mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

¿Puedo declarar los taxes sin W-2? Guía completa de impuestos

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

El IRS requiere que todas las personas que hayan ganado más de cierta cantidad de ingresos al año deban declarar los taxes cada año. Si trabajas para una compañía, probablemente recibes un formulario W-2 cada año. Si has perdido o nos has recibido un W2, probablemente te preguntes: ¿puedo declarar los taxes sin W-2? En esta guía analizamos cuáles opciones tienes y qué debes hacer.

Impuestos siendo indocumentado Que es un ITIN turbotax

Cómo declarar los taxes sin W-2

Si quieres declarar los taxes sin W-2, te tenemos buenas noticias: es posible hacerlo fácilmente pero la solución no es la misma en todos los casos. Si perdiste tu W2 o nunca lo recibiste, a continuación te explicamos qué opciones tienes y cuál es el mejor método a seguir.

La mejor forma de declarar los taxes sin W-2

La mejor forma de declarar los taxes sin W-2

En resumen, la mejor forma de hacer los income taxes sin W-2 es usando un servicio o software electrónico como TurboTax o H&R Block. Al usar este servicio, estas compañías se encargan de obtener tu información electrónicamente así que puedes declarar los impuestos tener tu W2 físicamente.

Si has perdido o no has recibido tu formulario W-2, puedes declarar los taxes usando otros métodos

Recomendamos TurboTax como el mejor software para hacer los taxes ya que es muy fácil de usar y en algunos casos te permite hacer los taxes gratis. También, te permiten declarar los taxes sin tener el formulario W-2 al obtener toda la información de este formulario de manera electrónica.

Este es el mejor método para declarar los taxes si perdiste tu W-2 o si no lo encuentras. Aunque también puedes pedir un remplazo en tu lugar de trabajo, lo cierto es que esto puede tardar días y no siempre es la solución más confiable, ya que muchas empresas dependen de los contadores quienes están muy ocupados durante esta época del año.

cómo hacer los taxes si si me perdió el w2

También visita nuestras guías de impuestos:

¿Qué es un formulario W-2?

¿Qué es un formulario W-2?

No te pierdas las guías relacionadas:

Un formulario W-2, es una declaración de impuestos y salarios (en inglés: “Wage and Tax Statement”), es una forma de impuestos que el IRS requiere que cada empleador envíe a cada uno de sus empleados cada año antes del 31 de enero de cada año.

Si trabajaste para más de una compañía durante el año, debes recibir más de un formulario W-2, los cuales necesitarás para poder llenar tu declaración de impuestos.

Si eres dueño de negocio o si trabajaste como autónomo (self employed) o contratista independiente, lo más probable es que no recibas es un formulario W-2 (probablemente recibas un formulario 1099 si recibiste pagos de algunas compañías).

El Formulario W-2 indica el total de tus ganancias anuales y la cantidad de impuestos retenidos en cada categoría: impuesto federal, estatal, local, Seguridad Social (Social Security) y Medicare.

Declarar los taxes sin W-2: Proceso largo (y tedioso)

Declarar los taxes sin W-2: Proceso largo (y tedioso)

Ya te hemos informado que la primera forma a tratar si necesitas declarar los taxes sin W-2 es mediante el servicio de TurboTax. Esta es la forma más sencilla de hacerlo y en la mayoría de los casos ellos pueden encargarse se encontrar toda la información que necesitas al obtener tu W2 electrónicamente.

Sin embargo, si esta opción no ha funcionado para ti, a continuación te mostramos el proceso detallado sobre qué debes hacer para declarar los taxes si perdiste o no has recibido tu formulario W2.

Declarar los taxes sin W-2: Estimando tus impuestos retenidos

Declarar los taxes sin W-2: Estimando tus impuestos retenidos

Si no has recibido tu formulario W-2 a principios de febrero, debes ponerte en contacto con tu empleador o la compañía para la que trabajas para pedirle que te lo envíe. Es aconsejable primero ponerte en contacto con tu empleador antes de ponerte en contacto con el IRS.

