mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

10 estrategias para conseguir becas para la universidad

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

conseguir becas para la universidad

Seguramente quieres ganarte o conseguir becas para la universidad. Sabemos que debido al alto costo de una educación universitaria, una beca realmente puede hacer una gran diferencia al pagar por la escuela. En Comologia estamos dedicados a ayudarte a encontrar las mejores becas para que puedas tener éxito en tu futuro y que tengas los mejores recursos para que puedas pagar por tu educación.

becas para la universidad gratis

Becas para la Universidad: Dónde y cómo encontrarlas

Nuestros usuarios, estudiantes y padres de estudiantes universitarios han contribuido a esta lista con las mejores estrategias para conseguir becas para la universidad. Si quieres tener éxito, aplica estas estrategias y verás como puedes ahorrar en el costo de tu educación.

¿Quieres encontrar becas y vives en Estados Unidos? No te pierdas nuestro artículo sobre las Becas en USA.

1. Becas para la universidad: Regístrate en los sitios de becas

Existen compañías que se especializan en ayudarte a encontrar becas universitarias que puedes usar para encontrar más becas que se adapten a tu criterio. Recuerda que no hay solo becas por criterio académico, también puedes recibir estas por tu rendimiento deportivo, raza y otros factores.

Algunos sitios web que te ayudan a encontrar becas universitarias son:

DegreesFinder – uno de los mejores sitios para encontrar becas para la universidad solo tienes que registrarte y te conectarán con universidades que mejor se adapten a tu perfil y te mostrarán las becas para las cuales eres elegible.

Simple Tuition – regístrate para encontrar las mejores becas que se adaptan a ti. Ayuda gratis para conseguir becas para la universidad.

becas para la universidad

Otros buscadores de becas para la universidad recomendados son:

Debes registrarte en estos buscadores para que puedas tener el mayor número de posibilidades de conseguir becas universitaras.

No te pierdas las guías relacionadas:

No te pierdas nuestros artículos relacionados: Becas para Latinos, Becas para indocumentados, becas para Hispanos, Becas sin papeles y Becas para inmigrantes

2. Becas para la universidad: Piensa como una patrocinadora

Una patrocinadora de becas es la organización encargada de evaluar a los solicitantes para otorgarle las becas universitarias. Si quieres tener éxito y ahorrar en el costo de tu educación, debes pensar como ellos y concentrarte en lo que están buscando de ti.

Al llenar tu aplicación o solicitud de beca, debes darle lo que ellos estén buscando. A menudo las organizaciones piden que escribas un ensayo (en inglés se le conoce como essay)  sobre cierto tema. La mejor forma de obtener una beca de ensayo es al saber un poco más sobre la organización patrocinadora.

Investiga la patrocinadora, sus últimas actualizaciones en Facebook, eventos en los que han participado y más. Mira para la declaración de la misión de la organización y si tienen una página web, es obligatorio leer la página “Sobre nosotros” de su sitio.

No te pierdas nuestro artículo: Cursos gratuitos, dónde podrás encontrar 1000 cursos universitarios gratis que puedes tomar sin pagar.

ofertas para estudiantes de universidad universitarios

3. Becas para la universidad: empieza cerca de ti

El error que cometen muchas al conseguir becas para asistir a la universidad gratis es empezar a buscar becas en Internet sin haber buscado las becas de las organizaciones cercanas. Este tipo de becas es generalmente más fácil de conseguir ya que probablemente están siendo solicitadas por una cantidad menor de personas.

Empieza por investigar qué organizaciones sin fines de lucro están cerca o forman parte de tu comunidad. Una sola llamada a este sitio puede ahorrarte mucho dinero para la universidad. No olvides también consular su sitio web o su página de eventos sociales (como Facebook o Twitter).

