mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Como construir un sitio web desde cero – fácil y barato

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

como-construir-un-sitio-web-desde-cero-como-empezar-un-sitio-web-desde-cero

¿Quieres aprender a construir un sito web desde cero? ¡Entonces has llegado al lugar correcto! Construir un sitio web desde cero es una tarea fácil gracias a nuestra guía. En este artículo te guiaremos para que puedas construir tu propio sitio web hoy mismo. Sea que quieras empezar un blog, tener tu propio sitio de Internet o una página web para tu negocio en Internet, esta guía te ayudará a empezar desde cero y verás tu sitio crecer.

Construir un sitio web desde cero es tan fácil, que cualquiera puede hacerlo. Así que no perdamos más tiempo y ¡vamos a empezar a construir tu propio sitio de Internet!

Como construir un sitio de Internet – manera fácil y barata

Todo lo que necesitas para construir un sitio web es: (clic para más información)

1.  Registrar un dominio para tu sitio web (si no sabes que es un dominio, visita este artículo

2. Un hosting o alojamiento web donde puedas compartir tu sitio con el mundo

3. Software o programas adecuados para actualizar tu sitio de web

Al visitar los artículos de arriba podrás ver la información completa sobre como puedes construir un sitio web desde cero y seguir nuestro curso gratis que te ayudará paso a paso a completar cada etapa de tu sitio y así empezar a un sitio en Internet sin complicaciones.

La manera más fácil de construir un sitio web desde cero

Si no tienes mucha experiencia y quieres construir un sitio web desde cero sin complicaciones, entonces te recomendamos el sitio Simple Site. Este es un servicio que te permite construir una página de Internet muy completa para tu negocio o para tu sitio de Internet.

Simple Site ha ayudado a miles de personas a construir un sitio de Internet desde cero sin tener que aprender a diseñar una página de Internet y sin necesidad de saber lenguajes como HTML, CSS o PHP.

Si quieres construir un sitio web desde cero hoy mismo, usa Simple Site.

construir un sitio web desde cero simple site empezar un sitio web

Pasos para construir un sitio web desde cero

Aparte de usar nuestro curso gratis para construir un sitio web desde cero (puedes ver los enlaces en la parte de arriba), también sigue estos consejos para tener éxito en tu sitio:

Planificación de tu sitio web

Al construir un sitio web desde cero, debes invertir unos minutos en planear el sitio para que tengas éxito. Las posibilidades de que tu sitio tenga éxito empiezan desde la fundación de tu sitio web, así que es importante que no te pierdas esta parte.

Antes de construir tu sitio web, piensa y responde estas preguntas para que tengas una mejor idea sobre como debes presentar tu sitio:

¿Cuáles son las metas al construir el sitio web?
¿Cuál es el propósito de tu página web?
¿Cómo se diferencia de los otros sitios web que ya existen?
¿Quién sería tu audiencia o visitantes? (¿cual es su edad, género, situación, actividades, etc.?)
¿Cómo puedes resumir en una palabra tu sitio web?

construir un sitio web desde cero planear un website pensar en crear una pagina web

Antes de empezar a construir un sitio web, invierte unos minutos en planearlo para que tengas una mejor idea y orientación sobre tu página web

El dominio adecuado para tu sitio de Internet

El dominio es la base de tu sitio web y define el nombre de tu página web. En muchos casos, es lo primero que tus usuarios ven sobre tu sitio, así que es muy importante. Tal como cuando se construye una casa, es importante hacer fundación de la casa fuerte desde el principio. Así es el dominio de tu sitio web: es la fundación de tu página web. 

Antes de registrar un dominio para tu sitio, considera si quieres tener un servicio hosting que te ofrezca un dominio gratis (de esta manera también ahorras dinero y obtienes un dominio) o si quieres comprar el dominio por separado. En general, nosotros recomendamos comprar un plan de alojamiento con dominio gratis ya que al construir tu página web, vas a necesitar un servicio de alojamiento donde subir tus archivos, así que es una decisión inteligente.

construir un sitio web desde cero registrar un dominio y escoger hosting y alojamiento

Construir un sitio web desde cero empieza por el dominio que escojas para tu página web

Para más información sobre como escoger el mejor dominio para tu sitio, visita nuestro artículo: ¿Que es un dominio? ¿Como encontrar el mejor dominio para tu sitio?

Hosting: el mejor alojamiento para construir un sitio web desde cero

Hosting o alojamiento web es el lugar donde almacenarás tu página web para que el resto del mundo pueda visitarla. Un buen servicio hosting te ahorrará muchos problemas y dolores de cabeza ahora en el futuro.

