mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Cómo hacer los taxes tú mismo: Guía paso a paso

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

cómo hacer los taxes tu mismo

Hacer los taxes tú mismo es más fácil de lo que te imaginas. Existen varios programas para hacer los taxes gratis y software para preparar los impuestos que te ayudan a ahorrar dinero al declarar los impuestos. Puedes ahorrar dinero al no tener que pagar a un contador y hacer tus propios taxes. En esta guía te mostramos paso a paso lo fácil que es hacer los taxes tú mismo.

ahorrar dinero en impuestos roth ira

Hacer los taxes tú mismo: Cuándo debes declarar tus impuestos por ti mismo

hacer los taxes yo mismo turbotax

La mayoría de las personas no saben lo fácil que es hacer sus propios taxes. Gracias a programas de impuestos como TurboTax, H&R Block, TaxAct y E-file, puedes hacer los taxes gratis en la mayoría de los casos. Para una guía completa, visita: Cómo hacer los taxes gratis con TurboTax.

Si recibes un W2 de tu compañía de trabajo probablemente tu declaración de impuestos sea muy fácil de llenar, puesto que los números que necesitas ya están impresos en este formulario. Además, los programas recomendados para hacer los taxes te ayudan a encontrar la mayor cantidad de deducciones y créditos para los que calificas, algo que no todos los contadores harán por ti.

Puedes hacer los taxes tú mismo y no tener que pagarle a un contador. En muchos casos puedes hacer los taxes gratis

Hacer los taxes tú mismo: Programas recomendados

Existen varias compañías que ofrecen programas para hacer los taxes tú mismo, pero no todas son recomendadas. En nuestra guía mejor software para hacer los taxes analizamos detalladamente cada una de estas compañías. Entre nuestros servicios favoritos para declarar los impuestos por ti mismo están:

recibir rembolso de taxes mas rapido turbotax

El software de estas compañías es sencillo, barato (en algunos casos gratis), y fácil de usar. De hecho, estos programas te permiten hacer los taxes tú mismo de una manera rápida, sencilla y sin dolores de cabeza.

¿Qué necesitas para hacer los taxes tú mismo?

Para hacer tus propios taxes, necesitas exactamente la misma información que le llevarías a tu contador. Esta es la parte más motivadora para hacer tus propios taxes: haces la mitad del trabajo de tu contador sin darte cuenta.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para declarar los impuestos por ti mismo.

No te pierdas las guías relacionadas:

hacer mis propios taxes hrblock

Paso 1 – Hacer los taxes tú mismo: Reúne tus documentos

Paso 1 - Hacer los taxes tú mismo: Reúne tus documentos

Al hacer tus propios impuestos necesitas los mismos documentos y pruebas que le facilitas a tu contador. Asegúrate de tener las formas y los documentos necesarios para respaldar tu declaración.

Obtén tu comprobante de ingresos. Esto incluye formularios W-2 que te provee tu empleador así cualquier formulario 1099 si trabajas como persona autónoma (self-employed) o tienes inversiones. Si no has encontrado tu formulario W-2, puedes visitar nuestra guía: Cómo hacer los taxes sin el W2.

Te será útil tener una copia de tu declaración de impuestos del año pasado ya que así será mucho más fácil tener la información de tus dependes y otros datos útiles.

Paso 2 – Hacer los taxes tú mismo: Reúne tus recibos

Paso 2 - Hacer los taxes tú mismo: Reúne tus recibos

Si estás planeando reclamar ciertos créditos (como el crédito de impuestos por los niños) o deducciones, también necesitarás los recibos para demostrar ciertas compras o pagos. Estos incluyen gastos médicos, mejoramientos de tu hogar y gastos si eres autónomo.

También debes tener a la mano los formularios de deducciones sobre el interés de una deuda (si tienes préstamos estudiantiles o un préstamo hipotecario), aunque el software para hacer los taxes te recordará del momento que debes introducir estos datos.

Paso 3 – Hacer los taxes tú mismo: Ayuda disponible

Hacer los taxes tu mismo Ayuda disponible de impuestos

Es poco probable que lo necesitas, ya que los programas para hacer los taxes son muy completos, pero te será útil saber que el IRS provee ayuda y explicaciones sobre cómo llenar los formularios de impuestos en su sitio web.

Estos están disponibles y son muy fáciles de navegar incluso si tu inglés es limitado.

Paso 4 – Hacer los taxes tú mismo: Elige un software de taxes

Paso 4 - Hacer los taxes tú mismo: Elige un software de taxes

Los programas para hacer taxes son fáciles de usar incluso si no hablas inglés

Por lo general, el programa que recomendamos para hacer tus propios taxes es TurboTax. Este programa es muy fácil de usar (incluso si tu inglés es limitad) y te guían en el proceso de hacer tus impuestos paso a paso.

