mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Aceite sintético vs. Aceite regular: ¿Cuál es mejor para tu auto?

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

aceite sintetico o regular cual es mejor diferencias

La próxima vez que entres en tu tienda de repuestos para autos local con el fin de comprar aceite quizás te des cuenta de los diferentes tipos que existen: Aceite sintético y aceite regular. Quizás te estés preguntando: ¿cuál es el mejor aceite para mi auto? Pues no te preocupes porque en este artículo te tenemos las repuestas que necesitas para cuidar bien de tu coche o carro y elegir aceite que más te conviene.

mejor aceite para mi auto aceite sintetico o tradicional o regular

¿Debo usar aceite sintético o aceite regular?

El aceite sintético es mejor que el aceite convencional cuando se trata de su rendimiento y función. De hecho, el aceite sintético es más recomendado ya que tienen una mayor longevidad y una mejor capacidad para soportar altas temperaturas sin descomponerse.

Sin embargo, esta tecnología avanzada no es barata. Un cambio de aceite sintético podría llegar a costar más de dos veces más que un cambio de aceite tradicional, así que conviene preguntarse: ¿vale la pena usar aceite sintético?

Aunque esta no es una respuesta que podamos responder con un rotundo sí o no, te presentamos varias variables a considerar, pero en general, los expertos y mecánicos están de acuerdo que el aceite sintético es el menor de los dos.

No te pierdas nuestro artículo: Seguro barato para tu auto

Aceite sintético o regular: Cuida el ambiente

Una de las razones por las cuales los expertos recomiendan usar aceite sintético en vez de aceite regular tiene que ver con el hecho de que el aceite convencional es diferente (y en algunos casos malos para tu motor) porque se deriva del petróleo. En cambio, los aceites sintéticos son fabricados con productos químicos que son no menos perjudiciales para el medio ambiente.

Como regla general, el aceite sintético puede durar hasta tres veces más que el aceite regular, lo que significa que podrás ahorrar dinero (a la larga) en cambios de aceite y cuidar el ambiente al producir de 15 a 24 menos litros de petróleo cada año.

El aceite sintético dura hasta tres veces más que el aceite tradicional

Aceite sintético o regular: ¿Cuál es más barato?

En términos de nuestro bolsillo, hay poca diferencia al usar aceite sintético o regular. Sin embargo, si pagas a un mecánico por hacer tu cambio de aceite podrás notar que a largo tiempo recibes un mayor ahorro al pagar por el servicio (o mano de obra) con menor frecuencia, ya que el aceite sintético tiene mayor durabilidad que el aceite regular.

usar aceite sintético para el carro auto aceite regular

Usar aceite sintético en tu auto será más económico a la larga y verás como tu motor dura mucho más tiempo

No te pierdas las guías relacionadas:

Aceite sintético vs. Aceite regular: ¿Cuál es mejor para el motor?

El aceite sintético también ha demostrado producir menos resistencia en el motor y, por tanto, ofrecer más caballos de fuerza y una mejor eficiencia general del motor. Esto significa que el motor será capaz de realizar en el mismo nivel que antes, pero con un poco menos de esfuerzo. En algunos autos, el usar aceite sintético en vez de aceite convencional también ha demostrado usar menos gasolina.

Con la tecnología actual, los aceites sintéticos son más limpios y ofrecen un mejor rendimiento. Su composición es mucho más limpia, porque son creados en un laboratorio, y se ha demostrado que tienen una menor volatilidad y por lo tanto no se vaporizan tan rápidamente.

Artículo relacionado: Como rentar un auto barato

debo usar aceite sintético o aceite regular

En general, el aceite sintético es mejor para tu auto ya que dura mucho más tiempo y no produce tantos residuos.

Aceite sintético o aceite tradicional: ¿Cuándo cambiar el aceite?

Dependiendo de dónde vivas (si hay climas polvorientos, sucios) y cuánto tiempo conduces (las distancias más cortas no suelen calentar el aceite lo suficiente para afectarla condensación en el motor), probablemente puedes durar entre cambios de aceite por 10.000, 15.000, de hasta 20.000 millas con algunas marcas de sintético.

Los expertos en autos recomiendan cambiar el aceite regular cada 3 meses o 3000 millas (cualquiera que ocurra primero).

Sin embargo, se recomienda seguir exactamente lo que recomienda el fabricante en cuanto al aceite. En general, el aceite sintético se puede usar sin problemas en todo tipo de vehículos o autos.

Aceite regular vs. Sintético: ¿Cuál escoger?

Esperamos que estas diferentes entre el aceite sintético y el aceite regular te hayan ayudado a tomar la mejor elección. Recuerda que si tienes preguntas sobre cual aceite usar o cual es el mejor aceite para tu carro, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

También, si has tenido experiencias (buenas o malas) al usar aceite regular o aceite sintético, déjanos un comentario en la parte de abajo contándonos tu anécdota.

Búsquedas recientes:

    aceite sintetico o normal
  • aceite sintetico vs normal
  • que aceite usar para coches con 200000 km
  • es mejor el aceite sintetico
  • aceite sintetico para autos
  • el aceite sintetico es mejor
  • que es mejor aceite sintetico o regular
  • puedo cambiar de aceite sintetico a normal
  • para que motor sirve el aceite normal
  • es acosejable cambiar de aceite regular a sintetico
  • cuanto cuesta el aceite sintetico en usa
  • aceitesinteticocuandocambiar
  • aceite sintetico vs aceite convencional
  • que motores pueden usar aceite cintetico

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Johnny

    June 17, 2015 at 10:57 am

    Quisiera saber si sería mejor realizar mi cambio de aceite con uno sintético en vez de uno tradicional, tengo un volswagen Derby 2001 ya con más de 200,000 Km, le doy mucho uso en carretera a distancias largas y la verdad no me importaría gastar un poco más en el sintético siempre y cuando resulte mejor para mi carro.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*