mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Background check para un trabajo: Porqué lo hacen y cómo pasarlo sin problemas

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Background check para un trabajo

Durante el proceso de conseguir un trabajo, seguramente encontrarás que tu posible empleador quiera hacer una investigación de antecedentes o background check antes de contratarte para asegurarse de que eres la persona correcta para el empleo. Hemos recibido varias preguntas sobre esta verificación así que hemos publicado una guía completa sobre un background check para un trabajo y cómo puedes pasarlo sin problemas.

Background check para un trabajo buscar informacion

¿Qué es un Background Check para un trabajo?

La verificación de antecedentes (o en inglés, job background check) es una revisión de los registros comerciales, antecedentes penales y financieros (ocasionalmente) de una persona.

Los background check son bastante comunes y no son una señal de desconfianza (más bien, son una señal de que tu empleador se preocupa por la seguridad de la empresa y de los trabajadores). Algunos estudios muestran que hasta 70 por ciento de los empleadores en Estados Unidos requieren que sus empleados se sometan a una verificación de antecedentes o background check antes de contratarlos para un trabajo.

Antecedentes de trabajo de una persona

Por qué los realizan verificaciones de antecedentes o background check para un trabajo

Verificaciones de antecedentes o background check para un trabajo

La verificación de antecedentes para un trabajo es necesaria para mejorar la seguridad de la compañía y sus empleados, así como la confiabilidad del aplicante. ¿Por qué los empleadores quieren comprobar tus antecedentes o incluso ver tu reporte de crédito? Podría ser una de varias razones.

Por ejemplo, si aplicas para un trabajo de seguridad o un trabajo del gobierno, verificación de antecedentes puede ser requerida antes de ser contratado. Algunas posiciones que implican responsabilidades contables o financieras, los background check pueden dar una idea de cuán confiable eres.

Verificacion de antecentes para un trabajo reporte de credito

Hay muchas razones por las cuales los empleadores realizan un background check para un trabajo para todo tipo de posiciones.

El empleador puede querer asegurarse de que estás diciendo la verdad. Se estima que más del 40% de los currículos pueden contener información falsa o ajustada, por lo tanto, los empleadores quieren asegurarse de que lo que está en tu resume sea verdadero.

No te pierdas las guías relacionadas:

Tu posible empleador también puede realizar una verificación de antecedentes o background check para un trabajo si para verificar si realmente te graduaste de la universidad que muestra tu currículo o confirmar que trabajaste en tu empleo anterior durante el tiempo indicado en tu hoja de vida o solicitud de empleo.

Un background check para un trabajo también pueden protegen a los empleadores de cuestiones de responsabilidad legal. En algunos países, si los empleados se comportan mal, los empleadores pueden a veces ser responsable de negligencia, o en su defecto ser culpables por no hacer las investigaciones necesarias.

Por ejemplo, si una empresa contrata a una persona con un mal récord de manejo, puede ser considerada responsables si el conductor comete un accidente, ya que, la expectativa razonable es que una compañía debe comprobar los registros de conducir de cualquier candidato antes de contratar. Esto es especialmente cierto en compañías de transportación, como trabajar con Lyft y pasar la verificación de antecedentes de Uber.

Trabajar con uber background check antecedentes

Los empleadores deben obtener tu autorización por escrito

Antes de realizar cualquier background check para un trabajo o verificación de tu reporte de crédito, tu posible empleador debe solicitar y recibir permiso por escrito para hacer la verificación de antecedentes. Si algo en tu informe conduce a la empresa a decidir no contratarte, están obligados a informarte y darte una copia del informe.

Estas normas están reguladas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y están destinadas a protegerte. Por ejemplo, tal vez algo que aparezca en tu investigación de antecedentes es incorrecto, así que tener acceso al informe te permitirá ponerte en contacto con los organismos y organizaciones necesarias para corregir el error.

La información en tus antecedentes penales puede ser de legítima preocupación a los empresarios, pero esto no puede usarse como excusa para discriminar. Los empleadores deben solicitar verificaciones de antecedentes de todos los solicitantes por igual — es decir, sería ilegal para verificar los antecedentes penales de los candidatos de trabajo que son hombres, pero hacerlo en el caso de las mujeres.

Es importante recordar que los empleadores no pueden usar la información en un background check para un trabajo para discriminarte. Ponte en contacto con la Comisión de Oportunidad e Igualdad de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) si sospechas que el chequeo se utilizó de forma discriminatoria. Es una discriminación tomar una decisión de contratación basada en raza, origen nacional, sexo, religión, discapacidad, información genética y edad (para candidatos 40 o más).

Información incluida en un background check para un trabajo

¿Qué está incluido en un background check para un trabajo? Las leyes varían en la comprobación de antecedentes penales, así que todo depende de tu estado de residencia. Algunos estados no permiten mostrar información sobre arrestos o condenas más allá de cierto punto en el pasado. Otros sólo permiten el chequeo de antecedentes penales para ciertas posiciones.

Por lo general, un background check para un trabajo muestra información como:

  • Registros de tu récord al conducir (accidentes, multas, etc.)
  • Antecedentes penales
  • Registros de tu uso de crédito
  • Número de seguro social
  • Registros de educación
  • Registros e informes de cortes legales
  • Registro de compensación laboral
  • Récord de Bancarrota
  • Registros militares
  • Registros de licencias estatales
  • Registros de pruebas de drogas
  • Empleadores anteriores
  • Referencias personales
  • Registros de encarcelamiento
  • Información sobre delitos sexuales

Información que NO muestra un background check

En la gran mayoría de los estados, un background check para un trabajo no muestra información como:

  • Bancarrotas después de 10 años.
  • Acciones civiles, juicios civiles, y registros de arresto, desde la fecha de entrada, después de siete años (aunque esto no aplica a todos los estados).
  • Pago de gravámenes fiscales después de siete años (esto no aplica a todos los estados).
  • Cuentas puestas en cobro después de siete años.
  • Cualquier otra información negativa (excepto las condenas penales) después de siete años.

Historial de empleo

El background check para un trabajo muestra tu historial de empleo e incluye todas las empresas para las que has trabajado, así como tus cargos, fechas de empleo y sueldo ganado en cada uno de tus trabajos.

Una verificación de historial de empleo se lleva a cabo por un empleador para confirmar la exactitud de la información proporcionada en tu currículo.

Autorización de empleo

Al contratarte para un nuevo trabajo, tu posible empleador está obligados a verificar que legalmente tienes derecho a trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores están obligados a verificar la identidad y elegibilidad para trabajar para los nuevos empleados. Esta información puede ser encontrada al correr un background check para un trabajo o usar un servicio como E-verify.

Verificación de crédito

Algunos background checks incluyen cierta información de tu crédito. Notamos que últimamente es cada vez más común que las quieran ver tu reporte de crédito o antes de contratarte o darte un ascenso en la compañía.

Pruebas de drogas

Aunque no es parte de la información que muestra un background check para un trabajo, algunas compañías pueden pedirte que te sometas a una prueba de drogas (en inglés, drug test).

Hay varios tipos de medicamentos y pruebas de alcohol que tu posible empleador te puede pedir que tomes. Tu contratación puede depender de los resultados de esta prueba de drogas.

Background check para un trabajo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué información muestra un background check para un trabajo te ayude a obtener todos los detalles para obtener el empleo que deseas y estás mejor informado al aplicar para un trabajo y asistir a la entrevista. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es background check para un trabajo? ¿Qué información muestra un background check para un empleo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al buscar un trabajo que realice background checks o verificación de antecedentes, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*