¿Necesitas ayuda para pagar la universidad? No te pierdas nuestros artículos: Dinero desde casa y Cómo ganar dinero en Internet para más ideas sobre cómo obtener ingresos adicionales

Busca becas para la universidad localmente para que no pierdas esa oportunidad

4. Becas para la universidad: Cuida el uso de la tecnología

Así como la tecnología puede ayudarte a conseguir becas para la universidad, debes saber que esta puede hacerte daño también. Al aplicar para becas es muy recomendable retirar cualquier material inadecuado de Facebook o Twitter que puede hacer que los patrocinadores se arrepientan si eres aprobado.

También es importante usar una cuenta de correos que sea profesional, así que es hora de eliminar el correo electrónico que creaste cuando tenías 15 años.

Cuida tu imagen en Facebook o en otros sitios públicos al buscar becas para la universidad

5. Becas universitarias: No ignores las preguntas opcionales

Al usar la mayoría de los sitios web para encontrar becas universitarias de arriba, es importante que respondas las preguntas opcionales. Esta es una de las mejores estrategias para encontrar becas por Internet, ya que la mayoría de las personas no llenan estas preguntas, lo cual te califica para becas que otros quizás pasen por altos.

No olvides responder las preguntas opcionales al buscar becas universitarias

6. Becas universitarias: Aprende más sobre las becas

Al buscar las diferentes maneras de conseguir becas universitarias, es obligatorio leer nuestro artículo: Becas en USA y nuestra sección de becas.

Aunque este artículo está diseñado para ayudar a los hispanohablantes en Estados Unidos, contiene una gran información útil que te ayudará a encontrar las becas y aprenderás más sobre cómo estas funcionan.

becas para la universidad como funcionan

Aprende todo sobre becas para la universidad en nuestra sección de becas

7. Becas para la universidad: Solicita toda beca posible

Cuando buscas ayuda para pagar por la universidad, es importante no pasar por alto ninguna beca a la que seas elegible. Ganarse una beca universitaria es un juego de números, así que mientras más probabilidades tengas, mejor será para ti.

Las becas universitarias no siempre son otorgadas a los mejores estudiantes, sino a los que realmente han aplicado y llenado al solicitud. No ignores las becas pequeñas, estás también ayudan. Algunos expertos estiman que una gran parte de becas de $500 a $1,000 se pierden cada año por falta de solicitantes.

8. Becas para la universidad: Escribe y gana

¿Te gusta escribir y quieres ganarte una beca? Entones esto puede hacer que vayas a la universidad sin pagar. La mayoría de los estudiantes suelen ser perezosos, así que  las becas que requieren gran parte de escritura o ensayos no tienen mucha competencia debido a la pereza de otros. Solicitar estas becas puede aumentar sus probabilidades de éxito.

como conseguir una beca ensayo

Puedes convertir tus habilidades en dinero al escribir ensayos de becas para la universidad

9. Becas universitarias: sé apasionado.

Cuando estás escribiendo un ensayo de beca o llenando una aplicación para una beca universitaria, tu intención es sobresalir sobre el resto de los que aplican para esta. Asegúrate de ser diferente en tu estilo de escritura o los detalles al llenar tu aplicación.

10. Becas para la universidad: Pide la mejor ayuda

Solicita ayuda de las personas más capacitadas. Habla con los directores o consejeros de escuela secundaria sobre becas locales y explica tu situación. Si realmente necesitas ayuda para pagar por la tu universidad, ellos te pueden mostrar las mejores opciones disponibles.

Recuerda que no eres ni el primero ni el último en estar en esta situación, así que utiliza la experiencia de otros a tu favor. Otra gran idea es revisar los tablones de anuncios en bibliotecas y en  las oficinas de ayuda financiera a la comunidad.

becas para la universidad ayuda de maestros

Solicita la ayuda de maestros y profesores al buscar becas para la universidad

Becas para pagar por la universidad: Preguntas

Si tienes preguntas sobre cómo conseguir becas para pagar por la universidad o necesitas ideas o formas para pagar por tu educación superior, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar una solución a tu inquietud.

También, si has tenido éxito al encontrar becas para la universidad, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo compartiendo cómo lo lograste para el beneficio de nuestros usuarios.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*