Además, incorpora un asistente que se encarga de buscar las deducciones y créditos adicionales para los que calificas para que puedas recibir más dinero en los taxes. Esto quiere decir que trabajan a tu favor para que pagues menos impuestos.

Cómo hacer los taxes por primera vez Guia completa para declarar los impuestos turbotax

Otros programas recomendados para hacer los taxes por ti mismo son:

hacer los taxes tu mismo taxact

También, si tu ingreso total es de $58.000 o menos, puedes calificar para hacer los taxes tú mismo con la mayoría de estas compañías o mediante el servicio FreeFile del IRS. También podrás presentar el Formulario 1040EZ llenar una declaración de impuestos simple.

Hacer los taxes tú mismo: impuestos sencillos y fáciles

Hacer los taxes tú mismo: impuestos sencillos y fáciles

Hacer los taxes tú mismo es más fácil de lo que piensas

Si no tienes inversiones, propiedades en alquiler, no eres dueño de un negocio, u otra situación de impuestos más compleja, puedes hacer los taxes tú mismo en poco tiempo. Esto no quiere decir que no puedas hacer tus propios impuestos si tienes inversiones o dueño de negocio.

Hacer los taxes tú mismo: Quieres más control sobre tu dinero y tus finanzas

Hacer los taxes tú mismo es una gran manera de empezar a controlar tus propias finanzas, empezar a ahorrar o tener un enfoque práctico sobre cómo funcionan los impuestos. Esto te permitirá saber más sobre los gastos relacionados con tus impuestos (como la reparación de tu auto, la remodelación de tu casa, etc.).

Al usar programas para hacer tus propios impuestos, te darás cuenta de las deducciones como donaciones de caridad que has hecho durante todo el año, si tienes suficientes impuestos retenidos en tu sueldo, qué pasaría si inicias un negocio para ganar más dinero, y así sucesivamente.

Lo que no debes hacer al llenar tus propios taxes

Algunos usuarios han compartido consejos que te ayudarán a llenar tus propios taxes. Ten en cuenta estas recomendaciones al llenar tu planilla de impuestos:

No te olvides de la fecha límite. La fecha límite para declarar tus impuestos es el 15 de abril. Debes declarar tus propios taxes antes de esta fecha. Recuerda que sólo tienes tres años para reclamar un reembolso en tus impuestos. Evita cargos de interés y sanciones al declarar tus impuestos cuanto antes. Para más detalles, visita nuestra guía: ¿Qué pasa si no pago los taxes?

No llenes formularios que no entiendes. Si no estás seguro de cuáles son los requisitos para una deducción o crédito u otro tipo de impuestos, será mejor obtener ayuda profesional o la ayuda de un contador al declarar tus impuestos.

Cuándo NO debes hacer tus propios taxes

Cuándo NO debes hacer tus propios taxes

Aunque hacer los taxes tú mismo es un proceso fácil, existen algunas situaciones en las que no es recomendable declarar tus impuestos por ti mismo y debes buscar la ayuda de un contador:

  • Si eres autónomo (self employed), tienes ingresos independientes o eres dueño de un negocio pequeño.
  • Eres el dueño de una propiedad en alquiler (o has ganado dinero con Airbnb)
  • Tienes inversiones que produjeron ganancias de capital y dividendos.

Aunque no es tan difícil hacer tus propios taxes en estas situaciones, generalmente estas requiere un poco más de precaución ya que cometer un error en tu declaración puede costarte intereses y multas. Aunque no necesariamente serás auditado por el IRS, tener los impuestos preparados por un profesional capacitado te puede dar tranquilidad.

Hacer los taxes tú mismo: Resumen y opiniones

Al final, hacer los taxes tú mismo dependerá en los recursos (tiempo, energía y dinero) que quieres poner en tu declaración de impuestos este año, y en la complejidad de tu declaración. Hacer tus propios impuestos es fácil gracias a las herramientas de impuestos como TurboTax, H&R Block, TaxAct y E-File.

Esperamos que nuestra guía para declarar tus propios impuestos te ayude a hacer los taxes tú mismo y puedas obtener una mejor idea del proceso para crear tus propios impuestos. Recuerda que si necesitas ayuda al hacer los taxes o tienes preguntas sobre este tema, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la mejor respuesta.

¿Cómo hago mis propios taxes? ¿Vale la pena hacer mis propios taxes? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al hacer declarar tus propios impuestos, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*