite el ex triatleta recomienda cocinar con agua (o incluso cerveza) y hornear con puré de cambur, salsa de manzana y pasas.

¿Debo hacer ejercicio al bajar de peso con la dieta Engine 2?

¿Debo hacer ejercicio al bajar de peso con la dieta Engine 2?

Si eliges sumarle a tu dieta el programa de ejercicio recomendado en el libro, dedicarás de 20 a 40 minutos a actividades aeróbicas (como por ejemplo, caminar, nadar o jugar tenis) tres veces a la semana.

Durante los dos días restantes seguirás el “Programa de ejercicio E2”, que consiste en tres rondas de cuatro ejercicios que combinan el entrenamiento con pesas y los aeróbicos.

Dieta Engine 2: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de la dieta Engine 2 te ayude a obtener toda la información que necesitas acerca de esta dieta y puedas usarla para bajar de peso y tener una mejor salud.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre la dieta Engine 2, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder todas tus inquietudes.

¿Qué es la dieta Engine 2? ¿Realmente sirve para perder peso? Queremos saber tu opinión. Si sabes algo sobre esta dieta o has tenido alguna experiencia con ella (buena o mala), déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para que otros se beneficien.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*