mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Como crear una página web – Paso 1: Registrar un dominio

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

registrar-un-dominio-crear-una-pagina-web

Un dominio es el nombre de tu página web. En nuestro caso es comologia.com. Registrar un dominio es el primer paso que debes hacer si quieres crear una página web. Al crear una página web, es importante que escojas un dominio que sea relevante al tema y a la audiencia de tu página web.

En esta sección de nuestra guía para crear una página web, veremos como registrar un dominio y te daremos consejos para tener éxito al registrar un dominio para tu sitio web. Este artículo es el paso 1 de nuestra serie especial: Como crear una página web. Para ver todos los pasos de esta serie, visita: Como crear una página web.

En términos sencillos, si tu página web fuera un negocio, el dominio es el nombre de tu negocio.

Para más información sobre dominios, visita nuestros artículos: ¿Qué es un dominio y para que sirve? y Como registrar un dominio barato por Internet.

Como registrar un dominio para tu página web

Registrar un dominio para tu sitio en Internet solo te costará $10 y toma unos pocos minutos y hay 2 opciones para poder hacerlo. Puedes registrar un dominio barato por Internet y en algunos casos puedes registrar un dominio gratis. No debes pagar más de $10 por un dominio y te advertimos ya que hay muchas empresas que se aprovechan y hemos visto casos de compañías que cargan hasta $30 a sus clientes por un dominio.

Para registrar un dominio para tu página web:

Si decides pagar por un dominio para crear tu página web, te recomendamos los sitios de Namecheap y GoDaddy. Son los mejores sitios para registrar un dominio porque siempre ofrecen buenos precios y muchas ofertas que te ayudarán a ahorrar dinero en tu página web.

1. Visita la página de Namecheap o el servicio de dominios de GoDaddy

Si necesitas ayuda al registrar tu dominio con los servicios de arriba, visita: Como registrar un dominio con NamecheapComo registrar un dominio con GoDaddy.

2. Busca el dominio que deseas para tu página web. Si no está disponible es porque ya ha sido registrado por alguien antes (a veces ni siquiera está en uso, así que es una lástima). Te recomendamos usar los dominios con las extensiones .com, .org, .net o .info, ya que son las más reconocidas (para más información sobre cual extensión debes usar, visita: cual es la mejor extensión para tu página web)

3. Después de encontrar el dominio que quieres comprar para tu sitio, llena tu información de registro y paga por tu dominio.

Una vez hayas terminado de comprar un dominio, puedes ir al siguiente paso: Conseguir alojamiento para tu página web.

hosting-con-un-dominio-gratis-alojamienton-con-dominio-gratis

Consejos al registrar un dominio al crear tu página web

Usa un nombre corto y profesional – no uses un dominio muy largo o confuso en el dominio de tu sitio web. Recuerda que si quieres tener usuarios que recuerden tu sitio y sigan visitando, debes usar un nombre corto y fácil de recordar. Imagínate como sería escribir un nombre de un sitio largo cada vez que haces una búsqueda en Google, no hagas sufrir a tus usuarios con nombres de dominios largos e incomprensibles.

Si compras un dominio para un negocio, asegúrate que compres las alternativas del nombre del sitio que quieres construir. Cuando tengas muchas visitas en tu sitio no quieres que otros tengan tu nombre de sitio. Ahórrate problemas en el futuro y compra las extensiones .com, .info, .net y .org del dominio que quieres comprar y asegúrate que estas apunten a tu sitio principal.

Compra un plan de alojamiento con dominio gratis – para crear una página web, vas a necesitar un plan de alojamiento para tu sitio, así que es mejor comprar un plan de alojamiento con dominio gratis para que puedas ahorrar dinero y tener un mejor descuento en tu sitio de Internet. En nuestro artículo: El mejor plan de alojamiento con dominio gratis te decimos cuales son las mejores compañías de alojamiento para tu sitio de Internet.

crear un sitio de internet registrar un dominio

El primer paso para crear una página de Internet es empezar con un dominio para tu sitio

Si tienes alguna pregunta sobre como registrar un dominio al crear una página web o como puedes registrar un dominio al crear una página web, déjanos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. Además, si ya tienes experiencia al crear una página web y has registrado un dominio, comparte tu experiencia con nosotros en un comentario.

Este artículo es el paso 1 de nuestra serie especial: Como crear una página web. Para ver todos los pasos de esta serie, visita: Como crear una página web. Para continuar con este serie tutorial gratis, visita el paso 2: Conseguir alojamiento o hosting para tu página web.

Búsquedas recientes:

    buscar si puedo registrar una pagina
  • como ver mi pagina web de simplesite desde un celular?

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*