mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Becas Mec: La mejor forma de conseguirlas

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

becas mec

No hay duda que las Becas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC becas) representan una gran oportunidad de estudio y una ayuda económica fundamental para los estudiantes universitarios. Hemos recibido muchas preguntas sobre la beca MEC, así que hemos publicado esta guía para que tengas a tu disposición la mejor forma de recibir estas becas.

becas mec como conseguir becas del ministerio de educación

Becas MEC: Todo lo que necesitas saber

ACTUALIZACIÓN: Debido a que muchas BECAS MEC han sido canceladas por el Ministerio de Educación, estamos publicando una guía con Alternativas a las Becas MEC para que todavía puedas obtener ideas y las mejores maneras de pagar por la universidad.

Las becas MEC son becas reservadas para estudiantes universitarios y cada año se vuelven más difíciles de conseguir debido a la falta de fondos y presupuesto. Al redactar esta guía, hemos preguntado a usuarios que han tenido éxito y han recibido una beca MEC y te damos todos sus consejos para que puedas ponerlos en práctica.

¿Te gustaría estudiar en los Estados Unidos? No te pierdas nuestro artículo: Becas en USA.

Becas MEC: Requisitos

Tu meta es conseguir las MEC becas, así que antes debes saber todos los requisitos que debes cumplir para saber si calificas para este tipo de becas universitarias o no. El sistema de becas del Ministerio de Educación tiene una serie de puntoso calificaciones de los cuáles debes cumplir antes de recibir una beca.

Los usuarios que han recibido becas MEC han concretado esta lista de requisitos:

  1. Estar matriculado en estudios universitarios, en un grado superior de artes plásticas, FP o diseño. También puedes estar matriculado enseñanzas artísticas o en enseñanzas deportivas.
  2. Haber recibido alguna de las siguientes becas:
  • Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de otros estudios superiores
  • Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (no cuentan las becas ERASMUS)
  • Beca de acceso a estudios universitarios
  1. Debes cumplir con las notas mínimas exigidas en las especificaciones de la beca
  2.  Hacer un curso mínimo de 3 semanas en uno de los destinos recomendados haciendo 20 horas de aprendizaje semanales.
  3. Presentar la solicitud antes de la fecha límite

Solicitar las becas MEC no es complicado y puede ser una gran experiencia que nunca olvidarás

No te pierdas nuestro artículo: Mejores carreras universitarias, dónde los expertos recomiendan las mejores carreras para el futuro.

Las calificaciones que debes cumplir para recibir una beca MEC son las siguientes:

  • Primer curso de carrera universitaria: necesitas 7 puntos en la nota de universidad (con un máximo de 10 puntos).
  • Estudiante de curso de máster: 7 puntos en la nota de universidad (con un máximo de 10)
  • Estudiante de artes técnicas: 5,60 puntos en note da universidad
  • Estudiante de segundo curso o cursos posteriores: 5.6 puntos como mínima nota de universidad
  • Resto de los casos: 7 puntos en la nota de universidad (con un máximo de 10 puntos)

Cantidad en euros de las becas MEC

La cantidad de dinero que recibas al ganar las becas MEC dependen del destino o del idioma que quieras estudiar. Algunos de los destinos más populares y sus cantidades son:

  • Alemania: 1.745 euros
  • Australia: 2.645 euros
  • Canadá: 2.145 euros
  • Escocia: 1.745 euros
  • Estados Unidos: 2.145 euros
  • Francia: 1.745 euros
  • Inglaterra: 1.745 euros
  • Irlanda: 1.745 euros
  • Malta: 1.245 euros
  • Nueva Zelanda: 2.445 euros

becas mec libros universitarios

¿Cómo funcionan las Becas MEC?

La cantidad de dinero que recibas al conseguir tu beca MEC dependerá del destino que elijas en tu aplicación. Por ejemplo, si reservas un curso en Londres, te aportarán 1745 euros para tu educación. Si reservas un curso en Canadá, el MEC contribuirá con 2145 euros para tus estudios.

La mejor estrategia para conseguir Becas MEC

La mejor estrategia para conseguir Becas MEC es empezar con anticipación, no perder tiempo y aplicar temprano. Según nuestros usuarios, el peor error que cometen los estudiantes (y que muchas veces les cuesta la beca) es no decidir a en qué país tomar sus clases, atrasando su aplicación.

Al escoger el mejor país para tu beca MEC, debes tener presente el costo del boletos de avión baratos, el idioma, así como el costo de vida en la ciudad de destino. Muchos estudiantes han encontrado útil nuestro artículo sobre vacaciones baratas para encontrar un lugar económico donde alojarse (en caso de que no se alojen en la universidad).

No te pierdas las guías relacionadas:

becas mec viajar con beca universitaria

Al solicitar las becas MEC debes estar listo para viajar al exterior.

Otro punto que debes tener en cuenta al conseguir becas MEC es que si eres aprobado para estudiar en el exterior, debes presentar tu certificación al regresar a casa, un paso que a muchos se les pasa por alto. Esto afecta en gran manera a los estudiantes que fueron aprobados para un destino y terminaron su curso en otro país.

Becas MEC: la mejor manera de aprender otro idioma

Muchos quieren obtener las becas del Ministerio de Educación con el propósito de viajar y capacitarse en otro país. Sin embargo, la verdad es que estas becas son más que una simple oportunidad para conocer otros lugares.

Según nuestros usuarios, las Becas MEC son la mejor forma de aprender otro idioma. Por ejemplo, si siempre has querido aprender inglés, una beca MEC en Estados Unidos puede ayudarte a lograrlo al tomar un curso adicional en este país.

Al estar en el entorno angloamericano (o cualquier otro país), podrás practicar tu nuevo idioma con personas que hablan la lengua local, dándote una oportunidad única de aprender. Así que cuando llegues a tu nuevo destino, no seas tímido y empieza nuevas amistades.

becas mec como solicitarla

Las becas MEC te dan la oportunidad de conocer otros países y aprender otro idioma

Becas MEC: Preguntas frecuentes

¿Tienes más preguntas sobre las becas MEC? Entonces te alegrará saber que estamos aquí para ayudarte. Puedes dejar tus preguntas sobre las becas del Ministerio de Educación en la parte abajo y te ayudaremos a salir de dudas y a conseguir la beca que tanto quieres.

También, si has tenido alguna experiencia al conseguir una beca MEC o has estudiado en el exterior gracias a estas becas, déjanos un comentario en la parte de abajo con tus consejos sobre cómo obtenerlas y tus anécdotas sobre esta oportunidad.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*