Para más información sobre como escoger un buen servicio hosting, visita nuestro artículo: Como conseguir el mejor alojamiento para tu sitio web

Al buscar un buen servicio hosting, te recomendamos el servicio de alojamiento de Fatcow, ya que por un bajo precio te ofrecen:

  • Dominio gratis
  • Espacio y banda ancha ilimitada
  • Bases de datos y correos electrónicos para tu sitio ilimitados
  • Crédito publicitario en Google Adwords, Yahoo, Bing y Facebook (para que promociones tu sitio gratuitamente)
  • Constructor de sitos web (para que puedas construir un sitio web por ti mismo, gratis)
  • Instalación fácil de WordPress, Prestashop, Joomla, sitio de foros, etc.
Clic aquí para construir un sitio web desde cero con Fatcow

empezar una pagina web mejor servicio de alojamiento al empezar una pagina web

Software: lo que debes estar usando al construir un sitio web

El software que uses para construir un sitio web va a determinar el rendimiento y funcionamiento de tu sitio en Internet.  Aunque puedes codificar y diseñar el sitio web tu mismo, hay muchas ayudas que están disponibles para facilitar el construir un sitio web desde cero.

Una vez tengas tu plan de alojamiento o hosting para tu sitio, te recomendamos usar WordPress, ya que es uno de los mejores programas que puedes usar para manejar tu sitio fácil y rápidamente. Una de las razones por la cual recomendamos a Fatcow como el mejor servicio hosting para construir un sitio web desde cero es su capacidad de instalar WordPress en segundos muy fácilmente.

Para una mejor explicación sobre WordPress y como funciona, visita nuestro artículo: ¿Qué es WordPress y como funciona?
construir un sitio web con wordpress construir un sitio web usando wordpress

Clic aquí para ver más información sobre WordPress

Diseño: mejorando la apariencia de tu sitio web

El diseño de tu sitio web es otro aspecto importante de tu página. Al mantener un diseño deslumbrante y fácil de navegar, puedes darles más razones a tus usuarios para quedarse en tu sitio y que te vuelvan a visitar.

Un buen diseño puede hacer que los visitantes de queden en tu página. Un diseño horrible los alejará de tu sitio web.

A pesar de que el diseño es importante para tu sitio, no necesariamente tienes que pagar un ojo de la cara para tener un diseño bonito. Últimamente se han vuelto muy populares los diseños para WordPress (conocidos como plantillas, templates o temas de WordPress). Esto te permite usar un diseño preparado por alguien en tu sitio web.

Te recomendamos estos sitios para buscar temas de WordPress:

Elegant Themes (recomendado) – pagas $39 y tienes acceso a casi 100 diseños y temas profesionales de WordPress.

Themeforest – la colección más grande de temas y diseños WordPress en Internet

Temas gratis de WordPress – temas y diseños gratis de WordPress

construir un sitio web desde cero temas de wordpress los mejores temas de wordpress

Puedes tener diseños o temas WordPress gratis o puedes pagar por ellos. Al usar una de estas plantillas o temas, es importante que recuerdes que otros también pueden usar los mismos temas en sus sitios, así que al usar un tema pago de WordPress obtienes más exclusividad y muchas más funciones para tu sitio.

Contenido: lo más importante al construir un sitio web

El contenido de tu sitio web es lo que hace que la gente visite tu sitio web. WordPress hace muy fácil añadir contenido a un sitio web y hacer cambios fácilmente.  Con WordPress  puedes agregar páginas, mensajes y diferentes artículos a tu sitio o blog. También puedes agregar texto, imágenes, vídeo y audio desde una página web fácil de usar por medio de WordPress.

Para ayudarte a publicar y modificar el contenido de tu sitio, WordPress está repleto de extensiones (conocidas también como plugins) que puedes usar para hacer cualquier cosa que se te ocurra (hay tantas extensiones que probablemente ya existe una para lo que quieras lograr).

Es importante agregar contenido que la gente va a poder usar al encontrar tu sitio web y pueda recomendar a sus amigos.

Este es un resumen de nuestra guía gratis: Como empezar una página web. Si quieres un proceso detallado que te ayude a construir un sitio web desde cero, visita nuestro curso gratis en el cual te ayudaremos a empezar una página web sin complicaciones.

 

construir un sitio web agregar contenido a un sitio de internet

Después de haber construido tu sitio web, debes concentrarte en agregar contenido de calidad para tus lectores

Si tienes alguna pregunta sobre como construir un sitio web desde cero o como puedes empezar una página web o como empezar un blog en Internet, déjanos tu pregunta en un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverla. Este artículo es actualizado frecuentemente, así que no olvides darle a Me Gusta en Facebook y seguirnos en Twitter.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*