mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Beca MEC: ¿Qué es? Y la mejor forma de conseguirla

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

beca mec

Una beca MEC (o beca del Ministerio de Educación) puede convertir un sueño en realidad para muchas personas. La mala noticia es que este tipo de becas están cada vez más escasas debido a falta de fondos o falta de presupuesto. Sin embargo, eso no significa que no haya posibilidad de conseguirlas. En este artículo te mostramos ¿Qué es una beca MEC? Y la mejor forma de conseguirla.

becas mec libros para la universidad baratos

¿Qué es una Beca MEC?

Una beca MEC es una beca aportada por el Ministerio de Educación. Este tipo de becas te permite aprender en otro idioma, visitar otro país, conocer nuevas culturas y recibir ayuda del gobierno para poder hacerlo.

Beca MEC: ¿Quién es elegible?

Una beca Ministerio de Educación y Ciencia es una ayuda económica e incentiva a los cursantes de una carrera de universidad, carrera técnica, profesores, graduados y personal educativo. Aunque todos los años muchas personas aplican para este tipo de becas, pocos son los que la consiguen.

En nuestro artículo sobre las Becas MEC, te damos las mejores estrategias para que puedas ganarte esta beca.

beca ministerio de eduacion becas mec espana

Una beca del Ministerio de Educación (o beca MEC) puede abrirte al puerta a muchas oportunidades

¿Qué necesito para ganarme una beca MEC?

Para poder calificar para una beca MEC, debes llenar ciertos requisitos. El mayor factor para ganarte este tipo de becas es tus calificaciones universitarias (entre otros requisitos).

Para obtener una beca MEC, tienes que haber sido becado en alguna de las convocatorias que se realizan para becas generales. También influye la cantidad de ingresos que tuviste durante el año, ya que estos no deben exceder cierta cantidad.

Puedes encontrar la información completa de los requisitos para beca MEC en nuestro artículo: Requisitos para la beca MEC.

Cómo solicitar una beca MEC

Si llenas todos los requisitos de la beca MEC, puedes solicitar una beca MEC hoy mismo. Todo dependerá del nivel de enseñanza que tengas en este momento:

Si estás tomando cursos universitarios, empieza aquí: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

No te pierdas las guías relacionadas:

Si estás tomando algún grado superior de FP, Diseño, Enseñanzas Artísticas, Artes Plásticas o en Enseñanzas Deportivas empieza aquí: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

beca mec ministerio de educacion beca universitaria

Clic en los enlaces de arriba para empezar a solicitar tu Beca MEC

Al llenar tu aplicación para una beca MEC debes escribir tu NIF/NIE en el espacio reservado en el formulario. Recuerda que si este número de documento de identificación no aparece en la base de datos de becarios del Ministerio de Educación, no podrás continuar llenando la solicitud para la beca.

Debes llenar el formulario con todos tus datos y asegurarte que estos estén correctos. Recuerda que debes verificarlos muy bien antes de enviarlos, sobre todo la dirección de email porque el Ministerio de Educación te contactará a través de este medio.

También debes que incluir los datos de la cuenta en la entidad dónde deseas recibir tu beca MEC si eres elegido como beneficiario. Solo te aportarán el dinero si eres titular o co-titular de esa cuenta.

Después de llenar el formulario de aplicación, debes imprimirlo, revisarlo una última vez y enviarlo al Ministerio de Educación por correo postal. La mejor forma de enviarlo es mediante correo certificado con acuse de recibo. Debes enviarlo a la siguiente dirección:

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes (Sección de Convocatorias Especiales)
Calle Torrelaguna, 58
28027 Madrid

Ver esta dirección en Google Maps

No puedes dejar este documento personalmente, debe ser por correo (es mejor de este modo ya que así tendrás una certificación).

No demores en enviar tu solicitud para la beca MEC. El plazo de entrega para estas becas cambia todos los años, así que es importante que la envíes rápidamente. No olvides hacer copias de los formularios antes de enviarlos y guardarlos en un lugar seguro.

¿Quieres encontrar las mejores carreras universitarias de la actualidad? No te pierdas nuestro artículo: Las mejores carreras universitarias.

¿Qué pasa si me dan la beca MEC?

Las becas MEC están destinadas a perfeccionar idiomas tales como el inglés (británico y estadounidense), francés y alemán en el extranjero. Son muchas las personas que año tras año aplican para ganarse una beca para estudiar en el exterior, pues es una gran oportunidad.

Al ser ganador de una beca MEC, podrás pasar un mínimo de 3 semanas en un país extranjero realizando cursos de idiomas de acuerdo al nivel en el que estés actualmente. También te brinda una excelente oportunidad de conocer nueva gente, nuevas culturas y descubrirte a ti mismo.

beca mec estudiar en el extranjero

Una beca MEC te permite estudiar en el extranjero y aprender otro idioma

Ventajas de la Beca MEC

Son muchas las ventajas que tiene una beca del Ministerio de Educación. Algunas de las ventajas más mencionadas por nuestros usuarios son:

  • Las MEC becas del Ministerio de Educación representan una estupenda oportunidad para crecer como individuo además de por supuesto intelectual y profesionalmente.
  • Al recibir una beca MEC, aprenderás a desenvolverte en una cultura y ámbito distinto. Podrás  dominar otro idioma, lo cual abrirá una gran puerta de oportunidades para tu crecimiento personal y profesional.
  • No estás limitado a una sola beca MEC. Si tu desarrollo a lo largo del programa de aprendizaje es muy sobresaliente, puedes aplicar para otras becas en el futuro. Además, es una gran adición a tu currículo, resume u hoja de vida.
  • La mayor ventaja de una beca MEC: podrás conocer a personas que pueden en valiosos contactos a lo largo de tu carrera y pueden ayudarte a crecer en el futuro.
ventaja beca mec espana euros

La mayor ventaja de una beca MEC es los contactos que puedes conocer

La beca MEC tiene grandes ventajas que no terminan al finalizar el programa

Beca MEC: Preguntas y respuestas

¿Tienes más preguntas sobre la Beca MEC? Si quieres saber más sobre esta beca del Ministerio de Educación, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a que puedas complementar tu educación con este programa especial.

Además, si has sido ganador o has tenido experiencia con la beca MEC, déjanos un comentario contándonos tu experiencia para el beneficio de nuestros usuarios.

Búsquedas recientes:

    para q esla vitamina bcas

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*