Si por cualquier motivo no has recibido su formulario W-2 antes del 14 de febrero, puedes reunir todos tus talones de pago o colillas de cheque recibidos durante el último año fiscal (de enero hasta diciembre) y estimar el total de tus ingresos y la cantidad de impuestos federales retenidos.

Otra forma más sencilla de hacerlo es obteniendo la última copia del talón de cheques de diciembre del año más reciente. Por lo general, la mayor parte de la información que necesitas debe estar en esta. Si no es así, tendrás que declarar los taxes sin W2 al estimar una cantidad aproximada.

Si sabes el total de tu sueldo anual, puedes estimar el total del impuesto federal retenido mediante la tabla de retención de impuestos de empleador en el sitio web del IRS.

pagar menos impuestos usa taxact

No te pierdas nuestras guías:

Declarar los taxes sin W-2: Contacta al IRS

Declarar los taxes sin W-2: Contacta al IRS

Una vez que tengas un estimado razonable de tu sueldo anual y la cantidad de impuestos federales que fueron retenidos durante el año, puedes llamar al IRS al 800-829-1040 (el servicio está disponible también en español).

El IRS te pedirá cierta información así como el nombre y la dirección de tu empleador, las fechas desde que empezaste a trabajar, tu nombre, dirección, número de Seguro Social (o ITIN en el caso que no tengas uno) y tu número de teléfono. Toma nota de todos estos detalles ya que esta información te servirá si no recibes tu W2 a tiempo para hacer los taxes (antes del 15 de abril).

El IRS luego intentará comunicarse con tu empleador y para que te envíe tu formulario W-2.

Declarar los taxes sin W-2: Presentar tu declaración

Declarar los taxes sin W-2: Presentar tu declaración

Si a pesar de ponerse en contacto con el IRS no has recibido el formulario W-2 a tiempo para presentar tu declaración federal de impuestos, tu última opción será descargar e imprimir el formulario 4852 desde el sitio del IRS.

Este formulario te servirá como sustituto del formulario W-2. Debes completarlo con la información que proporcionaste cuando llamaste al IRS. Debes presentar el formulario 4852 junto con el formulario 1040 y el mejor estimado de tus ganancias para ese año.

Es muy importante que tu estimado sea exacto ya que si el IRS descubre más adelante que el total del estimado de tu salario o impuestos que hayas pagado ha sido menos de lo que estás reportando, puede resultar en sanciones y en intereses de las cantidades atrasadas.

Declarar los taxes sin W-2: Si recibes el W2 demasiado tarde

Declarar los taxes sin W-2: Si recibes el W2 demasiado tarde

Si recibes tu formulario W-2 después de presentar su declaración de impuestos y encuentras una diferencia entre las cantidades mostradas en el W2 y las cantidades que estimaste en el formulario 4852 y el formulario 1040, entonces debes completar el formulario 1040 X.

El formulario 1040 X te permite hacer una declaración de impuestos enmendada. Aunque quizá debes pagar o recibir un reembolso, dependiendo del ajuste que resulte después de recibir el W2.

Declarar los taxes sin W-2: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre declarar los taxes sin W-2 te ayude a aclarar todas tus dudas y puedas hacer los taxes sin problemas. Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te haremos lo posible por ayudarte.

¿Se puede declarar los taxes sin W-2? ¿Cómo hacer los taxes si has perdido o no has recibido un W2? Queremos saber tu opinión. Si te ha pasado esto anteriormente, cuéntanos cómo has podido resolver este problema en un comentario en la parte de abajo.

Búsquedas recientes:

    como hacer mis taxes sin mi w2
  • puedo hacer mis taxes sin la w2
  • se puede declarar taxes sin w2
  • se puede llenar las taxas con el ultimo talon de cheque del año
  • taxes sin la w2

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*